Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
36Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proteccion de Motores v3 Trifasicos

Proteccion de Motores v3 Trifasicos

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 6,575|Likes:
Published by jack6369

More info:

Published by: jack6369 on Jul 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/04/2013

pdf

text

original

 
   P   R   O   T   E   C   C   I    Ó   N    D   E   M   O   T   O   R   E   S
enius
enius
PROTECCIÓNDE MOTORES
 
 
Introducción
Los motores eléctricos de inducción en corriente alterna, son los dispositivosmás usados cotidianamente para la ejecución de trabajos mecánicos. Losencontramos en todo tipo de aplicación: ventilación, refrigeración, aireacondicionado, bombeo, molinos, medios transportadores, etc., etc.Las principales causas por las que estos dispositivos sufren daños irreparables,se deben a las alteraciones del suministro eléctrico, exceso de trabajo mecánicoasociado y problemas en la instalación eléctrica que alimenta al motor. En unsegundo plano se encuentran los problemas asociados al deterioro de las partesque componen el motor.Tanto los motores monofásicos como los trifásicos son susceptibles adesperfectos debido a las causas antes mencionadas.
Alteraciones del suministro eléctrico
El desbalance de voltaje, la pérdida de una fase, la inversión de secuencia, elbajo voltaje y alto voltaje son alteraciones del suministro eléctrico que causandaños irreversibles a los motores eléctricos.Estas alteraciones dañan los motores y reducen su tiempo de vida. Incluso,pueden ocasionar accidentes que involucren al personal humano queinteractúen con ellos..-Suministro Eléctrico:La distribución de energía eléctrica consiste en el suministro de energía,mediante tres ondas de tensión sinusoidales desfasadas una de la otra en 120grados.Una manera de representar estas formas de onda es la gráfica de voltaje enfunción del tiempo:
1/24
 
 
Otra forma de representar estas ondas, es usando vectores para cada una deellas (Fasores). Con ello representamos la tensión entre cada línea dedistribución de energía y el neutro, llamándose estos voltajes de red (V1, V2, V3)o llamándolos voltajes de línea (Va, Vb, Vc) si representamos la tensión entre lasfases..-Desbalance de Voltaje:El desbalance de voltaje (VUB) es la alteración del suministro eléctrico másdañina a la que puede estar sometido un motor eléctrico. Aparece con laincorporación desbalanceada de cargas monofásicas a las líneas, provocandoque unas tengan más o menos carga que otras. Esta incorporación asimétricade cargas monofásicas, provocará valores de voltaje distintos entre las fases.
2/24

Activity (36)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Juan Pablo Rubio liked this
Angel Ramos liked this
Alvaro Alegria liked this
ramixf liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->