Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informatica 3º C.V Lanari 2º Entrega

Informatica 3º C.V Lanari 2º Entrega

Ratings: (0)|Views: 80 |Likes:
Published by Instituto San José

More info:

Published by: Instituto San José on Jul 13, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
Instituto Profesional San Jo
Asignatura: Informática (2º Entrega)Curso: 3ºModalidad: C.VFecha de Publicación: Lunes 13 de JulioFecha de Entrega: Viernes 17 de JulioMail de Recepción: Edumac2@hotmail.com
¿Qué es un Sistema Operativo?
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el usodel hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es unadministrador de los recursos de hardware del sistema.En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribuciónordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre losdiversos programas que compiten por ellos.A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativosrealizan dos funciones diferentes.Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar  programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades delhardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.
El sistema operativo como administrador de recursos
La otra tarea de un sistema operativo consiste en administrar los recursos de uncomputador cuando hay dos o más programas que ejecutan simultáneamente y requierenusar el mismo recurso (como tiempo de CPU, memoria o impresora).Además, en un sistema multiusuario, suele ser necesario o conveniente compartir,además de dispositivos físicos, información. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuentaconsideraciones de seguridad: por ejemplo, la información confidencial sólo debe ser accesada por usuarios autorizados, un usuario cualquiera no debiera ser capaz desobreescribir áreas críticas del sistema, etc. (En este caso, un usuario puede ser una persona, un programa, u otro computador). En resumen, el sistema operativo debe llevar la cuenta acerca de quién está usando qué recursos; otorgar recursos a quienes lossolicitan (siempre que el solicitante tenga derechos adecuados sobre el recurso); yarbitrar en caso de solicitudes conflictivas.
Las tareas que generalmente realiza un Sistema Operativo son las siguientes:
-Realizar el interfaz sistema-usuario.-Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios.-Permitir a los usuarios compartir sus datos entre ellos.-Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios.-Calendarizar los recursos de los usuarios.-Facilitar el acceso a los dispositivos de E/S.
Profesor: Eduardo LanariPágina 1

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->