Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Transmision de informacion

Transmision de informacion

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 1,443|Likes:
Published by networkingblogger

More info:

Published by: networkingblogger on Jul 28, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/11/2012

pdf

text

original

 
10.1RED DE TRANSMISIÓNDE INFORMACIÓN
GUÍA PARA LA REDACCIÓNDE PROYECTOS DE URBANIZACIÓN
Objeto 
Indicar lo que se pretende conseguir con la ejecución de las obras proyectadas: eliminar zonas de sombra, es decir áreas donde no se reciben con calidad las señales; mejorar larecepción actual debido a la saturación del espectro radioeléctrico, posibilidad de crear nuevos servicios gracias a la red; incorporar la bidireccionalidad a la red para permitir ser-vicios interactivos; acceso de los ordenadores a una red de mayor ancho de banda, etc.Quién realiza el encargo. Dónde está ubicada la zona a intervenir. Así como hacer hinca-pié en aquellos aspectos arquitectónicos fundamentales que mejoraran con la soluciónplanteada: la eliminación de tendidos aéreos, la eliminación de las antenas existentes enlos tejados, etc.
Estado Actual 
Describir la situación actual del territorio y/o de la red de transmisión: decir si existe red ono y en qué medida es suficiente para la población o industrias existentes, etc. Describir elestado de las instalaciones y obras de la zona sobre la que actúa el proyecto, esto es, enqué condiciones se encuentra el entorno: si se han realizado obras de urbanización y enqué nivel de desarrollo están.
1.1.1.- 1.1.2.- 
MEMORIA
1.1.
ANTECEDENTES1.1.
CAPÍTULO 10
 
10.2
RED DE TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN
S
e indicarán las diferentes normativas que se han tenido en cuenta, por unou otro motivo, para la redacción del presente proyecto.Estas serán estatales, autonómicas, locales y particulares; y pueden ser de carácter obli-gatorio, recomendatorio o informativo.
Obligatoria: 
- Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de Junio, por el que se aprueba el TextoRefundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.- Real Decreto 1201/1986, de 6 de Junio, por el que se aprueban las normas sobreInstalaciones de Antenas Parabólicas.- Real Decreto 1306/1974, de 2 de Mayo, de la Presidencia del Gobierno sobreInstalaciones en inmuebles de sistemas de distribución de la señal de televisión por cable.
Recomendada: 
- Norma UNE 20-674-86 Redes de distribución por cable, destinadas principalmente aseñales de radiodifusión sonora y televisión, entre 30 Mhz y 1 Ghz.- Norma UNE 20-680-87. Terminales planos para conexión rápida.
Usos y necesidades de la red: 
Se indicará cuáles serán los usos de la zona proyectada, así como las necesidades quepresenta cada zona, etc. Todo ello será la base para justificar posteriormente el cálculo ydimensionamiento de la red y equipos complementarios. La previsión de necesidades enun campo innovador como es el de la transmisión de información por cable es difícil de ima-ginar por todo lo cual se recomienda proyectar pensando en los fuertes incrementos dedemanda que el sistema puede sufrir.La siguiente tabla sirve, a modo de referencia, para cumplimentar tales extremos.
ZonaUsoSuperficieDotación
S
e indicarán los criterios básicos y las directrices que servirán para proyectar las obras.Se mencionarán las circunstancias que encuadran la solución adoptada, características yaspectos que condicionan el trazado.Se describe a continuación una red de transmisión de información especifica para televi-sión por cable, por ser la mas evolucionada en la actualidad, otros servicios futuros de lasredes de transmisión puede ser la telegestión de servicios de infraestructura que permita
1.2.1.- 1.2.2.- 1.3.1.- 
NORMATIVA APLICADA
1.2
.
NECESIDADES1.3.DESCRIPCIÓN DE LARED DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN1.4.
 
10.3
RED DE TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN
realizar un diagnóstico del estado de las redes, control de averías, telemedida de conta-dores, etc.La incorporación de nuevos servicios a la red no debe suponer en principio un gran desem-bolso económico, pudiéndose prestar el nuevo servicio dotando a la estación de cabece-ra de los elementos necesarios y situando detectores de información en los puntos quedeseemos chequear.Una red de transmisión de imágenes por cable, tipo CATV se compone prácticamente detres partes claramente diferenciadas:-Sistema captador.-Estación de cabecera.-Red de distribución.
Sistema captador 
La calidad de las señales de una red de CATV, existentes en las tomas de televisión de losusuarios dependen, en principio, de las que se reciben en el sistema captador. Por talmotivo, este sistema, debe de situarse en un lugar libre de interferencias físicas y radioe-léctricas donde se reciban óptimas señales, procurando para cada caso que sean los pro-ductos los más apropiados y adecuados.En definitiva, una buena elección de la ubicación y del producto adecuado, son condicio-nes elementales, de partida, para desarrollar una correcta red de CATV.Las señales provienen de emisores terrestres y de satélites geoestacionarios, siendonecesarios en cada caso una serie de conjuntos de productos compuestos por:
Terrestre 
Sistema encargado de captar señales de radiofrecuencia proveniente de emisores de radioy televisión, para posteriormente ser transportadas por medio de cable coaxial a la estaciónde cabecera.Compuesto por:
- Antena de tipo Yagi.
Con distintas ganancias y directividad, dependiendo de las dificultades existentespara la recepción de los diversos programas de radio y televisión.
- Torreta y elementos de soporte.
Para colocar las antenas convenientemente, incorporando diversos tramos, depen-diendo de la altura necesaria para obtener una correcta captación.
- Previos amplificadores.
Se colocan cerca de las antenas, cuando las señales son insuficientes para llegar concalidad a la estación de cabecera.
Satélite 
Recepciona las señales de radio y televisión provenientes de los satélites seleccionados,convirtiéndolas a unas frecuencias intermedias (950 -1750 MHz).Este sistema debe de estar preparado para captar los distintos satélites existentes, princi-palmente los del servicio fijo de media y baja potencia con antenas de mayor diámetro, ylos de difusión directa (DBS) de potencia elevada, que obviamente se captan con antenasde menor diámetro.Compuesto por:
- Antena parabólica.
Tipo offset o de foco centrado, de distintos diámetros, según el satélite a captar. Estetamaño, además, dependerá de la potencia de señal que llega de los distintos progra-mas del satélite, a ese lugar geográfico concreto.
1.4.1.- 1.4.1.1.- 1.4.1.2.- 

Activity (25)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Anderson Pulga liked this
Sergio Navarro added this note
Les agradezco esta información tan valiosa muchas gracias
carlos_ayllon_1 liked this
HUgo Tovar liked this
salmo83:18 liked this
Fabian Rubio liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->