Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CENTROS CEREMONIALES DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTROS CEREMONIALES DEL ESTADO DE MÉXICO

Ratings: (0)|Views: 260 |Likes:
Published by braun10

More info:

Published by: braun10 on Oct 19, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/17/2014

pdf

text

original

 
CENTROS CEREMONIALES DEL ESTADO DE MÉXICO
CENTRO CEREMONIAL MATLAZINCA
Los principales centros ceremoniales fueron:Calixtlahuaca, que representó dentrodel Valle de Toluca, antes de la conquista de Axayácatl el centro ceremonial demayor importancia para los Matlatzincas, cuyos templos fueron custodiadospermanentemente por jóvenes y sacerdotes.10Teotenango. Ciudad amurallada, estratégicamente ubicada en lo alto del cerro,cumplía las funciones de centro religioso y de defensa.Malinalco aunque, a la llegada de los españoles se encontraron con la obrainiciada entre 1487 y 1490 por Ahuizotl y continuada, pero sin concluirla por Moctezuma II, se considera que fue construida sobre restos de un centroceremonial matlatzinca.
 
 CENTRO CEREMONIAL MAZAHUA
El municipio de San Felipe del Progreso alberga en su territorio el CentroCeremonial Mazahua. El Centro Ceremonial mazahua es un sitio que cuenta conuna gran belleza natural, en la zona encontraremos paisajes que nos transportanal místico pasado y a nuestras raíces. Respirando el aire fresco y puro de lamontaña los ojos se entornan hacia el paisaje que ofrece acuarelas en tonos verdey tierra.
 
CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ
Es un centro ceremonial del pueblo Otomí, este se encuentra ubicado en SanPedro Arriba, Temoaya, Estado de México, este centro es utilizado paraceremonias religiosas y cívicas del pueblo Otomí. Cuenta con una superficie deaproximada a 45 hectáreas y adicionalmente cuenta con zonas de recreación ycampamento. Debido a la gran altitud en que se encuentra (3,200 msnm) esutilizado cotidianamente por deportistas de alto rendimiento para el entrenamientode alta montaña.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->