Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Acuerdos Consejo de Facultad

Acuerdos Consejo de Facultad

Ratings: (0)|Views: 10 |Likes:
Published by cesocuchile
Acuerdo Consejo de Facultad sobre el Bicentenario en junio del 2009
Acuerdo Consejo de Facultad sobre el Bicentenario en junio del 2009

More info:

Published by: cesocuchile on Jul 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/21/2009

pdf

text

original

 
ACUERDOS CONSEJO DE FACULTAD24 DE JUNIO DE 2009
Circular Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales
1)ESTRUCTURA DE GESTIÓN INICIATIVA BICENTENARIO
El Consejo de Facultad revisó cada una de las instancias que contempla la Estructura deGestión presentada por los Directores del Proyecto y Rectoría, aprobándola en general, conlos siguientes alcances:
Consejo Directivo:
Que el Consejo Directivo esté integrado por representantes estudiantiles de cada unade las unidades académicas del campus, más un representante transversal avalado por la FECh.
Que el Consejo Directivo cuente además con la participación de dos miembros delestamento funcionario (Fenafuch y Asociación de Campus).
Respecto de las funciones de esta instancia, se propone cambiar la palabra:“Aprobar” los PMI, por “Pronunciarse” respecto de los PMI (esto, ya que estainstancia sobrepasaría los Consejos de Facultad, instancia que por estatuto es laencargada de definir sus políticas institucionales. En este sentido “aprobar” sería pasar por encima de los Consejos de Facultad)Total del Consejo Directivo: 27 miembros.
Comité Ejecutivo:
Se discutió en torno a la figura de “invitados permanentes” para estudiantes yfuncionarios en esta instancia. Ésto, ya que por estatuto las comisiones ejecutivas nocuentan con participación de estudiantes ni funcionarios, cuestión que de facto siopera en algunas ocasiones. Se resuelve consultar a jurídica para resolver esta problemática.
Equipo Administrativo:
Se resuelve no integrar a académicos, funcionarios ni estudiantes a esta instancia,argumentando que es de cacter cnico y debe contar únicamente conespecialistas. Para asegurar la transparencia en la gestión de los recursos se haceénfasis en el punto 11 (de las atribuciones de esta instancia), la que menciona lanecesidad de cuentas permanentes del flujo de recursos y demás movimientosadministrativos.
 
Todas estas observaciones hechas al documento se emitirán a rectoría. En el Consejo delICEI también se logró instalar estas observaciones, por lo que hasta el momento estaríamosen buen pie para que éstas sean consideradas.
Comisión Central de Facultad (para Planes de Mejoramiento):
Habiéndose presentado propuestas para la composición de esta instancia desde sociología yel CECSo, Decanato propone ampliar aún más la Comisión Central de Facultad a másacadémicos por departamento (4 más), 2 estudiantes más (considerando las menciones deantropología física y arqueología), un estudiante más de postgrado, el Director de AsuntosEstudiantiles, la Directora Económica y Administrativa, la Vicedecana y la DirectoraAcadémica.Se argumenta este aumento en la comisión a través de la necesidad de hacer de estainstancia una de participación transversal y mancomunada de toda la comunidad local. Anteesto el CECSo propone integrar a 2 funcionarios s, debido a que esta comisn probablemente trabaje en subcomisiones y, siguiendo el espíritu de lo propuesto por elConsejo, habría que asegurar su participación en cada subcomisión.Sin determinar con exactitud los miembros que compondrán finalmente dicha comisión, seaprueban los principios de amplitud e inclusividad con los que se resolverá la composiciónde dicha instancia, aprobando las inclusiones hechas por los asistentes al Consejo.
2)AUMENTO DE MATRÍCULAS AÑO 2010
Este tema se trató en dos fases:
Primero el profesor Redondo, Director del Departamento de Psicología, presenta undocumento: “Propuesta de Aprobación de Solicitud de Creacn de cupossupernumerarios de
ingreso especial de estudiantes prioritarios de equidaeducativa
de la Universidad de Chile”. A través de éste se propone asumir como política de Facultad la creación de un nuevo cupo supernumerario de ingresoespecial. La mayoría, sino todos los miembros del Consejo se pronuncian a favor de la adopción de esta política, así como también el CECSo.La adopción de ésta política se aprueba por el Consejo.
En segundo lugar, el profesor Redondo presenta la Propuesta de Cupos de Ingreso ala carrera de Psicología para el año 2010. Ante esto, los académicos presentes delDepartamento de Antropología se pronuncian reticentes respecto del aumento dematriculas en psicología, lo que traería consigo ampliación del claustro y, por lotanto, mayor poder político de psicología al interior de la facultad, en desmedro delas carreras que no perspectivas aumento de matrícula en lo inmediato. Otrosacadémicos hicieron énfasis en la carencia de infraestructura y recursos en general para sostener este aumento de matrículas. Bernardo Amigo menciona que no seincorporó a la escuela de Pregrado en esta discusión, además de recalcar las

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->