Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Acuerdo de La Junta General Ejecutiva Del IFE

Acuerdo de La Junta General Ejecutiva Del IFE

Ratings: (0)|Views: 878 |Likes:
Published by vertigopolitico

More info:

Published by: vertigopolitico on Oct 28, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/29/2013

pdf

text

original

 
(Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 25 de junio de 2013
INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL
ACUERDO de la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, por el que se aprueba el Manual deNormas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del Instituto Federal Electoral.
 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.-Junta General Ejecutiva.- JGE80/2013.
ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, POR EL QUE SEAPRUEBA EL MANUAL DE NORMAS ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS DEL INSTITUTOFEDERAL ELECTORAL
ANTECEDENTES
1. Por instrucciones del Secretario Ejecutivo, en enero 2011, iniciaron los trabajos del Programadenominado Mejora Regulatoria Administrativa (PROMERA), con el objetivo de revisar exhaustivamente la normatividad administrativa y con el propósito fundamental de depurar ysimplificar la relativa a los recursos humanos, materiales y financieros del Instituto, a fin de, entreotras razones, eficientar los procedimientos administrativos internos y asegurar la correcta aplicaciónde los recursos que integran el patrimonio institucional.2. Como primera fase del Programa, se llevaron a cabo diversas acciones que permitieron identificar yclasificar la normatividad susceptible de ser armonizada y eliminada por duplicidad odesactualización. Dicha fase concluyó el 29 de noviembre de 2011.3. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 39, párrafo segundo, inciso g) y 40, del ReglamentoInterior del Instituto Federal Electoral, el Secretario Ejecutivo, en el mes de julio de 2012, instruyó en Acuerdo ordinario a la Unidad Técnica de Planeación, a la Dirección Ejecutiva de Administración y ala Dirección Jurídica a integrar un grupo de trabajo para dar continuidad a los trabajos del Programade Mejora Regulatoria Administrativa (PROMERA) realizados en el 2011.4. El grupo de trabajo (PROMERA) quedó conformado con personal de la Contraloría General,Secretaría Ejecutiva, Dirección Ejecutiva de Administración, Unidad Técnica de Planeación, DirecciónJurídica y UNICOM.5. A la Unidad Técnica de Planeación le fue encomendada la tarea de coordinar 
el Programa de MejoraRegulatoria Administrativa
s
egunda fase, de
conformidad con su facultad de
administración de proyectos.
 6. El 17 de julio de 2012, la Unidad Técnica de Planeación presentó a los miembros del grupo detrabajo del PROMERA, el programa de trabajo para cada una de las etapas que integraría estasegunda fase.7. El grupo de trabajo de PROMERA en su segunda fase ha celebrado 36 reuniones de seguimiento, yemitido comentarios referentes a los proyectos de Manuales que integran esta segunda fase delPROMERA.
CONSIDERANDO
I.-
Que de conformidad con lo que establecen los artículos 41, párrafo segundo, Base V, párrafo primerode la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 104, 105, párrafo 2 y 106, numeral 1 del CódigoFederal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Instituto Federal Electoral es un organismo públicoautónomo, de carácter permanente, independiente en sus decisiones y funcionamiento, con personalidad jurídica y patrimonio propios, depositario de la autoridad electoral y responsable de la función estatal deorganizar las Elecciones Federales para renovar a los integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de laUnión. Dicha función estatal se rige por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidady objetividad.
II.-
Que el artículo 134, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanosseñala que la administración de los recursos federales deberá realizarse con eficiencia, economía,transparencia, eficacia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.
III.-
Que el artículo 106, numeral 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales,dispone que el patrimonio del Instituto se integra con los bienes muebles e inmuebles que se destinen alcumplimiento de su objeto y las partidas que anualmente se le señalen en el Decreto de Presupuesto deEgresos de la Federación, así como con los ingresos que reciba por cualquier concepto, derivados de laaplicación de las disposiciones de dicho Código.
IV.-
Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 108 del Código comicial federal, los órganoscentrales del Instituto Federal Electoral son: el Consejo General, la Presidencia del Consejo General delInstituto Federal Electoral, la Junta General Ejecutiva, la Secretaría Ejecutiva y la Unidad de Fiscalización delos Recursos de los Partidos Políticos.
 
Martes 25 de junio de 2013 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)
V.-
Que conforme a lo establecido en el artículo 121, párrafo 1 del Código Federal de Instituciones yProcedimientos Electorales, la Junta General Ejecutiva del Instituto será presidida por el Presidente delConsejo y se integrará con el Secretario Ejecutivo y con los directores ejecutivos del Registro Federal deElectores, de Prerrogativas y Partidos Políticos, de Organización Electoral, del Servicio Profesional Electoral,de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y de Administración.
VI.-
Que en términos del artículo 122, numeral 1, incisos b) y o) del Código Federal de Instituciones yProcedimientos Electorales, son atribuciones de la Junta General Ejecutiva, entre otras, fijar losprocedimientos administrativos, conforme a las políticas y programas generales del Instituto, y las demás quele encomienden el propio Código, el Consejo General o su Presidente.
VII.-
Que la coordinación de la Junta General está a cargo del Secretario Ejecutivo, quien además conducela administración y supervisa el desarrollo adecuado de las actividades de los órganos ejecutivos y técnicosdel Instituto, como lo establece el artículo 123 del citado Código.
VIII.-
Que el artículo 125, numeral 1, incisos k) y p) del Código Federal de Instituciones y ProcedimientosElectorales, establece como atribuciones del Secretario Ejecutivo, entre otras, proveer a los órganos delInstituto de los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, así como ejercer las partidaspresupuestales aprobadas.
IX.-
Que el artículo 133, numeral 1, incisos d), f) y h) del mencionado Código señala que la DirecciónEjecutiva de Administración tiene entre otras, las atribuciones siguientes: Establecer y operar los sistemasadministrativos para el ejercicio y control presupuestales, proveer lo necesario para el adecuadofuncionamiento de la rama administrativa del personal al servicio del Instituto y someter a consideración de laJunta General Ejecutiva los programas de capacitación permanente o especial y los procedimientos para lapromoción y estímulo del personal administrativo; atender las necesidades administrativas de los órganos delInstituto.
X.-
Que para el cumplimiento de las atribuciones que el Código le confiere a la Junta General Ejecutiva,tiene entre otras, coordinar y supervisar la ejecución de las Políticas y programas generales del Instituto, dictar los Acuerdos y Lineamientos necesarios para la adecuada ejecución de los Acuerdos y Resoluciones delConsejo, de conformidad con el artículo 38, numeral 1, incisos b) y c) del Reglamento Interior del InstitutoFederal Electoral.
XI.-
Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48, numeral 1, incisos c), e) y g) del ReglamentoInterior del Instituto Federal Electoral, corresponde a la Dirección Ejecutiva de Administración, entre otras,dirigir y supervisar la elaboración de los documentos normativos-administrativos necesarios para el desarrollode las funciones del Instituto, sometiéndolos a la aprobación de la Junta; organizar y dirigir la administraciónde los recursos materiales, financieros, así como la administración del personal del Instituto; diseñar yestablecer los mecanismos necesarios que permitan evaluar los resultados obtenidos en los programas deadministración de los recursos materiales y financieros, de organización y administración del personal.
XII.-
Que la final
idad del “Programa de Mejora Regulatoria” (PROMERA) es
la simplificación administrativay desregulación normativa que rige al Instituto Federal Electoral, para mejorar la gestión administrativa, através de reformar el marco regulatorio administrativo de aplicación obligatoria para los órganos del InstitutoFederal Electoral, mediante las estrategias tendientes a la reducción de la normatividad que rige.
XIII.-
Que llevar a cabo un proceso de desregulación a fondo de la normatividad administrativa, con elobjetivo de reducir y simplificar al máximo las disposiciones administrativas, es eliminar toda aquellaregulación, requisitos, duplicidad de información y trámites innecesarios que permitan consolidar un régimende certidumbre jurídica, a fin de que los recursos humanos, sean aprovechados y aplicados con criterios deeficiencia, buscando en todo momento la eficacia.
XIV.-
Que en este contexto, el grupo de trabajo revisó el marco jurídico aplicable en materia de recursoshumanos, para identificar aquellas disposiciones, tanto de carácter general como interno, que en la actualidadse encuentren obsoletas o no garantizan procesos, trámites y servicios eficaces, o bien, respecto de lascuales existe duplicidad y por lo tanto, sobrerregulación e incluso, contradicción, y de esa manera dejar sinefectos aquéllas disposiciones cuya vigencia no se justifique.
XV.-
Que el presente Acuerdo tiene por objeto aprobar el Manual que contiene las disposiciones enmateria de recursos humanos que norman las actividades relacionadas con la administración del personaladministrativo del Instituto.
XVI.-
Que el citado instrumento jurídico permitirá contar con las disposiciones de carácter general enmateria de recursos humanos del Instituto Federal Electoral.
XVII.-
Que en razón de lo anterior, es necesario que la Junta General Ejecutiva emita el presente Acuerdo.
 
(Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 25 de junio de 2013
De conformidad con lo anteriormente expresado y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 41,párrafo segundo, Base V, párrafo primero y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;104; 105, párrafo 2; 106, numerales 1 y 2; 107, 108; 121, numeral 1; 122, numeral 1, incisos b) y o); 123; 125,numeral 1, incisos k) y p); 133, numeral 1, incisos d), f) y h) del Código Federal de Instituciones yProcedimientos Electorales, 38, numeral 1, inciso b) y c); 48, numeral 1, incisos c); e) y g) del ReglamentoInterior del Instituto Federal Electoral; la Junta General Ejecutiva emite el siguiente:
ACUERDO
Primero.-
Se aprueba el Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos delInstituto Federal Electoral, el cual se anexa al presente y forma parte del mismo.
Segundo.-
 A partir de la entrada en vigor del Manual referido en el Punto de Acuerdo que antecede,quedarán sin efectos los siguientes documentos normativos:
Acuerdo JGE68/2001 del 25 de junio de 2001 de la Junta General Ejecutiva del Instituto FederalElectoral por el que se aprueba la Participación del Vocal Ejecutivo de la Junta Local y del Director Ejecutivo de Administración dentro del proceso de Selección para la designación de Coordinadores Administrativos de la Juntas Locales Ejecutivas.
Acuerdo JGE136/2002 del 22 de noviembre de 2002 de la Junta General Ejecutiva del InstitutoFederal Electoral por el que se aprueban modificaciones al Método Concursal y el de Evaluaciónpara Coordinadores Administrativos y Enlaces Administrativos de los Centros Regionales deCómputo.
Acuerdo JGE98/2004 del 25 de mayo de 2004 de la Junta General Ejecutiva del Instituto FederalElectoral por el que se aprueba modificaciones al método concursal y el de evaluación paraCoordinadores Administrativos de Juntas Locales Ejecutivas y Enlaces Administrativos de losCentros Regionales de Cómputo, así como las atribuciones de la Dirección Ejecutiva de Administración para la realización de modificaciones a los mencionados Lineamientos.
Acuerdo JGE374/2007 del 7 de diciembre de 2007 de la Junta General Ejecutiva del Instituto FederalElectoral por el que se autorizan los Lineamientos para el Registro y Control de Asistencia.
Acuerdo JGE24/2008 del 18 de marzo de 2008 de la Junta General Ejecutiva del Instituto FederalElectoral por el que se autoriza el Tabulador Horizontal de sueldos.
Acuerdo JGE62/2010 del 31 de mayo de 2010 de la Junta General Ejecutiva del Instituto FederalElectoral por el que se aprueba el Programa Integral de Capacitación y Desarrollo para la Rama Administrativa del Instituto Federal Electoral.
Acuerdo JGE81/2010 del 22 de julio de 2010 de la Junta General Ejecutiva del Instituto FederalElectoral por el que se aprueban los Lineamientos para la Ocupación de vacantes en la Rama Administrativa del Instituto Federal Electoral.
Acuerdo JGE88/2010 del 17 de agosto de 2010 de la Junta General Ejecutiva del Instituto FederalElectoral por el que se aprueban los Lineamientos del Ascenso y la Promoción del Personal Administrativo del Instituto Federal Electoral.
Acuerdo JGE89/2010 del 17 de agosto de 2010 de la Junta General Ejecutiva del Instituto FederalElectoral por el que se aprueban los Lineamientos para la Evaluación del Desempeño del Personal Administrativo del Instituto Federal Electoral.
Acuerdo JGE06/2011 del 31 de enero de 2011 de la Junta General Ejecutiva del Instituto FederalElectoral por el que se establece la Jornada Laboral continúa en los Órganos Delegacionales, asícomo para el personal administrativo y de honorarios en las Juntas Locales Ejecutivas y en lasOficinas Centrales del Instituto.
Acuerdo JGE12/2011 del 3 de febrero de 2011 de la Junta General Ejecutiva del Instituto FederalElectoral por el que se autoriza la modificación y adición a los Lineamientos para la Ocupación deVacantes en la Rama Administrativa del Instituto Federal Electoral aprobados por AcuerdoJGE81/2010.
Acuerdo JGE125/2012 del 22 de octubre de 2012 de la Junta General Ejecutiva del Instituto FederalElectoral por el que se aprueban los nuevos Lineamientos que deberán observarse en elotorgamiento de Prestaciones Económicas y Sociales, Incentivos al personal del Instituto FederalElectoral y Pago de Compensación por Término de la relación Laboral o Contractual.
Circular SE-28-2009 del 30 de marzo de 2009 (identificaciones)
Circular DP-0040-00 del 09 de mayo de 2000 (Identificaciones)
Circular DP-078-00 del 19 de octubre de 2000 (identificaciones)
Circular DEA-01735 del 18 de junio de 2001 (Identificaciones)

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->