Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Kitab Al-Hikam - El Libro de La Sabiduria

Kitab Al-Hikam - El Libro de La Sabiduria

Ratings: (0)|Views: 0|Likes:
Published by Natalia Soledad

More info:

Published by: Natalia Soledad on Oct 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/15/2013

pdf

text

original

 
KITAB AL-HIKAM
(El Libro de la Sabiduría)
 
Ahmad Ibn Ata'Illah
 Capítulo 1
1.
 
Señal de que contamos con la acciónes que merme la esperanza cuando hay caída.2.
 
Desear la pobrezacuando Allah te impone que uses las riquezases búsqueda de ti mismo, disfrazada.Pero careces de altas ambicionessi deseas usar las riquezascuando Allah te impone la pobreza.
 
3.
 
La muralla de las decisiones divinas:no la atraviesa ninguna fuerza síquica.
 
4.
 
Tira el lastre de gobernarte a ti mismo:lo que otro hace por ti no tienes que hacerlo tú.
 
5.
 
Tus afanes por alcanzar lo que tienes garantizadoy tus descuidos al realizar lo que se pide de ti:pruebas de que las tinieblas te velan el ojo del corazón.6.
 
Cuida de no desesperarte si,pese a tus apremiantes súplicas,tarda Allah en otorgarte Su favor.Cierto es que te lo ha prometido, pero el que El elija paratiy no el que tu elijas para ti mismo.Y en el tiempo que El prefiera, no en el que te hubieragustado a ti.
 

 
De Su promesa no dudes si lo prometido no llegani aunque tuviera señalado plazo fijo:dañarías al ojo de tu corazón y empañarías el brillo de tuconciencia.
 
 
 8.
 
Si Allah te abre una senda al conocimiento¿qué importa que tus obras sean mínimas?La senda, sólo la ha abierto para darse a conocer por ti.¿Acaso ignoras que el conocimiento es Su dony las obras tu ofrenda?¿Qué medida común puede existir entre lo que El te day las ofrendas que tú Le haces?9.
 
Muchas y diferentes son las obras,como variado es en sus formas el advenimientode los estados de Unión.10.
 
Las obras son formas fijadas:en ellas penetra la vida por el secreto de la intenciónpura.
 
Capítulo 2
 
11.
 
Envuélvete en una vida oscura: el grano que germinaantes de sembrarlo no llega a madurar.
 
12.
 
Nada mejor para el corazón que una soledad que le dépaso al reino de la meditación.
 
13.
 

¿Cómo recibe iluminación el corazónen cuyo espejo se refleja la imagen de las criaturas?¿O cómo vuela hacia Allah encadenado a las pasiones?¿Puede acaso querer entrar en presencia de Allahquien primero no se ha purificado de sus vicios?¿O anhelar la íntima comprensión de los misteriosquien no se ha arrepentido de sus menores caídas?
 
14.
 
Tiniebla es el mundo entero, que sólo lo iluminala manifestación de Allah.Quien, al contemplar el mundo, no vea a Allah en élo cerca de él o antes o después de él, aún carece de luz.Para él los astros del conocimiento están cubiertospor las nubes de lo creado.
 
15.
 
Esta es la prueba de Su omnipotencia: de ti se ocultatras de lo que carece de ser junto a El.¿Es, si no, concebible que una cosa pudiera velara Quien desvela todas las cosasy Se desvela por todas las cosas y en todas las cosas?.A quien Se desvela para todas las cosas¿como podría velarle una cosa?¿Y por qué crees que sería velado?¡Si está más manifiesto que cualquier cosa!El es el Unico y nada existe con El:¿qué podría velarlo?De ti está más cerca que cualquier cosa:¿cual de ellas crees que Le podría velar?¡Ninguna existe sin El!¡O misterio de que el Ser aparezca en la naday lo temporal subsista con Aquél que tiene por atributola eternidad!
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->