Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
89Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Calentador Solar

Calentador Solar

Ratings: (0)|Views: 10,330 |Likes:
Published by higienequimica5041

More info:

Published by: higienequimica5041 on Jul 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
 Tecnológico de EstudiosSuperiores de Ecatepec.Profesor: Jorge Andrés Cuevas Landeros.Materia: Laboratorio Integral 2.“Diseño y Construcción de un CalentadorSolar con latas de aluminio”.Integrantes de Equipo:
López López Nancy.
Mora Ramírez Uziel.
Pérez Ramírez Juan Carlos.
Valencia Hernández Jorge Raúl.Carrera: Ingeniería Química.Grupo: 4601.Sexto Semestre.
 
Diseño y construcción de un calentador solar conlatas de aluminio.OBJETIVO.
Diseñar y construir un calentador solar con latas dealuminio.
HIPOTESIS.
El uso de la energía solar, junto con el empleo de todauna serie de fuentes renovables (energía procedente de lasmareas, del viento, geotérmica, hidulica etc.) yconservación de la enera, puede aumentar el grado deautosuficiencia en el suministro de energía y hacer que elpaís sea menos dependiente de fuentes importadas yconsecuentemente menos vulnerable a las influencias depolíticas exteriores.
INTRODUCCION.
El calentamiento de agua es una de las aplicaciones másimportantes de la energía solar, que compiteeconómicamente en la mayoría de los casos con métodos decalentamiento a base de fuentes convencionales de energía.El agua caliente se necesita para uso doméstico (bañarse,lavar trastos y ropas etc.), uso comercial (hospitales,hoteles, centros de recreos, piscinas, residenciasestudiantiles, restaurantes, etc.), e industrias(ganaderías, lecherías, embotelladoras etc.).Varios tipos de calentadores de agua pueden serconstruidos, dependiendo del diseño, la disponibilidad delos materiales y las necesidades pero el principio básicoes el mismo para todos los sistemas: el EfectoInvernadero.En general existen dos tipos de calentadores solares deagua.En uno la captación de la energía solar y almacenamientode energía solar (en forma de agua caliente) se hace en lamisma unidad.Los calentadores del otro tipo tienen separados lossistemas de captación de la energía solar y almacenamientode agua caliente.
 
En el calentador de agua s simple, la captación yalmacenamiento están juntos.Este sistema es compacto y sencillo, pero su rendimientoes bajo. Debido a que durante la noche y el periodo denubosidad (cuando el sol es insuficiente para aumentar latemperatura del agua en el recipiente), la superficie devidrio se convierte en una gran fuente de pérdidas. Parareducir esta rdida, es necesario cubrirla con unprotector aislante cuando se estima que el sol no aportasuficientes energía.
 ANTECEDENTES.
La energía solar se considera una fuente alternativa deenergía, pero en realidad el sol es la fuente de energíaprincipal para la Tierra. Los combustibles fósiles como elcarbón, petróleo y gas natural se originan a partir de ladescomposición de plantas muy antiguas.El sol proporcionó la enera para que estas plantascrecieran. La energía del sol también se transfiere a laatsfera por lo que diferentes masas de aire tienendiferentes temperaturas y presiones, lo cual crea elviento.Las turbinas de viento pueden aprovechar la energía delaire en movimiento. El sol también proporciona la energíapara la evaporación del agua y calentamiento de lasuperficie de la tierra. Esto causa que caiga lluvia y seadrenada por los ríos. Los embalses hidroeléctricos puedenaprovechar la energía del agua en movimiento.En los climas rdicos se pueden reducir los costos deenergía haciendo que las casas tengan una orientación alsur que permita que la enera solar penetre en ellas,utilizando un calentador solar de agua, utilizando laenergía del viento para cargar baterías para proporcionarpotencia, secar la ropa al sol y al viento, etc.Algunos dispositivos que se pueden usar para capturar laenera solar son el agua o el aire en recolectoressolares, celdas fotovoltaicas y generadores de viento.El sol proporciona energía en forma de ondaselectromagnéticas. La energía de las ondaselectromagnéticas se puede usar para proporcionar energíapotencial eléctrica en forma de celdas fotovoltaicas ytambién transferirse a energía térmica cuando interactúacon la atmósfera y la Tierra.Un calentador solar es un aparato que utiliza elcalordelsolpara calentar alguna sustancia, como puede seragua, aceite,salmuera,glicolo inclusoaire. Su uso más

Activity (89)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Carlos Carral liked this
Angel Jimenez liked this
Angel Jimenez liked this
Pablo Pilla liked this
Hugo Sallcedo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->