Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Henry Ranzes Diapositiva

Henry Ranzes Diapositiva

Ratings: (0)|Views: 68|Likes:
Published by Manuel Polanco

More info:

Published by: Manuel Polanco on Oct 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/16/2013

pdf

text

original

 
SOLUCIÓN AL PROBLEMA ELÉCTRICO ENVENEZUELA.
 
HENRY LÓPEZ C.I.: 19441737RANZES MEJÍAS C.I.: 18052033
 
La crisis eléctrica en Venezuela requiere de soluciones a corto plazopara mitigar la problemática de los apagones que a diario ocurren envarias regiones del interior del país y que no serán solucionados con lallegada de las lluvias ya que la capacidad de generación eléctricadisponible no es suficiente para satisfacer la demanda, especialmentedurante las horas pico de consumo y, soluciones a largo plazo paragarantizar el desarrollo económico que garantice una mejor calidad devida a los venezolanos.Las soluciones a corto plazo deben ser de fácil implementación eincluso algunas de ellas pueden ser temporales mientras que las delargo deben inscribirse dentro de un plan energético global que incluyapor lo menos los próximos 20 años.
 
Para el corto plazo se deben tomar en cuenta los siguientes factores:1. Utilizar tecnologías sencillas de generación térmica de rápidaimplantación manteniendo el esquema de plantas centralizadas, conla posible excepción de poblaciones aisladas y alejadas de los sistemasde distribución.2. Utilizar combustibles relativamente limpios de manera que no seanecesaria la instalación de equipos de limpieza de gases decombustión. Dado el alto costo del diesel, el primer combustible aescoger sería el gas natural.3. La ubicación de las plantas deben tomar en cuenta la infraestructuraeléctrica disponible y los sitios de mayor déficit así como ladisponibilidad inmediata de combustibles. No se gana nada conaumentar la generación si luego no se puede transmitir y distribuir a lossitios de consumo.4. Ofertas de venta de electricidad de países vecinos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->