Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Especificaciones Tecnicas Edificio

Especificaciones Tecnicas Edificio

Ratings: (0)|Views: 12 |Likes:
Published by menaresjp

More info:

Published by: menaresjp on Oct 28, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/28/2013

pdf

text

original

 
 
ESPECIFICACIONES TECNICAS 
Obra : Parque Residencial Macul.Propietario : Inmobiliaria Nueva Macul Limitada. Ubicacion : Armando Moock 3583 al 3667, Comuna de Macul Arquitecto : Plinio Tarsetti Q.Tarsetti y Ramirez Arquitectos Asociados.Fecha : Octubre 2006
0.-DISPOSICIONES GENERALES Y ANTECEDENTES 
0.1.- Campo de Aplicación
Las presentes Especificaciones Técnicas Generales (E.T.G.), regirán para la obra deconstrucción
Edificio de departamentos Doña Laura del Conjunto ParqueResidencial Macul
, ubicado en calle Armando Moock 3583 al 3667 , comuna deMacul.Lo dispuesto en las E.T.G. se considerará para los efectos de construcción,complementario a los planos de la Obra, y toda discrepancia se resolverá previaconsulta a la I.T.O.Las E.T.G. definirán los materiales, su procedencia, métodos de bodegaje, y a latécnica que deberán ajustarse en su incorporación a la Obra en construcción.
0.2.- Interpretación y Acatamiento de los Planos
E.T.G., planos de arquitectura, proyectos anexos y detalles forman un todocomplementario. Por ello todos los detalles que aparezcan en los planos y que no semencionan en las E.T.G., así como los mencionados y que no aparezcan en losplanos serán interpretados formando parte del proyecto.En caso de divergencia entre planos de diversa escala, prima el plano de detalle.En caso de divergencia entre el dibujo y la cota anotada prevalece la cota.En caso de divergencia entre plano de lculo y arquitectura, priman los de
1
 
arquitectura, previa consulta a la I.T.O.
0.3.- Documentación anexa que concure en la definición del Proyecto0.3.1.- Leyes, Ordenanzas y Reglamentosa)
Ordenanza General de Urbanizacion y Construcción, Ordenanzas Especialesy Locales de Construcciones y Urbanización.
b)
Leyes, Decretos o disposicones reglamentarias vigentes, relativas apermisos,aprobaciones, derechos, impuestos, inspecciones fiscales o municipales.
c)
Los Reglamentos para instalaciones Sanitarias (RIDAA) de laSuperintendencia de Servicios Sanitarios.
d)
Los Reglamentos S.E.C. (Electricidad y Gas, bajo el reglamento 2.2.2 ysus modificaciones).
0.3.2.- Planos, Especificaciones Tecnicas, Detalles y Antecedentes que seincluyen en CD entregado. 0.4.- Archivo de la Obra
La constructora bajo su responsabilidad, deberá mantener en sus oficinas toda ladocumentación referida a la obra, que permita una buena y facil lectura para realizaruna óptima supervisión cnica por parte de los arquitectos y la I.T.O., estainformación se mantendrá debidamente archivada, encuadernada o en cualquierotra forma que asegure lo indicado.Sin perjuicio de lo anteriormente expresado, se entenderá obligatorio lo siguiente:- Legajo completo de planos de todas las especialidades, con copias parafirma de Constructora, Mandante, I.T.O. y Arquitecto.- Especificaciones técnicas de todas las especialidades.
0.5.- Libro de Obra
La I.T.O., obligará a llevar y conservar bajo su custodia un Libro de la Obra,(triplicado). No obstante, si la I.T.O. determina un mayor número de libros, para elmejor control de la obra, este será resuelto de acuerdo a sus instrucciones.
0.6.- Certificados de Ensaye de Materiales
2
 
En el archivo de la obra, se mantendrán debidamente ordenados catálogos,muestras de materiales, accesorios, etc. y la totalidad de certificados de ensayes demateriales emitidos por los laboratorios respectivos.La I.T.O. supervigilará el resultado de estos muestreos y cualquier defecto querevele el certificado, será debidamente informado y anotado en el libro de obra.En caso de no existir normas para algún material, el procedimiento será sometidopreviamente a la aprobación de la I.T.O.Es de especial importancia el control sobre el muestreo de los hormigonesutilizados en la Obra, el cuidado de las muestras tomadas en terreno, el archivo delos certificados correspondientes y el cuadro de control de la resistenciacaracterística según indicaciones del Ingeniero Calculista y Normas vigentes.
0.7.- Materiales y Elementos de Construcción
Las especificaciones técnicas, se refieren en especial a materiales y elementos queintegran la obra o que intervienen directamente en la construcción. 
0.7.1.- Calidad de los Materiales
La totalidad de los materiales especificados se entienden de primera calidad,debiendo su provisión ajustarse estrictamente a las normas o instrucciones de losfabricantes, en los casos en que se establezcan marcas determinadas.Antes de depositar en el lugar de las obras los materiales que se van a emplear,la constructora deberá presentar a consideración de la I.T.O. una muestra de cadauno de estos, para su revisión, aprobación y aceptación provisoria.La aceptación definitiva del material por la I.T.O. de la obra, se hará durante lamarcha de las obras y con el material depositado al pié de ellas.
0.7.2.- Sustitución o Modificación de Obra
Cuando la constructora esté obligada a emplear un material de marca y calidaddeterminada y requiera solicitar una sustitución o modificación al respecto de dichaespecificación, dicha solicitud deberá ser fundamentada en términos del porqué sesolicita el cambio y en que condiciones, para aprobación y Vº Bº de la I.TO.
0.8.- Condiciones Preliminares
Las presentes especificaciones técnicas tienen por finalidad complementar lainformación global entre los planos entregados como documentación, fichas demanuales de uso y las instrucciones de los diversos fabricantes. La constructora
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->