Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Declaración Conjunta 2013. Vigilia SIS

Declaración Conjunta 2013. Vigilia SIS

Ratings: (0)|Views: 192|Likes:
Para ser leída a nivel nacional como parte de la conmemoración del 4 de Octubre de 2013. Vigilia de las “Hermanas en Espíritu” – Un movimiento para el cambio social.
Para ser leída a nivel nacional como parte de la conmemoración del 4 de Octubre de 2013. Vigilia de las “Hermanas en Espíritu” – Un movimiento para el cambio social.

More info:

Published by: Centro de Culturas Indígenas del Perú on Oct 03, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/13/2013

pdf

text

original

 
Declaración Conjunta 2013
Para ser leída a nivel nacional como parte de la conmemoración del4 de O
ctubre. Vigilia de las “Hermanas en Espíritu” –
Un movimiento para el cambio socialEl 4 de Octubre es un día para recordar, un día para la sanación. Durante años, familias ycomunidades han denunciado el alto número de mujeres y niñas aborígenes asesinadas ydesaparecidas en Canadá. En respuesta y apoyo, la Asociación de Mujeres Nativas deCanadá (NWAC por sus siglas en inglés), documentó casi 600 casos conocidos de estaextrema forma de violencia y publicó sus hallazgos para educar y promover el diálogo.El seguimiento a estos hechos continúa hoy y estamos agradecidos de que muchas otrasorganizaciones e individuos continúan creando conciencia sobre el tema. Juntos,trabajamos hacia un objetivo común para abordar esta injusticia.Este impulso ha ganado fuerza. Los pueblos de las Primeras Naciones, los Métis e Inuitsestán movilizándose y utilizando sus propias formas de expresión para llamar a la acción.Hace un año, por ejemplo, NWAC lanzó una petición para una consulta pública nacional.Formularios completos han llegado cada día, llenos de firmas de adhesión, así comomensajes de solidaridad. Más de 10.000 firmas han sido recogidas y la petición sepresentará al Gobierno Federal el 18 de octubre de 2013, como parte de un día de acciónnacional. Una investigación sería un paso crucial en la implementación de un plan nacionalintegral y coordinado. Como nuestras organizaciones han instado en repetidas ocasiones,tal respuesta es necesaria para abordar la escala y la gravedad de la violencia queenfrentan las niñas y las mujeres aborígenes. Juntos, debemos exigir acciones ycompromisos seguros de todos los niveles del gobierno.Hoy en día, nuestras palabras hacen eco a través de un mensaje compartido:
“¡Las
mujeres de las Primeras Naciones, Métis e Inuits somos amadas y valoradas! El 4 deoctubre está dedicado a honrar las vidas de las mujeres aborígenes asesinadas ydesaparecidas y apoyar a las familias que han sido marcadas trágicamente por la pérdidade un ser querido como consecuencia de la violencia. Las vigilias se realizan de diferentesformas: a través de una manifestación, el encender de velas, un taller, un momento desilencio, un paseo o una reunión de personas para compartir recuerdos alrededor de unacomida. Juntos,
las vigilias que organiza “Hermanas en Espíritu” (Sisters in Spirit) cada
4 deoctubre, se han convertido en un movimiento para el cambio social y un recordatorio deque nuestras hermanas no serán olvidadas.En 2012, las comunidades y organizaciones se unieron en más 175 vigilias que secelebraron en todo el mundo. ¡Más de 100 ciudades y comunidades están celebrando el 4de octubre en 2013! Ningún otro evento en Canadá reúne a tantas comunidades yciudadanos canadienses para celebrar, honrar y apoyar a las niñas y las mujeresaborígenes.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->