Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
164Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tantra Kriya Yoga

Tantra Kriya Yoga

Ratings:

3.67

(3)
|Views: 8,965|Likes:
Published by Temohpabi
Tantra Oscuro, libro completo y con ilustraciones
Tantra Oscuro, libro completo y con ilustraciones

More info:

Published by: Temohpabi on Aug 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/09/2015

pdf

text

original

 
TANTRA KRIYA YOGA
LECCIÓN 1 LA ILUMINACIÓN A TRAVÉS DEL TAN-TRA-KRIYA YOGA YOGA ES LA CIENCIA DEL EXPANDIMIENTO DECONCIENCIA
. La mente oriental contempla la naturalezadel hombre desde una perspectiva diferente a la de la menteoccidental. Ven al hombre en unidad con Dios y con el uni-verso. Entienden que la última esencia del hombre es esa In-teligencia Universal o Conciencia que sustenta la vida eneste cosmos. El problema básico del hombre consiste en queha olvidado su auténtica naturaleza, se ha visto confundidoen el drama de ser un individuo aislado que lucha por el re-conocimiento de su individualidad, por su satisfacción y pro-greso. El hombre se siente separado, alienado, y extraño a sumundo debido exclusivamente a haber perdido de vista surealidad esencial. La iluminación es simplemente elevarsepor encima del limitado concepto que tiene de sí mismo, vol-viendo a esa unidad básica en la que siempre ha estado; ha-cerse consciente de la luz interior.Por tanto, el problema no consiste en aprender suficiente-mente o alcanzar demasiado para salir del presente estadode insuficiencia, tal como la mente occidental ha sido condi-cionada a creer. Se trata simplemente del problema de perci-bir la verdad tal como es, sin ninguna distorsión. En estadosmás elevados de conciencia apercibimos mucho mejor el Uni-verso y nuestra posición en él. El problema es de percepción.Nuestra habilidad para percibir depende de la sensibilidad denuestro sistema nervioso.Durante miles de años, los yoguis han experimentado contécnicas la manipulación del sistema nervioso para ampliarsu campo funcional y permitir que la conciencia se expanda.La ciencia surgida de estos experimentos es el yoga. La ilu-minación es el retorno al origen que te creó, haciéndoteconsciente de la fuente de la energía y convirtiéndote en unocon ella. La energía de vida de este planeta proviene de al-gún lugar en el centro de la Vía Láctea. Las técnicas yóguicasque se ofrecen en este curso te permitirán experimentarlopor ti mismo. Como si hubieras encendido un televisor en co-lor en los ojos de tu mente, podrás ver, en lo profundo de lascavidades dentro de tu cerebro, el inmenso camino de la VíaLáctea. Una vez que hayas contactado con esta energía y re-tornado de ese estado de conciencia ampliado, nunca volve-rás a ser el mismo otra vez.
TANTRA YOGA ES EL CAMINO SEXUAL
, un basto y an-tiguo sistema de rituales y técnicas prácticas que utilizan lagran energía creativa de la pasión sexual para trasportarte aun estado de conciencia superior. La palabra “Tantra” vienedel sánscrito “tanoti”-“expandir” y “trayati”-“liberación”-.Para expandir la conciencia, para liberarnos del nivel físico denuestro ser, utilizamos los cinco sentidos hasta su límite paradespués continuar más allá de ese límite. Muchas tradicionesyóguicas enseñan que debemos sublimar nuestros sentidos yprocurarnos un espacio espiritual abstracto. La mayoría delas escuelas de yoga fruncen el ceño ante la sexualidad debi-do a que sienten que las separa de la meta de la iluminacióno
samadhi.
La mayoría de las disciplinas espirituales tratande subyugar o reprimir los deseos sexuales, convirtiendo alcelibato en un ideal. Se retiran de la vida y se someten a sí mismos a prácticas ascéticas y renuncias. Sin embargo, lamayoría de los yoguis célibes que nos hemos encontradoeran pequeños hombres ancianos consumidos y sin vitalidad.En la cultura occidental no estamos inclinados hacia una vidade renuncias. Somos una sociedad activa.Para el practicante occidental, otro obstáculo más es la pro-fundamente enraizada convicción de que la sexualidad esalgo malo y degradante. Aunque ello pueda ser cierto en lasmanos le alguien que no sepa lo que es amor, se trata deuna actitud que tenemos que manejar para poder elevarla alnivel de sexualidad trascendente. Si aquellos en quien másconfías te han dicho toda la vida que debes elegir –ser espiri-tual o sexual, amar a Dios o a la carne– puede que te resulteuna gran liberación descubrir que esa elección no es necesa-ria. Puedes tenerlo todo. Casi todas las religiones miran condesconfianza al tantra yoga debido a que utiliza la unión se-xual como vehículo para [a iluminación cósmica. Esto le haforzado a permanecer escondido y mantener sus técnicas ensecreto durante cientos de años. El tantra enseña a explorartodos los aspectos de la conciencia, expandiendo los cincosentidos mediante el despertar de las incontables células ce-rebrales que permanecen dormidas. 1o desarrolla la concien-cia del cerebro y después trasforma el resto de los aspectosde tu cuerpo/mente.
LA TRASCENDENCIA A TRAVÉS DEL SEXO
. El tantra
1
 
no es una licencia para el desenfreno sexual ya que la prácti-ca requiere gran disciplina. Los métodos del tantra yoga utili-zan las más poderosas energías que conocemos –energía se-xual– para penetrar en los reinos espirituales. Los maestrostántricos descubrieron que la unión sexual prolongada produ-ce una gran sensibilidad en las energías dentro y fuera de losamantes. Más que evadirse de las “ilusiones” de la existenciafísica, lo que hacen los yoguis tántricos es penetrar total-mente en la dimensión física. Dominando la conciencia a esenivel, pueden expanderla al siguiente y continuar el caminodel éxtasis hasta los niveles más altos de la perfección hu-mana. El retorno a la Matriz Cósmica es la última iniciación.El hombre nace con una erección y morirá con otra. En eltiempo que media, esa energía le puede trasformar. Los mé-todos tántricos son naturales, positivos y gozosos. Cada actose convierte en parte de la práctica espiritual. El tantra es se-xualidad en un contexto espiritual.Se necesita mucho coraje y mucha dedicación para tener unpunto de vista tántrico de la sexualidad por las muchas fuer-zas que tratan de inhibir las expresiones sexuales. Aunquede hecho nunca será posible liberarse de ellas mediante larepresión. El tratar de suprimir el sexo crea una obsesión. Ennuestra sociedad nos asusta penetrar en la sexualidad, y esaenergía sin expresar se convierte en neurosis y violencia. Ellanos esclaviza, a pesar de no permitirnos disfrutarla, por tan-to, el hambre nunca se satisface. El verdadero celibato sólose puede alcanzar teniendo una profunda experiencia sexualy acabando así con ello, trascendiendo la sexualidad al subli-mar la lujuria en amor. El amor es la verdadera esencia delhombre y, sin embargo, ¡qué pocas veces se hace manifies-to! La civilización ha prohibido la expresión del amor al con-denar la sexualidad. El tántrico debe romper el molde y desa-fiar el precepto moral, porque el sexo es el camino por el quellegamos a conocer el amor. EL AMOR ES ENERGÍA SEXUAL TRANSFORMADA. Para conocer la verdad elemental del amor,se tiene 1o que aceptar la divinidad del sexo y aprender adarle culto a través de los sentidos, a través de la carne.Cuanto más aceptes el sexo, más libre te verás de él. Laaceptación total y entrega a las energías naturales encaminahacia las más sublimes experiencias.
HISTORIA DEL TANTRA
.
El tantra siempre ha sido, por-que el hombre siempre se maravilló acerca del misterio de suexistencia y se quedó asombrado del poder primordial de sunaturaleza sexual. Se encuentran símbolos de la tradicióntántrica en todas las culturas: en pinturas rupestres proce-dentes de la Edad de Piedra, en inscripciones samarias, entextos mágicos del antiguo Egipto, en los escritos místicos delos hebreos y griegos y en las canciones de amor árabes. Laalquimia de la Europa medieval disfrazó sus principios tántri-cos con románticas poesías alegóricas. El paganismo estababasado en la celebración de la energía sexual creativa. Enmuchas culturas se representaban abiertamente los órganosgenitales del hombre y de la mujer (en sánscrito lingam yyoni).Desgraciadamente, es cierto que el poder puede corromper,y los poderosos principios del tantra, en manos inadecuadas,han sido utilizados en relación con la brujería, la superstición,las orgías, la ingestión de sangre, el sadomasoquismo, la ma-gia negra, el sacrificio humano y el contacto con espíritusmalignos a través de los descompuestos cadáveres de los ce-menterios. Pero cualquier herramienta poderosa puede sermal empleada. Eso no quiere decir que haya que destruirlastodas. La práctica tántrica también ha inspirado la mejor po-esía y el mejor arte de la India, Arabia y China. Muchos delos templos de la India están cubiertos de tallas de deidadesen todas las posiciones sexuales posibles (lo que resulta em-barazoso para la reprimida cultura de la India de hoy). Pareceser que el tantra fue una vez una práctica espiritual amplia-mente difundida, un hilo conductor atravesando todas las ci-vilizaciones. Los yoguis de la India desarrollaron un sistemapara equilibrar las energías masculinas y femeninas. La doc-trina taoísta también elaboró un sistema similar y simultáneoen China. Estos dos movimientos influenciaron grandementetodas las religiones orientales.Las enseñanzas tántricas fueron cuidadosamente cancela-das, transmitidas oralmente de maestro a alumno sólo des-pués de un largo periodo de preparación y purificación. Inclu-so cuando la tradición fue finalmente transcrita en textos enel siglo III, su significado fue oscurecido en alegorías y símbo-los de manera que sólo pudieran ser entendidos por los ini-ciados. Los secretos fueron guardados como protección fren-te a su mala utilización, pero también para atribuir a la reale-za y a la casta sacerdotal un gran poder y ventaja sobre lasmasas. Los siglos XI y XII fueron la Edad de Oro del tantra, en
2
 
aquella época era ampliamente practicado en la India. Sinembargo, la invasión musulmana del siglo XIII trajo la matan-za de todos los practicantes tántricos y la completa destruc-ción de todos los manuscritos. El movimiento fue obligado ala clandestinidad, en donde siempre ha permanecido desdeentonces. Ha sido preservado en algunos monasterios, sobretodo en el Tíbet, pero la última invasión comunista repitió lamatanza e intentó estirpar la práctica tántrica. Sus razonesson obvias. Alguien que ha comprendido su verdadera natu-raleza no puede ser subyugado a la voluntad de una estruc-tura política o religiosa.En el calendario yogui estamos ahora en los estados finalesde una era degradante –Kali Yuga, la era del fuego y la des-trucción–, un tiempo en que el tantra está perdido para elmundo. Fue profetizado que el tantrismo reaparecería en laedad del Kali Yuga para unificar las energías masculinas y fe-meninas. Puede ser que sólo retornando a nuestro propio po-der interior exista la esperanza de que este planeta se salvea sí mismo de su suicida tecnología.
EL KRIYA YOGA ES UN SISTEMA DE CNICASPARA MOVER CONSCIENTEMENTE LA ENERGÍA ATRAVÉS DEL CUERPO
. No hay ningún sistema de creen-cias, sólo un camino de acción que produce inmediatos y po-derosos resultados, predecibles, repetibles y verificables.Funciona en todos los niveles de la vida de una persona, for-taleciendo el cuerpo, calmando las emociones, mejorando losprocesos de pensamiento y conduciendo a un equilibrio quepueda abrir las puertas de la percepción espiritual. Las técni-cas de Kriya Yoga son científicas y prácticas. Es el “yoga dela acción”. En esta sociedad tan acelerada se dispone depoco tiempo para la meditación. El Kriya Yoga te asiste paraoptimizar las energías a tu disposición de manera que pue-das manejar los asuntos de la vida.El Kriya Yoga es uno de los sistemas más antiguos de esteplaneta, aunque haya sido revelado solamente a unos pocosy selectos iniciados de las órdenes místicas. Las antiguas ci-vilizaciones de la India, de la Atlántida y de Egipto –y por su-puesto todas las culturas desarrolladas– practicaron algunaforma de kriya. Los indios americanos también, como lo hi-cieron San Pablo y Jesús. Sin embargo, desapareció en laedad oscura. Kriya es la antigua ciencia tántrica de cómo ro-tar la energía a través de los caminos astrales del cuerpo conobjeto de producir un profundo estado alterado de concien-cia. El Kriya Yoga utiliza un proceso de “alquimia interna”para magnetizar la médula espinal, literalmente atrayendo laenergía etérica al fluido cerebroespinal y alterando sus pro-piedades eléctricas. Este es el secreto de la regeneración através del “fuego cósmico”Las técnicas de respirar y meditar limpian y desbloquean elsecreto (y latente) túnel entre el cóccix (la reserva sacra delfluido cerebroespinal) y la cavidad craneal. A continuación, elfluido eléctricamente cargado (también llamado Shakti, fue-go cósmico, o Kundalini) inunda los despejados canales delcerebro de energía cósmica. Esto activa el 3 ojo, el asientode la conciencia individual, el cual estimula a su vez las glán-dulas pineal y pituitaria, eslabones directos hacia la concien-cia cósmica. Este proceso transforma todo el sistema nervio-so, por tanto, los sentidos se expanden y se produce un con-tinuo y ligero orgasmo a lo largo del sistema nervioso centralque conduce al estado de samarasa (iluminación o concien-cia cósmica).
DE LA DUALIDAD A LA UNIDAD
. Tanto en el yoga comoen el tantra existe una ciencia y un arte de cómo articular losprincipios masculinos y femeninos dentro del cuerpo huma-no. La realidad es una, nos dicen los maestros, pero nosotrosla percibimos como dualidad. Cada cosa tiene su opuesto, yesa dualidad es sexual. Sólo podemos retornar a la Unidadtrascendiendo esa dualidad. El Kriya Yoga es el llamado ca-mino de mano derecha –Daksina Marga– una rotación de lasfuerzas sexuales del cuerpo y la mente con el objetivo de al-canzar el equilibrio entre los aspectos masculino y femeninodel individuo que practica solo. Se trata de una técnica deautorrelación sexual.Es lenta y requiere diligentes esfuerzos a lo largo de muchosaños. El Tantra-Kriya Yoga es el camino de mano izquierda –Vama Marga–, una rotación de las fuerzas sexuales cons-cientes entre la pareja, que de esta manera mezcla las ener-gías del hombre y de la mujer por medio de una alquimia in-terna. Ello conduce a la misma iluminación que la que el kri-yaban (el practicante solitario de Kriya Yoga) experimenta,pero mucho más deprisa. La conexión de tu energía con la detu pareja acelera el progreso. ¡Es posible experimentar la ilu-minación en un solo ritual! Para equilibrar las energías feme-ninas y masculinas hay que estar en el cielo y en la tierra si-
3

Activity (164)

You've already reviewed this. Edit your review.
AaronGaviria liked this
AxaxaxaxasMlo liked this
El Libro del cual copie el titulo decia de estar escrito por Swami Muktananda y Saytananda Saraswati.. Siento si esta equivocado.
1 thousand reads
1 hundred reads
Juan Velasquez liked this
mikvirtuoso242 liked this
Waldemar Campos added this note
Por favor me podrian indicar quien es el autor del libro? Gracias

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->