Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Matemáticas en Acción - Silabario

Matemáticas en Acción - Silabario

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 5,135 |Likes:
Published by Taller Sigma

More info:

Published by: Taller Sigma on Aug 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
Prontuario:MatemáticaenAcción Página1
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICODEPARTAMENTO DE EDUCACIÓNSECRETARIA AUXILIAR DE SERVICIOS ACADÉMICOS
PROGRAMA DE MATEMÁTICASMatemáticas con rostro humano
Revisión 2008
 
Prontuario:MatemáticaenAcción Página2
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICODEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE MATEMÁTICASMatemáticas con rostro humanoA. CURSO: MATEMÁTICA EN ACCIÓNB. CÓDIGO: MATE 131 - 1414C. VALOR:
21
CRÉDITOD. PRERREQUISITO: MATETICA NOVENO GRADO(MATE 121 – 1410)E. DURACIÓN: UN SEMESTREF. PROFESOR(A):G. INTRODUCCN:
Los cambios sociales y tecnológicos que ocurren en una sociedad pluralista ymoderna requiere el ofrecimiento de una preparación académica versátil y deexcelencia. Esto implica que la comunidad escolar debe convertirse en un lugaren el cual se fomente el diálogo reflexivo, el trabajo colaborativo y el desarrollointelectual y afectivo de los estudiantes hacia la disciplina. En este contexto, elénfasis en el proceso de enseñanza-aprendizaje se debe orientar hacia lasolución de problemas y la toma de decisiones que redunde en beneficio de lasociedad.El Programa de Matemáticas del Departamento de Educación está conscientede que la educación es un factor determinante para mejorar la calidad de vida delos estudiantes y encaminarlos hacia el futuro con una visión de cambio en losprocesos educativos.
Versión: JUNIO 2008
 
Prontuario:MatemáticaenAcción Página3
El Programa cuenta con dos documentos que recogen los contenidos yprincipios metodológicos en la enseñanza de matemáticas: l
os Estándares y Expectativas de Grado (2007)
y
El Marco Curricular de Matemáticas (2003)
.Mientras el primero indica los contenidos que debe tener cualquier currículo dematemáticas de excelencia, el segundo define el enfoque pedagico, losprocesos, el alcance, la profundidad y los cambios en la forma de evaluar lalabor académica de los estudiantes.
H. DESCRIPCIÓN
Este curso daénfasis al esndar de Álgebra, integrando las áreas deNumeración y Operación y Análisis de Datos y Probabilidad. Se ampliará elconcepto función y la representación gráfica de las funciones cuadráticas,polinómicas, racionales, exponenciales y logarítmicos. Se trabajará con losconceptos de número imaginario, número complejo y sus propiedades, así comolas expresiones racionales, variable discreta, operaciones con radicales ynúmeros complejos. Además se estudiará la simplificación de expresiones conexponentes racionales.En este curso, se enfatizan los procesos matemáticos de solución de problemas,representaciones y conexiones. Sin embargo, reconocemos que todos losprocesos matemáticos se entremezclan en cualquier situación de aprendizaje.
I. JUSTIFICACIÓN
El estudio formal de los conceptos e ideas algebraicas se inician en el nivelintermedio. En este nivel el estudiante reconoce, describe y generaliza patronesy relaciones y reconoce cuándo una relación es una función. Esto exige unaetapa previa de apresto necesaria en la experiencia educativa del estudiante enel nivel elemental, como el desarrollo de forma intuitiva de las ideas de relación yfunción.Cuando el estudiante inicia sus estudios en el nivel superior amplia elconocimiento algebraico a través del concepto función. Esta idea es pertinente ynecesaria en la vida diaria, por lo que se requiere una profundidad mayor de suestudio y desarrollo. En este nivel se enfatiza el análisis, razonamiento ydescubrimiento de técnicas para hacer gráficas de funciones, además del uso demodelos como herramienta para la solución de problemas. Es importanteintegrar la tecnología para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje enla sala de clases. El uso de medios tecnológicos como la calculadora gráfica, losprogramados tales como las simulaciones son herramientas que facilitan laenseñanza de los conceptos en este curso.

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
missdaysi liked this
Carmen Fuentes liked this
Ariana San liked this
Angela Quinones liked this
Marco Suarez liked this
Rosa Tubens liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->