Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Que es isomeros de cadena y que es isomeros de posición

Que es isomeros de cadena y que es isomeros de posición

Ratings: (0)|Views: 4 |Likes:
Published by Emerey Ticona

More info:

Published by: Emerey Ticona on Oct 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/07/2013

pdf

text

original

 
Que es isomeros de cadena y que esisomeros de posición?
 
que es isomeros de cadena y que es isomeros de posición??que diferencias hay entre isomeros de posicion e isomeros de cadena?nesesito ayudagracias
 
hace 5 años
 
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
isómeros son compuestos que tienen igual fórmula molecular pero distinta estructura, esdecir, los conforman la misma cantidad de átomos, pero éstos se unen diferente.los isómeros de cadena se diferencian en el esqueleto hidrocarbonado, es decir, cambiala cadena principal, que es la más larga. el ejemplo más común es el del n-butano y elisobutano tienen igual fórmula molecular, que es C4H10, pero su estructura es distinta:CH3-CH2-CH2-CH3, n-butano (n porque la cadena es lineal)CH3-CH-CH3, isobutano (o 2-metilpropano)........I.......CH3los isómeros de posición son aquéllos donde cambia la posición del grupo funcional.ejemplo, la 1-propilamina y la 2-propilamina tienen igual fórmula molecular (C3H9N),son los dos aminas, pero el grupo funcional amino (-NH2) está en distintas posiciones:CH3-CH2-CH2-NH2 , 1-propilaminaCH3-CH-CH3, 2-propilamina........I.......NH2suerte!
Fuente(s):
estudiante de bioquímica
 
Isomería
 
La
isomería
es una propiedad de ciertos compuestos químicos que con igual fórmula molecular  (fórmula química no desarrollada) es decir, iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, pero que presentan estructuras moleculares  distintas y, por ello, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben ladenominación de
isómeros
. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico  son isómeros cuya fórmula molecular es C
2
H
6
O.
Clasificación de los isómeros en Química orgánica.
Aunque este fenómeno es muy frecuente en Química orgánica,no es exclusiva de ésta  pues también la presentan algunos compuestos inorgánicos,como los compuestos de los metales de transición. 
Índice
 
 
o
 
o
 
o
 
o
 
o
 
 
o
 
o
 
 
 
 
 
Isomería en Química Orgánica
Hay dos tipos básicos de isomería: plana y espacial.
1
Isomería constitucional o estructural
Forma de isomería, donde las moléculas con la misma fórmula molecular ,tienen una diferente distribución de los enlaces entre sus átomos,al contrario de lo que ocurre en la estereoisomería. Debido a esto se pueden presentar 3 diferentes modos de isomería:
Isomería de cadena o esqueleto 
.- Los isómeros de este tipo tienen componentes de lacadena acomodados en diferentes lugares, es decir las cadenas carbonadas son diferentes, presentan distinto esqueleto o estructura.Un ejemplo es el  pentano,del cual, existen muchos isómeros, pero los más conocidos son el isopentano y el neopentano
Isomería de posición 
.- Es la de aquellos compuestos en los que sus grupos funcionaleso sus grupos sustituyentes están unidos en diferentes posiciones.Un ejemplo simple de este tipo de isomería es la del  pentanol,donde existen tres isómeros de posición:  pentan-1-ol,  pentan-2-ol y  pentan-3-ol. 
Isomería de grupo funcional 
.- Aquí, la diferente conectividad de los átomos, puedegenerar diferentes grupos funcionales en la cadena. Un ejemplo es el ciclohexano y el 1-hexeno, que tienen la misma fórmula molecular (C6H12), pero el ciclohexano es unalcano cíclico o cicloalcano y el 1-hexeno es un alqueno. Hay varios ejemplos deisomeria como la de ionización, coordinación, enlace, geometría y óptica.
Isomería de cadena u ordenación
 
Varía la disposición de los átomos de C en la cadena o esqueleto carbonado, es decir laestructura de éste, que puede ser lineal o tener distintas ramificaciones.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->