Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
48Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MEDSI

MEDSI

Ratings: (0)|Views: 5,365 |Likes:
Published by leydis25

More info:

Published by: leydis25 on Jul 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
MEDSIQUE ES MEDSI:
Es una metodología estructurada para desarrollar sistemas de información en ypara organizaciones de cualquier tipo. Entre las características resaltantes de estametodología podemos destacar:
1. ES ESTRUCTURADA:
Esta característica se debe a dos razones esenciales:a. Utiliza diferentes métodos y técnicas estructuradas, que son propias de laIngeniería de la Programación, y que han demostrado ser las más eficientes yeficaces para el desarrollo de sistemas programados.b. Guía paso a paso de arriba hacia abajo el grupo que la aplica explicando primerode forma muy general lo que debe hacerse para luego entrar en los detalles, amedida que se avanza hasta explicar las tareas esenciales que el grupo debellevar a cabo para realizar el sistema de información.
2. ES COMPLETA:
Cubre todas las distintas fases del ciclo de desarrollo de un sistema deinformación, desde la definición del proyecto hasta la implantación del sistema enla organización. Guía al grupo de desarrollo a través de las fases, a un nivelbastante detallado, explicando las actividades que deben hacerse y en la mayoríade los casos, enumerando las tareas específicas que los miembro del grupo debenefectuar.
3. ES PARTICIONADA:
 A fin de manipular mejor la inherente a un proyecto de este tipo, la metodología sedivide en fases, y cada una de las fases está compuesta por pasos los cuales estánorientados a algún tipo de tópicos, aspecto o elemento de un sistema deinformación. Cada paso a su vez agrupa a un conjunto de actividades que han deser realizadas por el grupo de desarrollo.
 
Diagramas Utilizados en MEDSI:
Los diagramas utilizados en esta metodología, para explicar las diferentes fasesestán basados en la técnica de Análisis Estructurado de Sistemas, y correspondena lo que, en términos de esa técnica, recibe el nombre de Diagrama de Flujo deDatos.
FASE 1
Definición del proyecto.Determinar la factibilidad de desarrollar un nuevo sistema de información yestimar los costos, tiempos y recursos requeridos de tal manera que las unidadesinteresadas puedan decidir si se ha de emprender o no el proyecto. Si se deciderealizarlo se elabora el plan del proyecto. Dentro de esta fase encontramos lossiguientes pasos:1.Estudio Preliminar del proyecto:Este estudio muestra de manera general si se justifica o no desarrollar un sistemade información para satisfacer las necesidades de las unidades interesadas. Paraello, el gerente realiza las siguientes actividades:1.1.Reconocer el problema. Utilizado para representar un proceso, actividad o tarea(aquí lo utilizaremos para representar una fase o paso dela metodoloía)Representa un canal de datos, por donde fluyen datos, enforma de documentos, informes etc,.Identifican lo elementos externos que reciben informacióno envian datos.Identifica a un medio de almacenamiento de datosmanual o automático.
 
Implica efectuar las acciones necesarias para reconocer que existe un problema.Las tareas que este debe realizar en esta actividad son:
Recopila y analizar aquellos elementos que indiquen la necesidad de unnuevo sistema.
Realizar reuniones preliminares con el personal de las unidades involucradaspara definir la necesidad de un cambio.1.2.Formular el problema. Esta actividad busca diagnosticar, de modo muy general, el sistema actual, si esque existe, tratando de responder entre otras cosas, las siguientes interrogantes:
¿Qué hace este sistema actual?
¿Qué objetivo persigue? ¿Los logra actualmente? ¿Por qué?
¿Qué dificultades o inconvenientes presenta?
¿Qué áreas de la organización se ven afectadas?
¿Es parte de un problema mayor?Así mismo se busca determinar las necesidades preliminares que puedan o no justificar el desarrollo del nuevo sistema. Alguna de las interrogantes que se hande responder son:
¿Qué argumentos justifican un cambio?
¿Por qué es importante un cambio?
¿Por qué se cree que un nuevo sistema resolverá el problema?
¿Qué funciones generales debería ejecutar el nuevo sistema?Para esta actividad el gerente del proyecto debe llevar a cabo las siguientestareas:
Realizar entrevistas con las personas que sientan la necesidad de un cambio.
Recopilar y archivar documentos, notas de las entrevistas y datos relevantesdel sistema actual, sus inconvenientes y la necesidad de cambio.
Analizar la documentación archivada.1.3.Elaborar el informe preliminar. A partir del análisis anterior, el gerente debe elaborar un informe que resuma losresultados de las actividades anteriores, el cual debe concluir si existen o nonecesidades y problemas actuales que justifiquen emprender el desarrollo de unnuevo sistema.1.4.Discutir el informa preliminar. 

Activity (48)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yohana Brito liked this
Yohana Brito liked this
jesus_betancourt liked this
Kstty Palacios liked this
Jacklin Bautista liked this
jreina3 liked this
Marìa Angèlica liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->