Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Carta a EPN de Estudiantes Del Colmex

Carta a EPN de Estudiantes Del Colmex

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 4,049|Likes:

More info:

Published by: Daniel Ireneo Morris on Oct 12, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/16/2013

pdf

text

original

 
Ciudad de México, a 9 de octubre de 2013
 
Lic. Enrique Peña Nieto
 
P R E S E N T E.Nos complace contar con su presencia en la inauguración del IV Foro de la DemocraciaLatinoamericana en El Colegio de México. Desde su primera edición, este espacio se hacaracterizado por promover el intercambio de ideas sobre los retos que enfrenta laconsolidación democrática en América Latina. Lo mejor sería que, dada laresponsabilidad conferida por la investidura que detenta, contáramos con su presenciadurante todo el Foro para debatir y escuchar las opiniones que expresen los panelistas.Es de suma importancia hablar sobre democracia y gobierno; principalmente, porqueambos están en crisis en nuestro país.Motivados por el acto, algunos estudiantes de esta institución deseamos transmitirleun mensaje de preocupación en torno a la situación actual del país. Sabemos quecuando comenzó su mandato el país ya estaba infestado de injusticia social,desigualdad, corrupción y una violencia no vista desde tiempos de la Revolución.Desafortunadamente, vemos con tristeza la permanencia, y aun el agravamiento, deestos y otros problemas cuyo peso aplasta, cada vez más, la dignidad de un grannúmero de mexicanos. Entre esas problemáticas está el deterioro de nuestra incipientedemocracia. La democracia, entendida según la define el artículo tercero de nuestraConstitución, como "un sistema de vida fundado en el constante mejoramientoeconómico, social y cultural del pueblo", es prácticamente inexistente y eso nospreocupa profundamente. Datos de diversas instituciones muestran retrocesosimportantes en esos ámbitos: desaceleración económica, propuestas de recortespresupuestales a la cultura, condonaciones fiscales...La democracia representativa ha sido distorsionada por el Pacto por México. Endemocracia se atiende el disenso y el consenso se genera deliberando. El Pacto, encambio, coopta a los representantes elegidos para obedecer los acuerdos tomados porel consenso de un órgano que no representa de forma alguna la opinión de losciudadanos. Además, su gobierno ha estigmatizado nuestro derecho a la protestapacífica y olvidado la opinión de los afectados por las reformas del Pacto. Su gestión seha caracterizado por la cerrazón ante voces discordantes con su proyecto. Desde sucampaña, se negó rotundamente a enfrentar los cuestionamientos en un debateorganizado por jóvenes universitarios
a los que previamente su partido amenazó coninvestigar por ser supuestos agitadores bajo sueldo. El 1 de diciembre de 2012 cercó laCámara de Diputados para rendir protesta mientras en las calles aledañas las policías,federal y del D.F., reprimían violentamente cualquier viso de protesta.
 
No hay desarrollo económico. Al contrario, estamos en recesión, hecho confirmado poracadémicos, de esta y otras casas de estudios, e instituciones públicas. Más aún, laspropuestas de reformas en curso afectan la viabilidad del desarrollo nacional eincluyen la posibilidad de que intereses ajenos al progreso en calidad de vida decidansobre la renta petrolera que a todos nos pertenece. De lograrse la reforma energéticaperderíamos una poderosa herramienta que se reclamó para la sociedad por elgobierno de Lázaro Cárdenas, y que, bien utilizada, puede contribuir a superarnuestros problemas sociales y económicos.
 

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
Hector Campos Ramos added this note
Es verdaderamente optimista de su parte el realizar un foro sobre algo de suyo inexistente en nuestro país y si bien es cierto que en algunas hermanas repúblicas esta rara avis si se posa, es contradictorio que realizaran un foro sobre algo que solo conocen de oído y más contradictorio q hayan invitado al personaje que evidencia y encarna la anti-democracia o "ademocracia" reinante en México.
Minn Aguirre added this note
Que gusto que los jóvenes se den cuenta de la situación real y opinen.
George Satsujin Salander added this note
ESPERO, JOVENES, QUE LEAN ESTO PARA QUE VEAMOS LA SITUACION REAL DE PAIZ,
1 thousand reads
1 hundred reads
Isabel Noro liked this
Minn Aguirre liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->