Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
extincion

extincion

Ratings: (0)|Views: 9|Likes:
Published by Jose Papitas Mendx

More info:

Published by: Jose Papitas Mendx on Oct 10, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/10/2013

pdf

text

original

 
TIGRILLOAnimal nocturno, ágil y vigoroso habitante de las ramas de los árboles, el tigrillo es el más pequeño de losfelinos manchados silvestres, apenas un poco mayor que un gato doméstico. Sus grandes ojos oscuros depupilas alargadas y brillantes y su desarrollado sentido del oído le permiten cazar a sus presas en las oscurasnoches de las selvas tropicales. Su larga cola, más que sus patas traseras y sus ojos enormes, son característicasde su especie. El color general de su cuerpo es gris o café grisáceo con el vientre blanco y está cubierto demanchas negras más claras en el centro que en las orillas, de forma y tamaño variable. Un tigrillo adulto llega apesar de 3 a 6 kilogramos.pasa la mayor parte de su vida trepado en los árboles, donde duerme de día y sealimenta de noche. Su dieta está formada principalmente por aves, aunque también come reptiles y mamíferosarbóreos pequeño.No se conoce su período de gestación, pero llega a tener de 2 a 3 crías, las cuales nacen yamoteadas y comúnmente en un tronco hueco, aunque en un estudio sobre áreas de incidencia y relacionesambientales de los felinos en YucatánTORTUGA MARINASon vertebrados fáciles de reconocer por su concha, que sirve de protección para los órganos internos yconsiste de una parte dorsal llamada caparazón ,son animales de sangre fría y utilizan la luz solar para calentarsus cuerpos porque no son capaces de mantener una temperatura corporalLas tortugas marinas pueden vivirde 150 a 200 años según suespecie.Pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en elmar.También poseen uncuelloconformado por 8vértebras,lo pueden retraer adentro del caparazón, pero en general tiene poca movilidad.Las tortugas no tienen dientes, porque los han reemplazado por picos cortantes en la parte superior de suboca.Además no tienen oídos externos, sino un oído interno, muy eficiente. Los pulmones pueden contener larespiración a latortugapor aproximadamente 10 minutos, entonces suben a la superficie para respirarsonherbívoras; las de agua dulce, carnívoras y las de mar, omnívoras tienen un crecimiento ininterrumpidodurante toda su vida. Al nacer, las tortugas pueden pesar 50 g, en un año 2 kg, a los 3 años 20 kg y 300 kg en lamadurez (14 años). La madurez sexual la alcanzan entre los 6 y los 15 años.
 
IGUANA VERDEPueden medir de 1,5 o 2metros.Son animalesherbívorosy se reproducen por medio de huevos, que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero (verano austral). Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses deedad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 cm de largo.El color verde de su piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno. Su pielesta recubierta de pequeñas escamas, tienen una cresta dorsal que recorre desde su cabeza hasta su cola, estaes muy vistosa en los machos.Todas las iguanas tienen patas muy cortas y cinco dedos en cada pata, acabadosen garras muy afiladas. Su cola es larga y delgada y está bordeada por una hilera de afiladas escamas dorsales.Este animal a veces emite resoplidos.También se caracterizan por un gran repliegue debajo de la barbilla similara una papada y son conocidas por sus espectaculares exhibiciones en los rituales de defensa y cortejo, en losque levantan el cuerpo mientras agitan con fuerza la cabeza de arriba a abajo. Viven principalmente en regionesbastante húmedas, como la selva mexicana y brasileña.GUACAMAYA ROJAMide entre 81 y 96cmde largo y pesa de 1060 a 1123g.Macho y hembra adultos son generalmente rojos, con azul en la parte baja del dorso. La cola es roja con una punta azul. En las alas hay plumas amarillas, que puedentener una punta verde. La parte superior del pico (mandíbula superior) es clara con una mancha negra a cadalado, en la base. La parte inferior del pico (mandíbula inferior) es negra. Entre la mandíbula inferior y el ojo hayun área de piel blanca sin plumas. Los ojos son amarillos. Habitan bosques lluviosos de tierras bajas. En Méxicoviven en remotas porciones de bosque húmedo; en Honduras, Costa Rica y Colombia en bosques lluviosos. Seencuentran comúnmente cerca de ríosSe emparejan de por vida después de los 4 años de edad.
 
ROBALOLa lubina, también conocida con el nombre de róbalo, pertenece a la familia de los Serránidos, ordenPerciformes. De la misma familia es la cabrilla (Serranus cabrilla), un pez que presenta en su piel bandasverticales de color pardo o rojizo y bandas longitudinales de color blanco amarillento, lo que facilita suidentificación.
Forma:
Es un pez fusiforme, con cuerpo redondo, robusto, alargado, ligeramente comprimido y con cabezapuntiaguda.
Talla mínima:
23 cm
Color:
Su piel es gris plateado o gris verdoso y brillante, el dorso grisáceo, los laterales o flancos más claros yel vientre blanquecino. A la altura del opérculo tiene una zona sombreada negra que la hace inconfundible. Losejemplares jóvenes tienen puntos negros dispersos por el cuerpo que desaparecen con la edad.
Longitud y peso:
Puede medir 90-100 cm, si bien su talla media ronda los 40-80 cm. El peso es de 300 gramos(de ración) hasta el kilo y medio; los ejemplares más grandes pesan de 4 a 7 kilos, e incluso pueden llegar hastalos 12 kilos.
Alimentación:
Es un animal muy voraz y come gusanos, crustáceos, pequeños pulpos o cualquier pez que secruce en su camino. También se alimenta de algasPUERCO ESPINLa parte dorsal está cubierta de espinas fuertes y púas. Muchas deellas son tricolor con bandas casi de igual ancho, blanco y amarillopálido en la base y en la punta, negras o marrón oscuro en el centro; elcolor en general es negro o marrón oscuro, cubierto con blanco oamarillento. Las espinas de la cabeza, patas y cola son cortas, las de laespalda son largas y gruesas. La cabeza es redonda, la carageneralmente blanca; la nariz y los labios, grandes, bulbosos, suaves yrosados; las orejas son pequeñas. Las vibrisas son largas, llegandohasta los hombros. la cola es fuerte y prensil. Los pies poseen

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->