Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto de Universidad y Buen Vivir

Proyecto de Universidad y Buen Vivir

Ratings: (0)|Views: 66|Likes:
Published by DavidHidalgoPonce

More info:

Published by: DavidHidalgoPonce on Oct 29, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/29/2013

pdf

text

original

 
 
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZOESCUELA DE ECOTURISMOUnidad de NivelaciónSRV- 01 Ciclo de Nivelación: Septiembre 2013/ Enero 2014MÓDULO 1PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIRASESOR:
 ING. DAVID HIDALGO
INTEGRANTES:
 ALDAZ JESSICACHICAIZA EVELINLESCANO THALÍAJÁCOME EMELYVALAREZO JORGE
 
Riobamba
 –
Ecuador TEMA:
LAS POSIBLES SOLUCIONES PARA MEJORAR EL MAL ASPECTO YEL CUIDADO DE LAS ÁREAS VERDES EN LA PARTE SUR DE ECOTURISMOEN LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
 
 
1. TEMA
Las posibles soluciones para mejorar el mal aspecto y el cuidado de las áreasverdes en la parte sur de Ecoturismo en la Escuela Superior Politécnica deChimborazo.
2. JUSTIFICACIÓN
El presente proyecto de investigación tiene como beneficio mejorar el aspecto y elcuidado de las áreas verdes de la parte sur de Ecoturismo con el fin de que losestudiantes de la misma tengan un mejor espacio para trabajar y un mejor ambiente en el que puedan desenvolverse, de la misma forma para que todas laspersonas que pertenezcan a la universidad o no lo sean tengan un perfil diferentelleno de áreas verdes con su respectivo cuidado y mantenimiento.
 CONTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADORCapítulo II
 DERECHOS DEL BUEN VIVIRSección II
AMBIENTE SANOArt. 14.-
Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano yecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumakkawsay.Se declara de interés público la preservación del ambiente, la conservación de losecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, laprevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturalesdegradados.
 
 
Art. 15.-
El Estado promoverá, en el sector público y privado, el uso detecnologías ambientalmente limpias y de energías alternativas no contaminantes yde bajo impacto. La soberanía energética no se alcanzará en detrimento de lasoberanía alimentaria, ni afectará el derecho al agua.Se prohíbe el desarrollo, producción, tenencia, comercialización, importación,transporte, almacenamiento y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, decontaminantes orgánicos persistentes altamente tóxicos, agroquímicosinternacionalmente prohibidos, y las tecnologías y agentes biológicosexperimentales nocivos y organismos genéticamente modificados perjudicialespara la salud humana o que atenten contra la soberanía alimentaria o losecosistemas, así como la introducción de residuos nucleares y desechos tóxicos alterritorio nacional.
“Hoy en día cuando se escucha “ambiente sano” se piensa de inmediato en la
contaminación y los efectos negativos que esta tiene para la humanidad comoseres humanos. Realmente los seres humanos han tenido la tarea de contribuir con todo lo que ha estado deteriorando el medio ambiente. Es lamentable que losgobiernos no tomen como importante el educar y realizar campañas contra lacontaminación ambiental.Los jóvenes tienen el deber de hacer lo que les corresponde en cuanto a estetema se refiere ya que el futuro depende de un ambiente limpio y puro, de unafauna, flora y aguas libre de contaminantes. Este tema es de vital importancia ypor tal razón se debería comenzar con las familias, asumir actitudes tantoindividuales como colectivas en defensa del ambiente y buscando soluciones queimpidan su contaminación y degradación.Es importante asumir un compromiso y comprender la importancia de realizar campañas con el fin de dar a conocer el tema.Plantar plantas ornamentales, hacer uso adecuado del material reciclable comoson las botellas y CDS con el objetivo de mantener un ambiente sano.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->