Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
32Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
proyecto pnl

proyecto pnl

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 4,976|Likes:
Published by iope

More info:

Published by: iope on Jul 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/02/2013

pdf

text

original

 
PROYECTO PARA APLICAR TECNICAS DE PNLMARIVEL JUAREZ BRIONESNELIDA PAZRESUMEN
Se presenta un proyecto de PNL para la aplicación de actividades docentes deeducación básica que consta de cinco tecnicas vivenciales para el fortalecimientode relaciones sociales y afectivas entre los mismos docentes.
PROMETETE A TI MISMO
Olvidar los errores del pasadoY luchar por las grandes consecuencias del futuro.Sonreír siempre y que tu sonrisa sea para todos.Dedicar tanto tiempo a tu adelanto personal que no te quede un momentoPara encontrar un defecto en los demás.
MEJORAR RELACIONES SOCIALES Y LABORALES ENTRE LOSDOCENTES QUE SE ENCUENTREN TRABAJANDO EN UNA MISMAINSTITUCIÓN
 
INTRODUCCIÓN.
La práctica educativa en nuestros tiempos requiere un perfeccionamiento en lalabor del docente buscando la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.Es necesario para el profesor el conocimiento de las particularidades de susestudiantes, así como reconocer las características del grupo. Analizar el contextoeducativo como un entramado de relaciones donde se dan procesosintraculturales resulta vital para promover espacios de desarrollo donde eleducando incorpore valores y conocimientos.Son disímiles las situaciones educativas en las que se encuentra inmerso eldocente, situaciones en las que se ponen de manifiesto la subjetividad individual yla subjetividad colectiva, situaciones que no pueden verse divorciadas de lasprácticas de sentido, de los repertorios de interpretación de cada uno de lossujetos, de las comunidades de interpretación que surgen a lo interno del grupo.Nos hemos propuesto fortalecer las relaciones sociales y laborales para queexistan mejores relaciones intragrupales , además qué tener en cuenta paratrabajar en vía del logro de la unidad grupal y así se vea favorecido el proceso deenseñanza.Todo lo anterior teniendo en cuenta que cultura y educación son procesosíntimamente relacionadosDijera Carl Rogers, eminente psicólogo humanista: "... el camino para el futurodeberá ser el de basar nuestras vidas y nuestra enseñanza en la suposición deque existen tantas realidades como personas"
MARCO TEORICO.
La PNL (Programación Neuro-lingüistica) surgió desde hace treinta años, yaque se ha encargado de estudiar la estructura subjetiva de la experienciahumana, descubriendo y generando estrategias para llevar el
 
comportamiento humano más alla de los límites de la excelencia, la PNLtambn ha encontrado la forma de erradicar conductas limitantes,dolorosas, compulsivas, de una manera rápida, elegante y sana medianteTECNICAS SIMPLES PERO MUY PODEROSAS Y EFECTIVAS, basadasprincipalmente en el funcionamiento del cerebro.El componente “Programación” se refiere a cómo nuestro comportamientorepetitivo –programa- o determina las respuestas que exhibiremos ensituaciones y contextos determinados, “Neuro” se refiere a la masa pastosay gris que habita en el interior de nuestro cerebro.La Programación Neurolingüística, es un método que el ser humanoutiliza en distintos ámbitos, cuyo propósito fundamental es lasuperación personal para lograr una mejor calidad de vida.Uno de los principios fundamentales de la PNL que ha contribuido amejores formas de vida, han sido los cambios deseados a través delCambio.Principios básicos de la PNL“Las Personas Poseen todos los
Recursos
Necesarios para hacer loscambios que deseen”Las Personas Poseen todos los
Recursos
Necesarios para hacer loscambios para lograr lo que desean”Recurso. Es un estado generado por experiencias positivas del pasadoque podemos recuperar, (vida misma)

Activity (32)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
lisimanzorro liked this
Espacio Creser added this note|
EXCELENTE!!!!!!!!!!!!! QUE MÁS PUEDO DECIR? QUE SI ASÍ LO DESEAS ME ENCANTARIA ENTRAR EN CONTACTO CONTIGO (espaciocreser@gmail.com) GRACIAS POR COMPARTIR TU TRABAJO Y UN ABRAZO!!
Roman Eustaqui liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->