Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manejo Del Enojo

Manejo Del Enojo

Ratings:

4.0

(3)
|Views: 3,102|Likes:
Published by viampsicologia
Tips para manejar el enojo y para identificar por qué a veces el enojo es más grande de lo que debería de ser en una situación determinada.
Tips para manejar el enojo y para identificar por qué a veces el enojo es más grande de lo que debería de ser en una situación determinada.

More info:

Published by: viampsicologia on Jul 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/28/2013

pdf

text

original

 
Manejo del Enojo:
¿Por qué a veces nos enojamos más de la cuenta?
¿Te ha pasado alguna vez que sucede algo que te enoja mucho, y una vez que se tepasa el enojo te sientes mal por haber reaccionado así?Todos nos enojamos. El enojo es normal y es una respuesta instintiva ante algo quenos resulta amenazante. Entender esto es muy importante, ya que muchas vecesnos sentimos mal con nosotros mismos después de un enojo y nos decimos cosascomo
“no debí enojarme”,
¡como si eso fuera posible!
La verdad es que nunca decidimos enojarnos.
El enojo nos sucedeautomáticamente.
Cuando nos damos cuenta es porque ya está el enojo ennosotros.El problema del enojo no es el enojo en sí, sino cuando el enojo es demasiadogrande y no nos permite tomar decisiones adecuadas y actuar con sensatez. Cuandonos enojamos demasiado tomamos una postura de batalla contra aquello que nosestá agrediendo, y nuestra percepción de la situación se vuelve totalmente orientadahacia nuestra necesidad y el deseo de ganar esa batalla, lo cual generalmente no esmuy recomendable ni para las relaciones con otros, ni para nuestra salud.No podemos decidir no enojarnos, pero si podemos decidir dos cosas muyimportantes:
1. 
Qué hacer con nuestro enojo.
Una vez que te das cuenta que hay enojo en ti,te recomendamos manejarlo de la siguiente manera:
1.
Si el enojo no es muy grande, pero la situación puede hacer que siga creciendo(por ejemplo si estás discutiendo con tu pareja y sientes que cada vez te enojasmás), es recomendable alejarte físicamente de la situación si es posible, para evitarque el enojo escale. Una vez que te calmes será más fácil afrontar nuevamente lasituación.
2.
Una vez que te alejaste, puedes sacar tu enojo de una manera inteligente ysaludable. No se trata de reprimir el enojo, se trata de saber manifestarlo. Algunosejercicios útiles para sacar el enojo son: ejercicio físico, golpear una almohada,escribir sobre lo que te enoja, o hacer respiraciones profundas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->