Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cómo aumentar tus seguidores en Twitter

Cómo aumentar tus seguidores en Twitter

Ratings: (0)|Views: 860 |Likes:
Published by Barbara Langer
Twitter: dónde están tus seguidores (followers)?
Twitter: dónde están tus seguidores (followers)?

More info:

Published by: Barbara Langer on Jul 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/27/2013

pdf

text

original

 
Cómo aumentar tus seguidores en Twitter
 by philokingListo: tienes tu cuenta en Twitter. …Pero hay muy pocaactividad. ¿
Dónde están tus seguidores (followers)?
 No te preocupes. Sigue leyendo y aprenderás todo loque necesitas saber para crecer tu red de seguidores. 1. ¿Has comenzado a
seguir a gente relacionada a tuárea de negocio, tus contactos, amistades
 —toda lagente que has encontrado en Twitter que conoces— verdad? Si no es así, pues ¿qué esperas? Síguela y teseguirán. PruebaTwitter searchTwitDir  yTwellow. Mr. TweetyWho Should I Follow?(¿A quién debería seguir?) son programas que analizan tus seguidores y los usuarios que tu sigues pararecomendarte otros usuarios relevantes. También, investiga a la gente que sigue y esseguida por usuarias en tu industria. Si pueden enriquecer tu red (siempre lee las “bios”o biografías) ¡ponte en contacto con ellas!2.
Asegúrate de que te puedan encontrar fácilmente en Twitter.
Por ejemplo, si tunombre es Martina Gutiérrez, incluye tu nombre en tu perfil sin falta (hay un espacio para escribir tu nombre completo). También, conviene que tu ID sea algo como@martinag_va o @mgutierrez en vez de @locadelaplaya, ¡pues hay mucha gente que esfanática de la playa (y además no suena para nada profesional)! Si incluyes “VA” u otrotérmino que distinga tu área de experticia, mejor. Trata también de mantener tu ID breve(recuerda que cada mensaje permite solo 140 caracteres, y esto incluye los de tu ID).3.
Agrega tu ID a tu firma en tus emails, blog, cuando dejas comentarios,
seguidode tu ID en MSN, etc. Cuántas más personas vean que tienes una cuenta, más personaste podrán seguir. Prueba usar widgets, o íconos que lleven a tu perfil en Twitter desdeotras páginas,aquío via Widgetbox. 4.
¡Habla!
Que ni se te ocurra ser tímida. Aprovecha Twitter para decirle “buen día” atus seguidoras, compartir ideas y links de información relevante, obtener opiniones y brindar las tuyas, desarrollar amistades y relaciones de trabajo (si, aunque cada mensajesea de 140 caracteres o menos, ¡prometo que se puede!) y responder a los tweets de tuscontactos. Crea conexiones—del tipo que tu quieras, sea solamente relacionado a tutrabajo o no—para esto existe Twitter.5.
Sé generosa. Si alguien comparte algo que aprecias, considera compartirlo contu red usando la ID de la persona original.
El protocolo es el siguiente: Si @laurarutescribe algo que quieres compartir, escribe “RT @laurarut (mensaje)”. RT significa“retweet”, o repetir un tweet. De esta manera, le muestras a @laurarut que aprecias sus palabras.6. Lo cual me trae a este punto:
llegarás mucho más lejos si aprendes el lenguaje deTwitter
. Si no entiendes porqué ves los mensajes mandados a los demás en tu página deHome o cómo responderle a un tweet, estarás en problemas. (Veremos este tema en el próximo artículo.)
 
7.
Recuerda mantener una imagen profesional.
Esto es sumamente importante.Ayuda que te mantengas amistosa, educada y consistente. Escribe con buena ortografíay gramática. Nunca sabes quién estará leyendo, y lo más probable es que sea alguiencon quien puedas llegar a trabajar. Usa esta regla: si no lo dirías en la oficina, no lodigas vía Twitter. 
Sobre mi experiencia personal
Al momento de escribir este post (28 de mayo de 2009) me considero bastante nueva enTwitter, comencé hace dos meses o menos, y mis circunstancias no me permiten estar todo el día conectada. De modo que aún no tengo miles de seguidores y trato deno fanatizarme con conseguirlos de a montones. Sin embargo mi experiencia en Twitter es MUY positiva: todos los días hago contactos nuevos, marketing viral y me acercomás a mis amigos y colegas. Y eso es lo que importa!Por lo tanto el consejo más importante que puedo compartir contigo en esta nota es:
Note fanatices!
Interésate más por la calidad que por la cantidad.Ten presente enfocarte en las personas que te aportarán valor y a las que tú también les puedes aportar información valiosa. Hay
mucha gente que en su afán por aumentarla cantidad de seguidores siguen a todo el mundo indiscriminadamente
, en especiala los que tienen como política seguir sin excepción a todo aquel que los sigue. El problema de hacer esto es que verás un millón de mensajes que no te interesan,
se tehará más difícil establecer relaciones con personas que tienen intereses en comúncontigo
y pronto perderás el interés en esta maravillosa red social, desaprovechando lasoportunidades que te ofrece. De modo que, sin necesidad de ser selectivo al extremo, sítomate el tiempo para ver el perfil de las personas a las que seguirás y construye tu redde a poco todos los días, sin obsesionarte por ganar seguidores de a miles. Verás quevale la pena!
Qué puedes compartir en Twitter?
Primero observa a los usuarios más antiguos y pronto sabrás qué cosas le interesan a tu red de nuevos amigos: comparte informaciónque a ellos les interesa y también comparte lo más valioso que tengas para ofrecerlesdesde tu experiencia, además de noticias, y RT´s de tus amigos.Twitter nos da la oportunidad de aportar valor en infinidad de áreas, crear nuevasrelaciones comerciales y también nuevos amigos! Cuando estoy conectada en Twitter (generalmente me conecto desde una aplicación de escritorio llamadaThwirl, y cuandono estoy en la PC usoTwitterFondesde mi ipod) me siento más conectada con la genteque elegí seguir, y ya hasta me estoy encariñando con algunos de ellos (que tienenhambre, que tienen sueño, que les gustó cierta película o que están jugando,comentarios que los humanizan, y no tienen nada de molestos cuando vienen de personas que siempre comparten tweets valiosos para la comunidad). Pronto tehabituarás a tu “vecindario virtual” y casi sin darte cuenta te harás una experta en el usode Twitter.Estoy segura de estar dejando fuera muchos más consejos valiosos que nos ayudarán aaumentar nuestra red de seguidores. Qué te ha ayudado a ti personalmente? Espero tusconsejos, déjalos al final del artículo. Gracias! Nos vemos en Twitter? Sígueme @ barbaralanger 
Barbara Langer 
Directora de Asistencia-Virtual.com

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->