Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
40Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA PNL

FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA PNL

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 3,290 |Likes:

More info:

Published by: MARISOL CALDERON TOVAR on Jul 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/29/2013

pdf

text

original

 
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA PNL
:
La PNL parte de los fundamentos delateoríaconstructivista, la cual definela realidad como una invención y nocomo un descubrimiento. Es unconstructo psíquico de Grinder yBandler basados en el hecho de queel ser humano no opera directamentesobre el mundo real en que vive, sinoque lo hace a través demapas,representaciones, modelos a partir delos cuales genera y guía su conducta.Estas representaciones que ademásdeterminan el cómo se percibirá elmundo y que elecciones se percibiráncomo disponibles en él, difierennecesariamente a la realidad a la cualrepresentan. Esto es debido a que elser humano al transmitir surepresentación del mundo tieneciertas limitaciones, las cuales sederivan de las condicionesneurológicas del individuo, de lasituación social en que vive y de suscaracter ísticas personales.
 
Estas limitaciones a su vez de determinanque el lenguaje como toda expresiónhumana, esté también sometido a ciertosprocesos de modelos.
La PNL se apoya en el modelo de lagramáticatransformacional, que se basaen la creación de nuevos mensajes.Considera que las personas son capacesde interpretar y producir mensajes nuevos,de manera que puede afirmarse que noproduce por repetición ni por recuerdo.
 
Unapersonafrente a su experiencia del mundoforma de éste una representación lingüísticabastante completa, variada y rica en detalles. Anivel lingüístico, esto corresponde a la estructuraprofunda. Sin embargo, al comunicar suexperiencia a otros, utiliza expresionesempobrecidas (estructura superficial) quepresenta omisiones, generalizaciones ydistorsiones.
Se proponen una serie de estrategias verbalespara tratar con la estructura superficial dellenguaje.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->