Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Iniciado

Iniciado

Ratings: (0)|Views: 20 |Likes:
Qué es un “Iniciado"
Qué es un “Iniciado"

More info:

Published by: Daniel Medvedov - ELKENOS ABE on Oct 14, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/11/2014

pdf

text

original

 
Daniel Medvedov
INICIADO
 Palabra inusual 
Madrid2013
 
2
Via
Antonio Grandío Botella
 
Quisiera llamar la atención sobre el vocablo"desenvolvimiento", porque quizás sea la palabra másexplícita y correcta que se puede aplicar al procesoevolutivo. El idioma no posee otra mejor. El iniciadosiempre ha sido un iniciado. El divino Hijo de Diossiempre fue conocido por lo que es. Un iniciado no esel resultado del proceso evolutivo sino la causa del proceso evolutivo, y por medio del mismo él perfecciona sus vehículos de expresión hastaconvertirse en un iniciado en los tres mundos de laconciencia y en los tres mundos de la identificación.(Alice A. Bailey). 
Critica de DM al fragmento de Alice Bsiley
Hay varios puntos que merecen aclaratorias:Primero que todo, el concepto de “evolución” esinexistente: las “cosas” no “evolucionan” de unestado inferior para alcanzar un estado superior. Losusuarios suelen ver la manifestación de lometamórfico hacia la forma como un “procesoevolutivo”, cuando no es más que la realización de unsello, la complexión de un molde, una horma pre-establecida.
 
3
Lo que ocurre en veracidad es una“composición” de la forma pre-establecida, un proceso similar a la “anthesis” o “florecimiento”. Elflorecer es sólo una secuencia de cambios que llevahacia el fruto, y ello ha empezado ya desde el estadode semilla.
 
El vocablo sobre el cual se desea atraer laatención – “desenvolvimiento” – es en realidad“despliegue” y composición
 
La forma en todos sus detalles se “despliega” yadquiere finalidad cuando los límitesmorfológicos han sido completados.
 
Por otra parte la declaración “el iniciado siempreha sido un iniciado” es cierta sólo en cuanto se leconcede a la categoría de “iniciado” un sentidorelacionado con el comienzo, u origen de lascosas. Sin embargo, el término “iniciado” – talcomo se comprende en el ámbito esotérico poseeotro sentido: se refiere a una alquimia dereducción, una eliminación de todo escombro, penuria, o agregado, hasta llegar al estado pretérito del “inicio” – al origen-principioseminal. Por tanto no hay posibilidad de haber sido siempre así, pues la vida nos agrega cardos,se nos pega polvo, se arrastran pesos yemociones.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->