Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reconocer PDF Salud89

Reconocer PDF Salud89

Ratings: (0)|Views: 0|Likes:
Published by jorgedavid31

More info:

Published by: jorgedavid31 on Oct 06, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/06/2013

pdf

text

original

 
18
Nuestra Salud
U
na alimentación variada y completa permite que nuestro cuerpo funcionecon normalidad, al cubrir sus necesidades biológicas básicas y prevenir o,al menos, reducir el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedadesa corto y largo plazo.Las enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades car-diovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer se relacionan con una alimentacióndesequilibrada.Expertos del Instituto de Salud del Estado de México recomiendan incluir enla dieta diaria aves, carnes magras y pescados; preferir los cereales integrales a losrefinados; una ración cruda de verduras y hortalizas; dos porciones de fruta, así comoconsumir agua, infusiones y jugos naturales.El ISEM señala que es importante consumir frutas y verduras enteras o in-cluirlas como jugos, ya que aportan al cuerpo los minerales, vitaminas y agua
 Jugos saludables
El consumo de jugos naturales facilita procesos digestivos,aportan azúcares simples queayudan al cuerpo a generar calorías sanamente y fortalecenel sistema inmunológico
que requiere para su funcionamiento, sus nutrientes son defácil absorción por lo que permiten fortalecer, revitalizar ydesintoxicar nuestro organismo.El consumo de jugos naturales facilita procesos diges-tivos y refuerza el sistema inmunológico. El 90% es agua,por lo cual se convierten en un hidratante por excelencia, nocontienen grasa y aportan azúcares simples que ayudan alcuerpo a generar calorías sanamente.Asimismo, aportan hidratos de carbono (fructosa), áci-dos orgánicos, vitaminas como A y C que contribuyen a asi-milar elementos como hierro, calcio y fósforo para mejorarel sistema inmunológico, combatir infecciones respiratoriasy favorecer el crecimiento.
 
19
nuestra salud
Además de ser naturales debemos saber que nuestrocuerpo asimila el 95% de sus nutrientes, lo ideal es consu-mir un vaso de jugo de frutas por día e ingerirlo de inmedia-to a su preparación, para que la fruta allí mezclada no sufraun proceso de oxidación que disminuya sus propiedades.
Beneficios
Los jugos naturales aportan beneficios múltiples e impor-tantes, tales como:
• Favorecen la eliminación de toxinas que provocan enfer
-medades; tienen altos poderes desintoxicantes y restaura-dores, por contener grandes cantidades de agua filtradasy destiladas que no tienen ninguna carga para el sistemadigestivo.
• Mantienen el equilibrio del organismo, por ser fuertemen
-te alcalinizantes.
• Son fácilmente digeribles, pues en el proceso digestivo se
unen enzimas vegetales activas con las enzimas presentesen el estómago, facilitando la absorción de nutrientes.
• Tienen poder antioxidante. Frutas y verduras están reple
-tas de sustancias como el betacaroteno y las vitaminas A,C y E proveyendo protección contra las enfermedades.
Jugo de naranja
Los cítricos, en especial las naranjas, proporcionan exce-lentes oportunidades de suministrar al cuerpo la cantidadsuficiente de vitamina C, necesaria para afrontar las gripes,catarros y efectos de la contaminación de invierno.La naranja incluye diferentes sustancias como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, po-tasa y sosa. El calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños; el fósforo es necesarioen casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones; el hierro ayuda a la hemo-globinización de la sangre; el magnesio combate el estreñimiento; la potasa actúa comodepurativo y disuelve las grasas; y la sosa estimula el jugo pancreático, activa el procesodigestivo gastroduodenal, acciona la secreción clorhídrica y, junto con el ácido cítrico, di-suelve el ácido úrico.
Jugo de manzana
La manzana ofrece una importante aportación de vitamina C y otras sustancias, fitoquími-cos, con propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento de los tejidos. El aportecalórico de las manzanas es moderado, 55 calorías por cada 100 gramos de producto, y susabor dulce se debe a que posee fructosa que contribuye a regular los niveles de glucosa enla sangre. La manzana, también contiene pectina, tipo de fibra soluble que ayuda a dismi-nuir los niveles de colesterol en la sangre.El jugo de manzana presenta las siguientes cualidades:
• Ayuda a digerir los alimentos.• Estimula el movimiento intestinal y evita el estreñimiento.• Provoca la secreción de enzimas que sirven para digerir grasas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->