Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ARRITMIAS

ARRITMIAS

Ratings: (0)|Views: 2 |Likes:

More info:

Published by: Pili Martínez Bascuñán on Oct 28, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/28/2013

pdf

text

original

 
ARRITMIASTaquicardia paroxística supraventricular:
es la mas común en servicios de urgencias, predominaen adultos jóvenes. Arritmia que se da por alteraciones de la conducción generalmente porque lospacientes tienen fibras anexas de conducción (por alteraciones congénitas), entonces a nivel delnódulo AV el impulso da vueltas y estimula una vez y vuelve a estimular una y otra vez por lotanto eso se traduce en una taquiarritmia. Esta arritmia a diferencias de la FA en que el abuelitopudo haberla tenido durante harto tiempo y no se dio cuento y nosotros nos vamos cuenta en unexamen de control y sin manifestaciones la TPS es distinta. Paroxística, aparece de repente,bruscamente, por lo tanto el paciente puede haber estado haciendo un esfuerzo y comienza ahacer palpitaciones y por eso son las consultas. Si continua en el tiempo el paciente puededescompensarse hemodinamicamente porque el volumen de eyección sistólica cada vez es menor.Hay frecuencias elevadas de 180 por minuto aprox. Esta a diferencia de la anterior es regular ladistancia que hay entre R y S siempre es constante pero sin embargo no podemos visualizar queexista una onda p definida entre complejo y complejo.Hasta el momento hemos visto de que existe una mega clasificación que son las taquiarritmias ylas bradiarritmias, y hemos visto las 3 más comunes patológicas: la FA que predomina en losadultos mayores, el flutter que está en ambos grupos etarios y no es tan común en la urgencia y laparoxística supraventricular en adultos jóvenes.En el grupo de las taquiarritmias que no son supraventriculares si no ventriculares, porqueestamos viendo y QRS no es normal significa que la respuesta ventricular es anormal por lo tantoson arritmias ventriculares.
La taquicardia ventricular
tiene dos caminos a seguir radicalmente distintos, hay que ver sipertenece a los ritmos letales o no letales, es decir, el paciente está vivo. Un paciente que tieneesta arritmia estará en condición: confuso, soporoso o está inconsciente, hipotenso, no satura,frío, pálido, sudoroso. Es una arritmia grave, porque si tiene pulso pude estar al paso de quedar sinpulso y entrar a paro.Acá tenemos que hacer una diferencia, dijimos en que las arritmias las dividimos en 2 grupos:arritmias letales y las no letales, y estas son rápidas (taquiarritmias) y lentas (bradiarritmias).A su vez hay otra clasificación, que ustedes tienen que preguntar, si el paciente está estable oinestable y se realiza de acuerdo a criterios de inestabilidad y de acuerdo a esto hay que pensar encardiovertir, estos son: inconsciencia, hipotensión, cianosis, debito urinario disminuido (mejorindicador hemodinámico) y dolor precordial. Cuando hay 2 de esos factores presentes hay quepensar en cardiovertir al paciente.
Complejo ventricular prematuro o Extrasistole Ventricular:
Significa que en un paro, un grupo decélulas o una célula a nivel ventricular no le hizo caso al nódulo sinusal y se despolarizó antes detiempo, por lo tanto yo lo veo como una cosa que es totalmente distinta al patrón que el pacientetiene en el ECG.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->