Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
30Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cirrosis - Cecilia Grierson

Cirrosis - Cecilia Grierson

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 9,038|Likes:
Published by Brinquitos
Trabajo de Cirrosis, expuesto por los chicos de 2do 1ro, Com B, Turno, Mañana, 2009 en la Escuela Superior de Enfermeria Cecilia Grierson.
Trabajo de Cirrosis, expuesto por los chicos de 2do 1ro, Com B, Turno, Mañana, 2009 en la Escuela Superior de Enfermeria Cecilia Grierson.

More info:

Published by: Brinquitos on Jul 23, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/06/2013

pdf

text

original

 
Gobierno autónomo de la Ciudad de Buenos AiresEscuela Superior de Enfermería“Cecilia Grierson”Rectora: Lic. María de los Ángeles MaldonadoCoordinadora: Lic. Marta Salazar Titular del Espacio Curricular: Ángela OrtizAlumnos: Rodas Burgos María LujánRodas Burgos Adrian MatíasZárate Serrudo Juan BernardoAño y periodo: 2º año 1º cuatrimestreComisión: “B”
 
INDICE
Cirrosis …………………………………..………….……………………Pág.1
Funciones alteradas del hígado……..…………….…………………...Pág.1
Evolución de la enfermedad …..……………….……………………....Pág.3
Causas de la cirrosis…………..……………………….………………..Pág.3
Signos y síntomas……………..………………………….……………..Pág.4
Tratamiento de la cirrosis…….………………….………………….......Pág.4
Cuidados de enfermería………………………………….….……….....Pág.5
Diagnostico de la enfermedad…………………….……….…………...Pág.5
Guía de preguntas…………………….………………….……………...Pág.7
Bibliografía………………………………………………….……………Pág. 8
 
CIRROSIS
La cirrosis es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible que afecta alhígado y que consiste en la muerte progresiva del tejido hepático normal, que essustituido por un tejido fibroso o cicatricial incapaz de ejercer las funciones delhígado. Por lo tanto, los individuos con cirrosis, este órgano no puede cumplir susroles habituales.La cirrosis es el estado final de un gran número de enfermedades que afectan alhígado. Se caracteriza por el endurecimiento del hígado provocando cambios quealteran la estructura y el funcionamiento del mismo, ocasionando complicacionesque afectan a todo el organismo.
Funciones alteradas del hígado:
Detoxificación.
El gado aca depurando diferentes sustanciasproducidas por nuestro organismo o que consumimos (el alcohol o losmedicamentos). La acumulación de estas sustancias pueden dañar alorganismo y producir algunos ntomas como la somnolencia ydesorientación.
Control de la coagulación de la sangre.
El hígado produce sustanciascomo la protrombina que son esenciales en la coagulación. Al faltar, lasangre tiene dificultades para coagularse y se sangra con más facilidad,siendo s difícil controlar la hemorragia. Los pacientes con cirrosissangran en ocasiones por la nariz o por las encías, al cepillarse los dientes,o les aparecen hematomas con mucha facilidad, incluso con golpes tanpequeños que les pasan desapercibidos

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->