Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Me encantaría que nuestro candidato fuera Néstor Kirchner_

Me encantaría que nuestro candidato fuera Néstor Kirchner_

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 9 |Likes:
Published by Mónica

More info:

Published by: Mónica on Jul 13, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/30/2009

pdf

text

original

 
 
Lunes 23 de Marzo de 2009
 Mónica Litza: "Me encantaría que nuestro candidato fuera NéstorKirchner"
 
Lo dijo la Directora Nacional del Registro Nacional de Reincidencia en diálogo con EL VIGÍA. La inseguridad y la política en un reportaje que será publicado en las próximas horas en nuestro Periódico EL VIGÍA. Aquí, un anticipo.
 
(Periódico EL VIGÍA)- 
La Directora del Registro nacionalde reincidencia dijo hoy sobre el tema de la inseguridadque
"no creo que se esté tratando el tema seriamente  por parte de la oposición y algunos medios de comunicación. Lo vimos en la marcha que se realizó hace algunas horas cargada de discursos políticos" 
.
 
Según Litza
"no se puede arribar a ninguna solución en medio de una campaña política utilizando temas que sensibilizan a la sociedad, y nadie puede adoptar  políticas efectivas contra la inseguridad cuando el tema es tomando como bandera contra el gobierno en lugar de considerarlo una cuestión de Estado, sin hacer ningún aporte realmente serio para combatirla" 
.
 
Según la funcionaria y en relación al debate planteado a partir de la reacción impulsiva de SusanaGiménez de público conocimiento, Mónica Litza opinó que
"no podemos legislar ni encarar políticas de seguridad escuchando únicamente a las víctimas, que están siendo utilizadas con fines electorales" 
.
 
"La inseguridad es un fenómeno internacional 
-agregó-
fruto de muchísimas circunstancias. Pero si vamos a hablar sobre Argentina también digamos cosas que a la oposición no le conviene señalar,como por ejemplo que la ciudad de Buenos Aires, a pesar de los hechos de inseguridad que existen como siempre existieron, el crecimiento del delito ha sido muchísimo mas pequeño comparándolo con la mayoría de las capitales de los principales países del mundo" 
.
 
"Esto no significa 
-añadió-
mal de muchos consuelo de tontos, pero si además vamos a hablar del conurbano, aquí se registra un aumento de los hechos de violencia, pero es una cuestión para discutirla entre todos y no para utilizarla como bandera electoral" 
.
 
Litza acusó a la oposición de
"estar siendo muy mezquina y de cuestionar hasta las cosas que se están haciendo evidentemente bien...es la oposición por la oposición misma sin contrapropuesta alguna" 
.
"Solo persiguen la oportunidad de menoscabar al gobierno para tener la oportunidad, o volverla a tener, de alcanzar el poder, a cualquier precio,
deseando que estalle el conflicto con el campo, que se rompan en mil pedazos los acuerdos o que maten a un famoso para  poder acusar al gobierno 
.
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->