Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
5Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Gerencia del Conocimiento

Gerencia del Conocimiento

Ratings: (0)|Views: 2,687|Likes:
Published by betty

More info:

Published by: betty on Jul 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/26/2012

pdf

text

original

 
Trabajo Final:Gerencia del Conocimiento con NTIC 
Sistemas de Información Gerencial
Grupo: Integración SIG 307 Facilitador: Bedriñana Ascarza, Aquiles
 
Evolución y Origen de la Gestión del Conocimiento
 
Sistemas de Información Gerencial
EVOLUCION Y ORIGEN DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTOINTRODUCCIÓN
En la actualidad son muchas las empresas, instituciones universitarias y en general las sociedadeshumanas, que apelan a instancias del conocimiento para superar los problemas de competitividad yaprovechar las oportunidades en cuestión. El trabajoexpresa claramente el enfoque que se le da a la gestióndel conocimiento, con sus impactos y aplicaciones,que se encuentran encaminados a generar valor alconocimiento a las personas que componen dichosespacios. La contribución del conocimiento adquiereuna dimica de apoyar las bases de los nuevosconceptos de mercado que se está extendiendo en el mundo económico y social.En razón de lo anterior, es preciso indagar el impacto e implicaciones que permitan establecer cómo ha idotransformándose el conocimiento a lo largo de la historia. Si bien esta labor requiere un entendimientohistórico, también establece la inclusión en las organizaciones que establece un cambio en la sociedad delconocimiento.
Definición de Conocimiento
El conocimiento es materia de estudio de distintas disciplinas, tales como la filosofía, la psicología, lagestión empresarial y, más recientemente la informática, por ello seencuentran diferentes definiciones según el punto de vista e interés dequienes se pronuncian. Aunque a efectos de este trabajo interesan sobretodo las definiciones más pragmáticas desde la óptica empresarial,conviene conocer, en aras de un mejor entendimiento y colaboraciónmás eficaz con personas interesadas en las otras disciplinas, diversas definiciones así como la terminologíaque rodea al concepto conocimiento.El conocimiento es un conjunto de datos sobre hechos, verdades o de información almacenada a través dela experiencia o del aprendizaje (a posteriori), o a través de introspección (a priori). El conocimiento esuna apreciación de la posesión de múltiples datos interrelacionados que por sí solos poseen menor valor cualitativo.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
lahhven liked this
Eva 30 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->