Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Qué se entiende por urbano

Qué se entiende por urbano

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 765 |Likes:
Published by 84892561

More info:

Published by: 84892561 on Aug 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/28/2014

pdf

text

original

 
Qué se entiende por urbano?
Es usual, que se considere urbano lo que los diferentes países definen como tal segúnrazones muy diversas: dimensión de la población, función administrativa, naturaleza delas actividades económicas, tradición histórica, infraestructuras, etcétera.
¿Qué es el proceso de urbanización?
Se puede definir el proceso de urbanización como un conjunto de mecanismos que hacenemerger un mundo sometido por la ciudad y por sus valores. Se acostumbra a desigualar en el proceso de urbanización dos hechos: "urbanización" y crecimiento "urbano". El primero es un proceso demográfico y espacial y hace referencia a la importancia progresiva de las ciudades como concentraciones de recursos y población en un sistemasocial y económico determinado. Por resultante, el estudio del proceso de crecimiento“urbano” depende de los principios estadísticos.UrbanizaciónEl concepto de "urbanización" es un proceso espacial y se refiere solamente a los cambiosen el proceder y en las relaciones sociales que se originan en la sociedad como resultadode vivir un número creciente de población en las ciudades. Se trata primordialmente delos complejos cambios de modo de vida que surgen como consecuencia del impacto de lasciudades en la sociedad. Durante considerable tiempo, “urbanización” y “crecimientourbano” eran conceptos interdependientes y se ocasionaban en el mismo espaciogeográfico. Es decir, surgía un modo de vida determinado por la población emigraba delcampo que se dirigía a la ciudad. Por ello, la expresión urbanización se utilizó y se sigueutilizando para formular a la vez el crecimiento de las ciudades y el impacto de lasmismas en la sociedad.
Crecimiento urbanoAl examinar el proceso de crecimiento de la población urbana del mundo,da mucha curiosidad el veloz crecimiento de las ciudades en los países
 
desarrollados. El proceso de urbanización forma parte, en este caso delfenómeno global de cambio social y se traduce en el modo de organizarsesocial y económico de una sociedad. Con la expansión del sistemacapitalista, los países del Tercer Mundo ingresan en relación directa eindirecta con este modo de producción y con sus organizaciones socioespaciales se ven cambiadas de tal modo que no se puede deducir eldesarrollo y la situación actual de las ciudades de estos países sin referirlasa la evolución económica de los países desarrollados desde el siglo XVIhasta nuestros días. En el presente, las ciudades del Tercer Mundo formanparte de la economía mundial, pero no todas las ciudades tienen el mismoacceso a los recursos, ni tienen determinadas las mismas funciones, lo quemanifiesta la diversidad urbana en los diferentes países subdesarrollados.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Rosa007 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->