Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pre Militar

Pre Militar

Ratings: (0)|Views: 2 |Likes:
Published by Solórzano Nohelia

More info:

Published by: Solórzano Nohelia on Oct 06, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/06/2013

pdf

text

original

 
República Bolivariana de Venezuela.Ministerio del Poder Popular para la educación.
U.E.P “Don Adolfo Romero Luengo”
 Los puertos de Altagracia-Zulia.
Seguridad de la nación ydefensa integral.
“2° de Cs A”
 
 
Introducción.
LaSeguridady Defensa Nacional son elementos primordiales dentro de la conformaciónde las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad yprotección a todas las personas que integran lanación.En todoEstadoy en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, comoterritoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cualesno les corresponde administrarlos ni usarlos.La Seguridad Nacional es el, estado que se basa en la garantización, goce y ejercicioefectivo de losderechosen los diversos ámbitos de la vida nacional, por parte delapoblación,lasociedady demás entes que conformanel Estado,por lo que a su vez depende delcontrolde los diversos factores que pueden atentar contra ella, como sonelnarcotráfico,elsecuestro,la guerrilla, lainmigraciónclandestina, entre otros.
 
1)
 
Ley orgánica de la defensa de la nación:
 
El artículo 322, que establece quela seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado ysu defensa de los venezolanos y venezolanas, naturales y jurídicos, que seencuentren en el espacio geográfico nacional, y se intuye en el artículo 323.
Artículo 323.
El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para laplanificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con ladefensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. Atales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación.Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman además, elVicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de laAsamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, elPresidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de lossectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, yotros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará suorganización y atribuciones.
I.
 
Fecha de creación:
Gaceta Oficial N° 37.594 de fecha 18 de diciembre de 2002.
II.
 
Definición o institución:
 
La concepción tradicional de la Defensa de la Naciónestablece que la misma se configura por un conjunto de acciones y previsiones queadopta ungobiernopermanentemente, para salvaguardar la integridad de laRepública y las vidas ybienesde la colectividad. Considerada desde este punto devista, la Defensa de la Nación tiene como propósito preservar la continuidad de lavida social, y protegerla ante los diversos peligros y amenazas que puedanafectarla, independientemente de las características de estos eventos adversos. Enconsecuencia, está orientada a generar los máximos niveles posibles de Seguridadsocietal.
1)
 
El CODENA:
 
(Consejo de Defensa de la Nación) es el máximo órgano deconsulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público nacional,estatal y municipal, en los asuntos relacionados con la seguridad y defensaintegral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio y demásespacios geográficos de la República.
2)
 
Integrantes del CODENA:
 
Está integrado por miembros permanentes ymiembros no permanentes. Los primeros son el Presidente de la República,quien lo preside, el Vicepresidente Ejecutivo, el Presidente de la AsambleaNacional, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente del

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->