Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Progreso Agosto 2009

Progreso Agosto 2009

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 1,366 |Likes:
Published by Bravo
periodico de charlotte
periodico de charlotte

More info:

Published by: Bravo on Jul 30, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/01/2012

pdf

text

original

 
Año 19 No. 16 Las CarolinasEdición de Julio 30 de 2009
Númeroenlectores
1
DECANO DE LA PRENSA HISPANA 
LA MIGRACIÓN SIN FRONTERAS:
Hondureños connueva asociación
Con el objetivo de unir, servir y orientar a los másde 100.000 hondureños que residen en los estadosde Carolina del Norte y del Sur, fue fundada laAsociación Hondureña de Las Carolinas.
 Más en pág. 18
CHARLOTTE Y MÁS:
Denise Leach, actualmente se desempeña comoVicepresidente de adquisiciones en WachoviaBank, y es líder de dos programas dentro de laorganización en el área del marketing.
Con Denise Leach la Cámara de Comercio Latinoamericana estrena nueva Presidenta 
Piden proteger a hijos de indocumentados
Activistas entregaron solicitud a la ONU
La Fraternidad Americana vela por 600 niños cuyos padres fueron deportados tras redadas delservicio de inmigración.
Miami.
-Un grupo de activistas deMiami recurrió a la Comisión de DerechosHumanos de la ONU para que proteja a losniños estadounidenses de padres inmi-grantes indocumentados, tras la demora deEstados Unidos en aprobar una reforma mi-gratoria.
Esperan alivio y justicia
La Fraternidad Americana anunció queenvió una carta al Alto Comisionado paralos Derechos Humanos de la Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU) en la que so-licitan que interceda a favor de
miles deniños
que "a pesar de ser ciudadanos esta-dounidenses han perdido sus derechosciviles y humanos".

"Nos dirigimos austed con la esperanza de obtener algún tipode alivio y justicia para miles de niños y fa-milias en Estados Unidos", se señaló en lamisiva.
EL PAÍS:
El gobierno
c
ompra carros viejos
 Más en pág. 2
El “Tri” enla revancha 
México.-
La Selección Mexicana de fút-bol humilló a su similar estadounidense por5-0, para ganar por quinta vez la Copa Oro dela Concacaf y poner fin a una racha de nueveaños sin poder triunfar sobre sus adversariosen su territorio.Sobre la cancha del Estadio de los Gi-gantes, que se llenó de fiesta, Giovani DosSantos tuvo una espectacular tarde al cooperarcon un gol, al 62, y participar en los deGerardo Torrado, de penal al 55, y Carlos Vela,al 66. El técnico mexicano Javier Aguirre in-sistió en poner a José Antonio Castro, quien ala defensiva estuvo bien y al ataque deficientecomo siempre, y recorrió a Efraín Juárez devolante por derecha, donde había iniciadoPablo Barrera en el encuentro anterior.
 Más en pág. 30
DEPORTES:
Por:María C. Alvarado 
CHARLOTTE Y MÁS:
Charlotte.-
Denise Leach, nacida en Es-tados Unidos pero de madre venezolana ypadre cubano, asumió la presidencia de la Cá-mara de Comercio Latinoamericana de Char-lotte en días pasados. Junto con sus doshermanos, creció en Nueva York bajo las cos-tumbres de una familia latina, en la que launión familiar y el español como su primeralengua, fueron los pilares de una educaciónque la llevaría a ser una mujer exitosa en lasdiferentes áreas de su vida.
 Más en pág. 17 
El 12 de agosto
 Más en pág. 11
Después de humillar 5 a 0 a los estadounidenses
Los Tigueres
 primeros en clasificar para las finales
Charlotte, NC. –
Todos, absolutamentetodos, sin excepción, los peloteros de Softballde la COPA Caribe 2009, se vieron muynerviosos en los juegos de las semifinales parapasar a las finales.Estos encuentros producen ansias hasta elfinal y tanto los jugadores como dirigentesdentro de las canchas tratan de mantenersepara no perder la calma, pero los resultadosson los únicos que cuentan.
Compare Foods, equipo de cuidado
Para el dirigente Johny Gonzalez(12) delequipo Las Aguilas, no desconoce la capaci-dad de Compare Foods, porque es un equipode cuidado y de temer por sus jugadas, porqueellos están unidos por años y se considera elmejor equipo del torneo
 Más en pags. 32-33
En la Liga de Softball
DEPORTES:
Por:María C. Alvarado 
Créditos para comprar autonuevo con el “ Programa CARS”Ayuda de hasta $4,500
Washington.-
El programa CARS (CARAllowance Rebate System) del gobierno deEstados Unidos para que los consumidoresrecibirán una ayuda de hasta $4,500 por su au-tomóvil viejo para comprar uno nuevo máseficiente, arrancó oficialmente.Este programa permitrá a los usuarioscambiar su auto viejo e ineficiente por un in-centivo de hasta $4,500 que podrá usar para lacompra o leasing de un auto nuevo.
CHARLOTTE Y MÁS:
Conferencia sobre
inmigración
en Charlotte
 Más en pág. 20
Por: Angela Calva 
“TAX FREE” 
(Compre libre de impuestos en Carolina del Norte) del 7 al 9 de agosto de 2009
Ilustración 
Por: RD 
(EN EXCLUSIVA)
 
Washington.-
El programa CARS (CARAllowance Rebate System) del gobierno deEstados Unidos para que los consumidoresrecibirán una ayuda de hasta $4,500 por su au-tomóvil viejo para comprar uno nuevo máseficiente, arrancó oficialmente.
Apoyo de hasta $4 mil 500
Este programa permitrá a los usuarioscambiar su auto viejo e ineficiente por un in-centivo de hasta $4,500 que podrá usar parala compra o leasing de un auto nuevo.Chrysler, que acaba de salir de la bancarrota,está ofreciendo duplicar esa cantidad en al-gunos de sus modelos que califican para elprograma.
Adiós a los carros chatarra
El gobierno de Estados Unidos invertiráinicialmente $1 billón para este programacuyo nombre oficial será C.A.R.S. (Programade Ahorro y Reciclaje de Apoyo al Consumi-dor, por sus siglas en inglés) y se aplica desdeel 1 de julio al 1 de noviembre de 2009.La National Highway Traffic Safety Ad-ministration (NHTSA) será la encargada deponer en práctica el programa y contará con30 días desde la aprobación del proyecto deley para publicar los detalles del mismo en In-ternet.Generalmente un auto usado tiene unvalor de $500, pero con el programa Cash forClunkers podrás recibir un cupón de hasta $5mil por parte del gobierno.El programa fue aplaudido por algunoslíderes latinos que pertenecen al AutomotiveConsumer Council, debido al impacto posi-tivo que tendría sobre el medio ambiente, laeconomía y su comunidad, que es la principalcompradora de estos autos."Esta ley beneficiará al medio ambiente,a la economía y al consumidor al mismotiempo" dijo Cristian de la Fuente, actor y pre-sentador chileno que ha participado en progra-mas como Dancing with the Stars y que hacolaborado con el Automotive ConsumerCouncil para apoyar este proyecto."Celebro que el gobierno financie un pro-grama de rescate que estimule la economía ala vez que es respetuoso con el medio ambi-ente. Asimismo, estoy contento de se queotorguen ayudas a la clase media, que es laque más lo necesita", dijo de la Fuente. "Loslatinos serán los que más se beneficien de estainiciativa, dado que son los principales usua-rios de este tipo de vehículos."Los que manejan “carcachas” paganmenos por su carro, pero terminan gastandomás en combustible y en mantenimiento. Estesubsidio gubernamental facilitará la adquisi-ción de nuevos automóviles mucho menoscostosos, ya que son eficientes en cuanto alconsumo de combustible y no requieren tantomantenimiento", explicó de la Fuente.Mucha gente se ha quejado de que, en elpasado, los planes de rescate beneficiaban tansólo a grandes empresas, dejando de lado alciudadano común."Por fin se tienen en cuenta a los consu-midores, ya que se están beneficiando conhasta $4,500, por persona, a través de esteproyecto, que también ayuda a la industriaautomovilística" dijo la actriz mexicanaAngélica Vale, la estrella de La fea más bellay también miembro del consejo."Esto creará nuevos puestos de trabajo,estimulará la economía y ayudará a los mi-noristas nacionales y locales, que son los prin-cipales generadores de empleo del país" dijoSean Wolfington, miembro del consejo, unaentidad dedicada a ofrecer información yapoyo al consumidor que presionó para que seaprobara este proyecto de ley y que esta ayu-dando a los líderes de la industria automovilís-tica a informar al público sobre el programa."Esta ley creará miles de nuevos puestos detrabajo relacionados con el negocio auto-motriz."
Pág• Edición de Julio 30 de 2009
www.elprogresohispano.com
Página 2
El gobierno compra carros viejos
Créditos para comprar auto nuevo con el “ Programa CARS ”
El gobierno de EE.UU. pretende deshacerse de los autos viejos y cambiarlos por modelos máseficientes, para mejorar el medio ambiente.
Recluta hispano de al-Qaida representa
Mina de oro para EE.UU.
Washington.-
Cuando el estadounidenseBryant Neal Viñas- hijo de padre peruano y demadre argentina, reclutado por al-Qaida- fuecapturado en Pakistán a fines de 2008, no fuetransportado a una prisión militar o a unainstalación secreta de la CIA en otro país a finde ser interrogado, sino que cayó en manos delFBI y fue transportado a Nueva York para queenfrentara a la justicia.Aunque un ciudadano estadounidensecapturado en Pakistán ciertamente representaun caso excepcional, las circunstancias deltratamiento a Viñas podrían señalar un nuevoénfasis en la lucha contra el terrorismo.Un funcionario del FBI dijo que Viñasproporcionó "una mina de oro" en materia dedatos de inteligencia.El FBI se enteró de Viñas luego que lapolicía de Pakistán lo arrestó en noviembre de2008 en Peshawar, una ciudad donde hay mu-chos milicianos del Talibán y agentes de al-Qaida. Peshawar se halla cerca de la fronteranoroccidental de Pakistán con Afganistán.Viñas, nacido en Nueva York y criado enuna familia católica en Long Island, fue entre-gado al FBI. No era el primer estadounidenseque viajó a Pakistán para participar en laguerra santa islámica. John Walker Lindh, el"Talibán estadounidense" y José Padilla, con-denado por terrorismo, lo precedieron.El detenido, cuyo padre es peruano y sumadre es argentina, dijo que partió paraPakistán en septiembre de 2007 y llegó aLahore. Luego viajó a Peshawar.Luego de dos misiones frustradas paraatacar instalaciones militares de EstadosUnidos, Viñas aceptó convertirse en atacantesuicida.Existen posibilidades de que Viñas hayaproporcionado la información que pudo llevara alguno de esos ataques.
 
www.elprogresohispano.com
Edición de Julio 30 de 2009 •Página 00Página 3
 ATENDEMOS CASOS DE:
Ley Criminal:
• Ticket de tránsito• DWI (manejando ebrio)• Casos de drogas• Pérdida de Corte
Lesiones Personales:
• Accidentes automovilísticos
Ley Familiar:
• Separaciones y Divorcios• Custodia y visitas a niños• Cambio de nombre• Manutención Infantil
Negocios Pequeños:
• Colección de deudas• Disputas
Inmigración:
• Deportación voluntaria• Aplicaciones para visa
LLÁMENOS
HOY MISMO PARA SUS
MEJORES RESULTADOS
(704) 728-3372
!Lo Atederemose espanol
4801 E. Independence Blvd. Suite 1000 • Charlotte, NC 28212
Ex-AsistenteFiscal del Districto
Phoenix.
- Los recientes cambios al pro-grama 287(g) que faculta a policías locales ar-restar a inmigrantes indocumentadospermitieron liberación de 13 extranjeros quehabían sido arrestados por agentes comanda-dos por el polémico sheriff Joe Arpaio, en elcondado Maricopa, Arizona, durante unaredada.
Detenciones cuestionadas
La oficina del Arpaio dijo que durante unoperativo de tres días que finalizó el 25 de julio, fueron arrestadas 74 personas, de lascuales 25 eran presuntos indocumentados y deéstos 13 fueron dejados en libertad.El sheriff señaló el pasado 24 de julio quela Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) noaceptó a los inmigrantes indocumentadosarrestados, por lo que se vio forzado a dejarlosen libertad.
Cambio de reglamento
El 10 de julio el Departamento de Seguri-dad Nacional (DHS) anunció cambios al pro-grama 287(g) de la ley de inmigración queaprobó el Congreso en 1996 y que fue acti-vado bajo el gobierno del ex presidenteGeorge W. Bush tras los ataques terroristas del2001. El plan faculta al servicio de inmi-gración realizar acuerdos con agencias depolicía estatal y municipal para ejercer fun-ciones como agentes de inmigración y detenera inmigrantes indocumentados.
Para evitar abusos
Así agregó el DHS, se evitará que secometan detenciones arbitrarias y se elimineel debido proceso a los extranjeros que per-manecen indocumentados, dándoles su día enCorte tal y como dice la Constitución.
Aplauden la liberación
Un abogado manifiestó, que es un "pasopositivo" el que algunos de los inmigrantes in-documentados detenidos hayan sido dejadosen libertad. También aseguró que desde unprincipio el principal objetivo del programa"287 g" ha sido perseguir a delincuentes y noa personas que hayan cometido una falta ad-ministrativa, como es carecer de estatus mi-gratorio en el país."Desde un principio el alguacil Arpaio nointerpretó correctamente el acuerdo", agregóBustamante.
Miles en la mira
A la fecha el ICE ha capacitado a más de1,000 agentes que operan bajo 66 acuerdos lo-cales de tipo 287(g). El programa ha permitidoidentificar a más de 120,000 personas encárceles, que se sospecha están ilegalmente enel país además de haber sido condenados porcrímenes.Durante el año fiscal 2008 el ICE ejecutómás de 1,200 redadas en centros de trabajo yarrestó y deportó a más de 32 mil trabajadoresindocumentados.Grupos nacionales que defienden losderechos de los indocumentados han solici-tado al gobierno de Obama que suspenda lasdeportaciones hasta que el Congreso debata yapruebe una reforma migratoria que permitalegalizar a la mayoría de los 12 millones deindocumentados que viven en el país. Pero laSección 287(g) dejaría afuera a todos aquellosextranjeros que hayan cometido una falta,entre ellas la violación de una orden final dedeportación. Sería, entonces, una reforma sólopara santos.
Liberan a indocumentados arrestados
Los recientes cambios al programa 287(g) que faculta a policías locales arrestar a inmigrantesindocumentados permitieron liberación de 13 extranjeros que habían sido arrestados por agentescomandados por el polémico sheriff Joe Arpaio, en el condado Maricopa, Arizona.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->