Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
53Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
BACKUS

BACKUS

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 11,931|Likes:
Published by kass25

More info:

Published by: kass25 on Aug 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/30/2013

pdf

text

original

 
1.
Descripción de la compañía.Antecedentes
El Grupo Cervecero Backus & Johnston tiene como actividad económica principal, laelaboración, envasado, venta, distribución y toda clase de negociaciones relacionadascon bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas. Estáorganizado corporativamente, conformado por veintisiete empresas, que siguen loscriterios de integración vertical y horizontal, lo que le permite auto proveerse deinsumos y servicios.A continuación se encuentra una breve descripción del Grupo Cervecero Backus.1876. Los señores Jacobo Backus y Howard Johnston de nacionalidad estadounidensefundan una fábrica de hielo.1879. La empresa se convierte en "The Backus y Johnston Brewery, Ltd."1954. Un grupo de empresarios peruanos adquieren la Cervecería Backus y JohnstonS.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariadodifundido. Se adquieren y crean nuevas empresas relacionadas al negocio cervecero endiferentes regiones del país, convirtiendo al grupo empresarial Backus en uno de loslíderes de la descentralización en el Perú.1994. Cervecería Backus y Johnston S.A. adquiere el 62% de las acciones comunes de laCompañía Nacional de Cerveza S.A., y de esta manera, también adquiere el control deSociedad Cervecera de Trujillo S.A. y Agua Mineral Litinada San Mateo S.A., empresascompetidoras anteriores.1996. A través de la fusión de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacionalde Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A.; iniciasus operaciones la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresacervecera más importante del Perú.2000. En la primavera del 2000, Unión de Cervecerías Backus y Johnston S.A.A.,adquirel 97.85% de las acciones comunes de Cervesur (empresa competidora),consolidando una compañía peruana que pueda ser capaz de competir efectivamenteen un entorno globalizado.2001. En noviembre del 2001, se llevó a cabo la compra del 12.82% de las acciones deUnión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. al grupo Polar, líderes de laindustria cervecera y alimenticia Venezolana. Con ello, dicho grupo Venezolanorepresenta aproximadamente el 22% del accionariado común tipo A de Backus.2002. En diciembre del 2002, el Grupo Empresarial Bavaria de Colombia, la cuartacervecera de América Latina, elevó su participación en Backus de 24.5% a 49.1%.Dicha inversión ascendió a US$ 567.9 millones de dólares.
Mision
La misión de Backus es: Producir y comercializar bienes y servicios de óptima calidadprioritariamente dirigidos al sector de bebidas y alimentos, tanto para el mercado localcomo de exportación.Buscar la satisfacción de las necesidades reales de los consumidores.Generar un proceso continuo de cambio, para mantener unidades productivasmodernas, eficientes, rentables y competitivas a nivel mundial.Contribuir al proceso de desarrollo del país.
Objetivos
Los objetivos de Backus son:
Ser el primer grupo cervecero del Perú, con proyección internacional.
Administrar las empresas con objetivos comunes.
Generar capacidad de respuesta oportuna ante los cambios del entorno.
La relación comercial entre las empresas corporativas debe establecerseequitativamente, priorizando la competitividad de las mismas, buscando reducir ladependencia de éstas con el sector cervecero.
 
Producir bebidas no alcohólicas y alimentos, alcanzado posiciones de liderazgo.
Desarrollar la calificación y bienestar del personal en todos los niveles.
Procurar la Calidad Total a todo nivel: personas, procesos, productos y servicios.
Incrementar el valor del patrimonio de los accionistas y otorgar dividendos anuales.
Desarrollar y mantener la imagen de una Corporación líder y moderna en el Perú.
Valores
Los valores de Backus son:
LIDERAZGO: Se forja a través de un proceso de sinceramiento y el desarrollo devirtudes. Es lograr hacer que las personas hagan lo que se debe hacer.
BUEN EJEMPLO: Practicar lo que se predica. Es la forma como el líder transmite susvalores y principios.
CONFIANZA-AMISTAD: Condicn para lograr compromiso con la empresa yautonomía para crear. Estimula la eficiencia y evita limitarse a señalar los errores,sino por el contrario, ayuda a corregirlos y superarlos. Es la base para trabajar enequipo.
 TRABAJO EN EQUIPO: Asociación de esfuerzos. Los miembros del equipo compartenlos objetivos, planes, estrategias y errores, haciendo que los objetivos del conjuntoprevalezcan sobre los objetivos individuales.
INNOVACION: Implica respaldar la iniciativa y creatividad personal y del equipo,tolerando errores y buscando la acción permanente. Sin este valor no seaprovecharían las oportunidades, ya que éstas por definición son inciertas.
CALIDAD TOTAL - PRODUCTIVIDAD: Producir bien desde el principio, en una cadenade responsabilidades, satisfaciendo las necesidades del cliente. Es lograr resultadosal menor costo, optimizando la utilización de los recursos, que son escasos ycostosos, buscando lograr ventajas competitivas.
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: Es actuar en armonía con el entorno ecológico,promoviendo la conservación de la naturaleza, requerimiento básico para lograrmejores condiciones de vida en el futuro.
MORALIDAD DE LOS ACTOS: Es actuar respetando la ley, sin incurrir en actosdeshonestos o de dudosa negociación ("no al soborno"). Es respetar los derechos delos demás, evitando sacar ventaja de nuestra posición empresarial. Da estabilidaden el largo plazo y es un ejemplo para la moralización de nuestro país.
SOLIDARIDAD SOCIAL: Compromiso de la empresa y de las personas que laconforman, en apoyo de la comunidad. Este valor se potencia aún más debido a lasdiferencias sociales de nuestro país.
Productos Ofrecidos
El grupo se dedica a la fabricación, distribución y venta de cerveza y agua mineral; sinembargo nuestro análisis y presentación de productos y marcas seel quecorresponda a la División de Cervezas, por lo que los productos que ofrece son:5.1.Cerveza “cristal” Tipo: LagerClasificación: PilsenerContenido de alcohol (en % Volumen): 4.8 - 5.2Características generales: Cerveza de color claro y personalidad masculina. Es fácil detomar y plena de sabor, con perfecto y completo balance de cuerpo, sabor y amargor.Preferida por la mayoría de los consumidores por su moderado contenido alcohólico ysu atractiva espuma.Presentaciones (Envases) Botellas: 1.1 lt, 1 lt, 620ml., 355 ml. y 310 ml.Envase de Aluminio: 355 ml.Chopp: 50 lt. y 30 lt.5.2.Cerveza “pilsen callao” Tipo: LagerClasificación: PilsenerContenido de alcohol (en % Volumen): 4.8-5.2

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->