Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cap.8-Programacion de Datos

Cap.8-Programacion de Datos

Ratings:

4.5

(1)
|Views: 327|Likes:

More info:

Published by: EdwinEscobedoCoaguila on Jul 19, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
CODIGO DE PRACTICA
 Manual de procedimientos de instalacionesDispositivos utilizados para alarmas con o sin monitoreoGrupo Seguridad Electrónica Falsas AlarmasCAPITULO 8
(C. F. REISZ, miembros del grupo y extractado de varias fuentes)
PROGRAMACIÓN DE DATOS PARA TRANSMISIÓN EVENTOSA ESTACIÓN CENTRAL DE RECEPCION DE MONITOREO DE ALARMAS.DEFINICIÓN DE CARACTERISTICAS
Como primer medida, debemos conocer algunas funciones que estándisponibles en las distintas marcas y modelos de Centrales de Alarma yconsiderar la programación previa de estas facilidades, antes deprogramar las instrucciones básicas para que la Unidad de control dealarmas del domicilio protegido se pueda comunicar y hacerse entenderpor la Estación de Monitoreo. Pasamos a describir estas funcionesdisponibles y programables y en la segunda parte de este capitulo nosreferiremos a los datos a programar para asegurar el enlace einteligibilidad en la comunicación con la estación de monitoreo dealarmas remota.
CARACTERISTICAS DISPONIBLES Y PROGRAMABLESAdvertencia/reporte de falla de red o batería baja
 – Casi todas lasCentrales de Alarma residenciales o comerciales, pueden serprogramadas para reportar condiciones de falla en red de alimentacióneléctrica y/o batería baja a la estación de monitoreo. También se puedeprogramar para que el teclado emita una señal sonora inmediatamentedespués de la detección de estas condiciones. La advertencia/reportepuede ser retardada.
Alerta sonora de falla de red/batería baja
- Si se habilita, el teclado lacentral emitirá una señal sonora si el sistema se arma o desarmamientras la alimentación de red está en falla o se haya detectado bateríabaja.
Alerta sonora de zona anulada
- Con esta característica activada, lacentral de alarma emitirá la señal sonora del teclado si se arma elsistema con una zona anulada.
Anulación automática/armado instantáneo
- Cuando se habilita, elpanel de control puede anular automáticamente las zonas seguidorasinteriores si no se detecta una salida durante el tiempo de salida.También, las zonas de entrada/ salida pueden ser instantáneas.
Anulación por disparos reiterados
- Esta característica provoca queuna o varias zonas sean anuladas en forma automática luego de un
 
número determinado de alarmas. Si se encuentra habilitada larestauración inmediata, las alarmas (y restauraciones, si estánhabilitadas) serán enviadas tan pronto ellas ocurran. Si la restauracióninmediata no se encuentra habilitada, la subsecuentes alarmas no seránreportadas hasta que finalice el tiempo de sirena.
Anulación por grupo
- Se puede programar un grupo de zonas paraque puedan ser anuladas presionando las teclas [Anulación] – (0) -[Anulación] – [Anulación]
 
previo al armado, o alguna otra maniobrasegún el modelo y marca de Central utilizada.
Apagado de central
- En este modo se apagarán todos los leds delteclado, excepto el led Red, y se ignorarán las teclas que seanpresionadas.
Apagado de leds
- Esta característica apagará todos los leds delteclado, excepto el led 'Red', si durante 60 segundos no se presionaninguna tecla. Los leds volverán a encenderse cuando se presionecualquier tecla numérica.
Armado automático
- Si se programa, la central puede armarseautomáticamente a una hora especificada. 50 segundos antes delhorario de armado, el teclado comenzará a emitir una señal sonora. Elproceso de armado puede ser suspendido ingresando un código en elteclado, en este caso la central intentará rearmarse 45 minutos después.Este tiempo se extenderá si la actividad en el lugar provoca que el led'Preparado" se encienda y apague. El armado automático de unapartición puede programarse para que sea silencioso.
Armado/Desarmado con llave
- Cualquier zona del equipo puede serprogramada como una zona de armado/desarmado con llavemomentánea. Si esta función es activada, un corto momentáneoprovocado en esta zona, armará o desarmará al sistema. Si fueseleccionado el reporte de aperturas y cierres, el número de usuarioenviado será el 99.
Armado forzado
- Cuando se encuentra habilitada, la Central puede serarmada aún con zonas violadas. Bajo esta condición, si una zona queadmita armado forzado no se encuentra asegurada, el led 'Preparado'parpadeará. Al final del tiempo de salida, estas zonas serán anuladas.Si cualquiera de estas zonas se asegura durante el ciclo de armado, noserán anuladas y permanecerán activas. Si se encuentra habilitado el"reporte de anulación", la anulación de zonas debido al armado forzadopuede ser reportada o no según como se programe.
Armado rápido
 – Algunas centrales tienen esta opción para armar elsistema presionando la tecla [Salida] o la tecla [Perimetral].
 
Auto test
- Esta característica provocará que el panel llame a la estaciónde monitoreo, a intervalos especificados, para reportar el funcionamientocorrecto del sistema de comunicación.
Duplicado de zonas
- Esta característica permite utilizar las 8 zonascomo 16 zonas normal cerradas. Cuando se utilice esta configuración,en la zona 8 no se podrá conectar un sensor de humo de 2 cables, nitampoco utilizar la configuración europea de doble resistencia de fin delínea en las primeras 16 zonas.
Cancelar -
Si se habilita, la central esperará la cantidad de segundosprogramada en la dirección seleccionada antes de reportar una alarma.Durante este tiempo de retardo, el led 'Cancelación' parpadeará. Paracancelar el reporte, ingrese un código y presione la tecla [Cancelación].El led se apagará. Si no se cancela el envío del reporte en el tiempoprefijado, el led se apagará luego que el reporte haya sido enviado.
Cerrado reciente
- Si se habilita, la central podrá reportar un evento de'cerrado reciente' si se genera una alarma dentro de los 5 minutos dehaber armado el sistema. También se reportará el número de usuarioque armó
.Código antiasalto
- Si se programa un código antiasalto, la centralenviará un evento de asalto al utilizar este código para armar odesarmar.
Códigos de armado / desarmado
- Para armar/desarmar el sistema, lacentral puede tener 99 códigos de cuatro dígitos ó 66 códigos de seisdígitos, aunque en algunas centrales es mayor o menor que estas cifras.
 Código de programación
- El valor de fábrica de la "Clave de Acceso aProgramación" es [W][X][Y][Z]. si está seleccionada la opción de clavesde 4 dígitos. Si se selecciona la opción de claves de 6 dígitos, la claveserá [U][V][W][X][Y][Z] La clave de programación puede ser utilizadapara armar/desarmar el sistema. Si ha sido seleccionada la función deenviar reportes de apertura/cierre, el usuario enviado será el 255.
Conmutación de la anulación
- Esta característica permitirá al usuarioconmutar (activar o desactivar) la anulación con el sistema armado deuna zona interior presionando la tecla [Anulación].
Deshabilitacion de zonas cableadas
- Las 8 zonas del panel puedendeshabilitarse para tener un sistema de alarma completamenteinalámbrico.
Driver de sirena incorporado
 – Algunas centrales tienen un driver desirena (generador de tonos) de 112 db incorporado. Si se desea, estedriver incorporado puede convertirse fácilmente por programación enuna salida de tensión de 1 ampere.

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
L3onidas liked this
Rac Calderone liked this
Rac Calderone liked this
G4bo liked this
Rac Calderone liked this
miguel_tecnic liked this
fvallejo1 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->