Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
44Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cap.6 Barreras Infrarrojas

Cap.6 Barreras Infrarrojas

Ratings:

4.5

(1)
|Views: 4,233|Likes:

More info:

Published by: EdwinEscobedoCoaguila on Jul 19, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
CODIGO DE PRACTICA
 Manual de procedimientos de instalacionesDispositivos utilizados para alarmas con o sin monitoreoGrupo Seguridad Electrónica Falsas AlarmasCAPITULO 6
(C. F. REISZ, miembros del Grupo SEFA y extractado de varias fuentes)
BARRERAS INFRARROJAS LINEALES PARA EXTERIOR EINTERIOR DE HACES INFRARROJOS – PRINCIPIOS BASICOS
Una barrera fotoelectronica de haz comprende dos componentesprincipales, un transmisor de luz infrarroja y un receptor. Cuando unintruso interrumpe la señal entre el transmisor y el receptor, se inicia unaseñal de salida de alarma.Los haces fotoeléctricos son uno de las primeras formas de detecciónelectrónica de intrusos. Su simplicidad de operación, acoplado connumerosos componentes y adelantos en el diseño, aseguran que ellassean populares aun hoy. Cuando se los usa en forma exterior, noobstante, su efectividad depende enormemente de cómo estas barrerasde haces, superan condiciones ambientales, tales como lluvia, neblina,polvo y nieve. Es importante entender la naturaleza de la luz infrarroja ylas características de los dispositivos en si mismo, para obtener losmejores resultados de los haces fotoeléctricos. Es posible hacer unsumario de las características fundamentales de los haces fotoeléctricos,del siguiente modo: El haz infrarrojo en los fotoeléctricos es un haz deluz invisible producido por un LED infrarrojo pulsante, que tiene unalongitud de onda de 890 µm (micrómetros) (vea la figura 1)Las ventajas de utilizar una luz con esta longitud de onda son:
Invisibilidad (incluso durante la noche)
Pequeña absorción o distorsión de la luz en el aire, o por neblina,niebla, etc.(Nota: Se utiliza fotografía infrarroja en la fotografía satelital o aérea,por estas razones para fines de cartografía, defensa, etc.).
Fig. -1- Espectro de ondas electromagnéticas
 
 
Los fotodetectores infrarrojos (receptores) son más eficientes en elespectro infrarrojo de los transmisores (ver fig. 2).
Fig. -2- Espectro de Sensibilidad
La utilización de una fuente de luz infrarroja es preferida frente a lasluces de tungsteno provistas de un filtro infrarrojo, debido a su bajoconsumo, perdida de la generación de calor, expectativa de vida útilprolongada y bajos requerimientos de mantenimiento.La expectativa de vida útil de un LED transmisor esta estimada comomejor que 100.000 horas (11 años).
Efectos del ambiente atmosférico hostil
Los cambios ambientales circundantes pueden afectar un haz infrarrojopulsante. Esto debe tenerse en cuenta especialmente en instalacionesexteriores donde las condiciones del tiempo pueden afectar a losinfrarrojos a menudo mas que a la luz visible. Los haces fotoeléctricosson afectados por las condiciones meteorológicas, del siguiente modo:
 
Turbulencia del aire originado por el calor.
Cuando se produce una turbulencia del aire causada por viento ocalor, el factor de deflexión cambia y crea problemas potenciales alos haces fotoeléctricos, particularmente cuando se los utiliza enlíneas largas.El fenómeno de la turbulencia del aire se destaca con mayorimportancia a las horas de fuerte luz solar. Los efectos son losmismos que se originan cuando uno ve una imagen distorsionadasobre una autopista recalentada- Es importante considerar esteefecto en los sistemas de haces infrarrojos durante la etapa dediseño del sistema.
 
Partículas acarreadas por el aire.
 
El polvo, los cristales de sal, el agua, el vapor, y la polución, puedenser hallados y considerados como partículas acarreadas en el aire.Estas partículas, pueden afectar la dispersión y absorción delinfrarrojo.
 
Absorción a través del aire.
Aun el aire puro afecta la transparencia de la luz. El uso de unalongitud de onda de .89 micrones, en los haces, tendrá una perdidapequeña o nula a través del aire, donde, una longitud de onda de 1.8micrones de infrarrojo experimentara un corte total del haz. Esto es,por lo tanto, un dato critico al seleccionar la longitud de ondaapropiada para utilizar en haces fotoeléctricos exteriores.
 
Tolerancia de Sensibilidad.
En áreas donde se experimenta regularmente con niebla espesa, esimportante recordar que las perdidas de transmisión se incrementanen una relación equivalente al cuadrado de la distancia. Si el rangode la instalación es duplicado, la fuerza del haz de transmisión sereducirá en un factor de 4. Como un ejemplo, imaginemos unsemáforo de transito de color rojo bajo condiciones de neblina, estasera, la distancia máxima de la longitud de la zona.
 
Circuito de descalificación por la niebla.
Para prevenir alarmas no deseadas originadas en la niebla,empresas como
Security Enclosures ® 
incluyen u circuito especialde descalificación por niebla.Este dispositivo monitorea los niveles de transmisión que llegan alreceptor y cuando los niveles de señal caen a nivelesextremadamente bajos, un relay de salida es energizado parapermitir señalización remota de esta condición. Esta salida, tambiénes utilizada para indicar una reducción de la señal, cuando el haz seabloqueado o mal alineado. El umbral de funcionamiento, medianteeste dispositivo puede ser calibrado para el punto adecuado paraactivar una alarma. Esto proveerá un aviso temprano en instalacionesde alta seguridad.
 
Disturbios provocados por fuentes de luz cercanas.
Hay muchas fuentes de luz que irradian infrarrojo en el ambientenatural, incluyendo rayo, relámpagos y el sol.La luz artificial, como la luz alta de los automóviles y las luces de lascalles también general infrarrojo a una longitud de onda similar. Loscabezales receptores que utiliza
Security Enclosures ® 
por ejemplo,contienen un filtro de espectro angosto, que filtra toda fuente de luzexcepto la cercana infrarroja. . Este filtro reduce el potencial de lasfalsas alarmas o el enceguecimiento del detector por otras fuentes de

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->