Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Misa Diaria de Agosto 2009

La Misa Diaria de Agosto 2009

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 5,626 |Likes:
Published by caminomisionero
La Misa Diaria de Agosto 2009
La Misa Diaria de Agosto 2009

More info:

Published by: caminomisionero on Aug 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
ECCLESIA DIGITAL
http://www.revistaecclesia.com 
Sábado 1 de agostoSan Alfonso María de Ligorio, obispo y Doctor. MEMORIA OBLIGATORIA
Color blanco. Misa propia. Lecturas de feria.Prefacio de los santos pastores. Plegaria Eucarística II.
 
Monición de entrada y acto penitencial: 
Celebramos hoy la memoria desan Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, fundador de lacongregación del Santísimo Redentor, insigne por sus conocimientos jurídicos ymorales que puso al servicio de la Iglesia; quien dedicó su vida a predicar y aescribir incansablemente sobre la misericordia y la redención que nos concede Dios,además de dejarnos esa joya de libro que son
Las glorias de María.
Nosotros también estamos llamados, como San Alfonso María de Ligorio , a lasantidad de vida; sin embargo, fallamos a menudo en nuestro camino hacia ella.Por eso, iniciamos la celebración de los sagrados misterios de la Eucaristía pidiendoperdón a Dios por nuestros pecados.
Yo confieso…Colecta: 
Oh Dios, que suscitas continuamente en tu Iglesia nuevosejemplos de virtud, concédenos seguir las huellas de tu obispo san Alfonso María deLiborio en el celo por las almas, de modo que consigamos también su recompensaen el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles: 
Con el júbilo de haber sido invitados al banquetedel Señor, oremos con filial confianza.1.
 
Por nuestro obispo y por los obispos de nuestro país; para que en todaocasión den testimonio de la Buena Noticia de Jesús, y ayuden a que crezcaen todos los ciudadanos el espíritu de concordia y de fraternidad. Roguemosal Señor.2.
 
Por los que aspiran a altos ideales; para que no desoigan la llamada delSeñor que los llama a seguirlo por el camino de la sabiduría y la entrega.Roguemos al Señor.3.
 
Por los que colaboran en entidades y asociaciones al servicio de la justicia, lapaz y la igualdad; para que Dios les bendiga, y encuentren el apoyo quenecesitan en su labor. Roguemos al Señor.4.
 
Por los labradores, los pescadores y los ganaderos; para que vean suesfuerzo más reconocido y valorado, y puedan vivir dignamente de sutrabajo. Roguemos al Señor.5.
 
Por nosotros, los que nos hemos reunido en esta Eucaristía; para queabramos nuestros corazones para recibir el amor y la gracia del Señor.Roguemos al Señor.Oh Dios, que nos invitas a celebrar nuestra fe y a anunciar jubilosos tu Evangelio;atiende las oraciones que con humildad te hemos presentado y danos tu Espíritupara vivir con valentía las exigencias de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión: 
Oh Dios, que hiciste a san Alfonso María fiel dispensador ypredicador de misterio tan grande concede a tus fieles recibirlo frecuentemente yalabarte sin cesar al recibirlo. Por Jesucristo nuestro Señor.
Domingo 2 de agostoDOMINGO XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO
Color verde. Misa y lecturas del domingo. Gloria. Credo.Prefacio II de la Eucaristía. Plegaria Eucarística III.
Monición de entrada y acto penitencial: 
Nuevamente nos hemos reunidoen torno al altar para recibir al verdadero alimento de toda nuestra persona, que esJesucristo, que e nos da con su Palabra y con su Cuerpo y su Sangre.
 
La participación en Cristo, el Pan de vida, nos llevará a renovarnos en la mente yen el espíritu, como nos dirá san Pablo. Pidamos, pues, al comenzar la celebración,perdón por los restos de la antigua vida de pecado que aún llevamos encima.
 
ECCLESIA DIGITAL
http://www.revistaecclesia.com 
 
Tú que eres el Pan bajado del cielo
 
Tú que tienes palabras de vida eterna
 
Tú que nos invitas a participar de tu mesa
Gloria.Colecta: 
 
Ven, Señor, en ayuda de tus hijos, derrama tu bondadinagotable sobre los que te suplican y renueva y protege la obra de tus manos afavor de los que te alaban como creador y como guía. Por nuestro Señor Jesucristo.
Credo: 
Confesemos ahora nuestra fe, confesando la fe de toda laIglesia.
Oración de los fieles: 
Dejemos que el Espíritu renueve nuestramentalidad y, vestidos de su gracia, oremos con confianza a Dios nuestro Padreque nos da el verdadero Pan del cielo.1.
 
Por la Iglesia, que se reúne cada domingo para celebrar la Eucaristía; paraque supere la tentación de la pasividad, la rutina, el individualismo, yparticipe conscientemente en la celebración. Roguemos al Señor.2.
 
Por las vocaciones sacerdotales; para que el pueblo de Dios se vea siempreacompañado por pastores santos que encarnen la misericordia y la bondadde Dios. Roguemos al Señor.3.
 
Por los gobernantes de todo el mundo; para que trabajen por garantizar unorden de justicia, para y convivencia, y erradiquen el hambre en toda latierra. Roguemos al Señor.4.
 
Por los que son esclavos de vicio y del pecado; para que se dejentransformar por la gracia, y Cristo viva en sus corazones. Roguemos alSeñor.5.
 
Por nosotros aquí reunidos; para que Jesús, el pan de vida, sea el alimentode nuestra fe y la fuerza que nos impulse a ser solidarios, generosos ydesinteresados. Roguemos al Señor.Dios nuestro, que has confiado al hombre las riquezas inmensas de la creación,escucha las oraciones de tu Iglesia, no permitas que a ninguno de tus hijos le falteel pan de cada día, y suscita también en nuestros corazones el deseo de saciaraquella hambre de verdad que Tú mismo infundes en el corazón de todos loshombres. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión: 
 
A quienes has renovado con el pan del cielo, protégelossiempre con tu auxilio, Señor, y, ya que no cesas de reconfortarlos, haz que seandignos de la redención eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Bendición solemne: 
-
 
El Dios de la paz, que resucitó de entre los muertos al gran pastor de lasovejas, nuestro Señor Jesús, os haga perfectos en todo bien, en virtud de lasangre de la alianza eterna, para que cumpláis su voluntad, realizando envosotros lo que es de su agrado.
-
 
Y la bendición de Dios todopoderoso…
Lunes 3 de agostoMisa de feria
Color verde. Misa de la semana XXXIII. Lecturas de feria.Prefacio común V. Plegaria Eucarística II.
Monición de entrada y acto penitencial: 
Bienvenidos un día más a estacelebración, a la que acudimos convocados por el mismo Jesucristo, que nos llamaa llenarnos de su Palabra, que es la Luz y la vida que necesitamos, y a participardel banquete de su Cuerpo y de su Sangre.Demos, pues, comienzo a esta celebración poniéndonos ante Dios y pidiéndole quevenga a renovarnos para vivir intensamente esta Eucaristía.
 
Tú que nos quieres y nos valoras
 
ECCLESIA DIGITAL
http://www.revistaecclesia.com 
 
Tú que ensanchas nuestra fuerza y comprendes nuestra debilidad
 
Tú que nos ayudas a encontrar la paz y el equilibrio
Colecta: 
Señor, Dios nuestro, concédenos vivir siempre alegres en tuservicio, porque en servirte a Ti, creador de todo bien, consiste el gozo pleno yverdadero. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles: 
Supliquemos a Dios nuestro Padre, que no dejade compadecerse de nuestras angustias y debilidades, y supliquémosle para quenos escuche y para que nos dé su Espíritu mientras peregrinamos hacia la patriaeterna.1.
 
Para que todas las Iglesias cristianas alcancemos la unidad bajo la guía denuestro único pastor, Jesucristo. Roguemos al Señor.2.
 
Para que Dios conceda a la Iglesia vocaciones que vivan para alabarlo yextender su Reino. Roguemos al Señor.3.
 
Para que nuestros gobernantes y políticos busquen el bien de todos losciudadanos, y especialmente el de los que tienen menos posibilidades.Roguemos al Señor.4.
 
Para que se acabe la fabricación y el comercio de armas, y la paz sea unarealidad. Roguemos al Señor.5.
 
Para que todos los que participamos de esta Eucaristía vivamos la alegría deseguir a Jesucristo. Roguemos al Señor.Oh Dios, que te compadeciste del pueblo hambriento en el desierto y le disteabundante pan del cielo y a nosotros nos alimentas con el Cuerpo y la Sangre de tuHijo; mira compasivo nuestras oraciones y concédenos nutrirnos de este alimentohasta la consumación de tu Reino. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión: 
 
Ahora que hemos recibido el don sagrado de tu sacramento,humildemente te pedimos, Señor, que el memorial que tu Hijo nos mandó celebraraumente la caridad en todos nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Martes 4 de agostoSan Juan María Vianney, presbítero. MEMORIA OBLIGATORIA
Color blanco. Colecta propia;resto de la Misa por los sacerdotes (Diversas necesidades 6)).Lecturas de feria. Prefacio de los santos Pastores. Plegaria Eucarística II.
Monición de entrada y acto penitencial: 
Hoy celebramos la memoria desan Juan María Vianney, el santo cura de Ars, sacerdote francés de comienzos delsiglo diecinueve, cuya vida de gran austeridad y profundidad interior, su admirablecelo pastoral, su trabajo agotador en el ministerio de la palabra y sus largas horasde confesionario impresionaron vivamente; siendo muchas las personas que acudíaa pedirle consejo espiritual.Nosotros también estamos llamados, como San Juan María Vianney, a la santidadde vida; sin embargo, fallamos a menudo en nuestro camino hacia ella. Por eso,iniciamos la celebración de los sagrados misterios de la Eucaristía pidiendo perdón aDios por nuestros pecados.
Yo confieso…Colecta: 
Dios de poder y misericordia, que hiciste admirable a san JuanMaría, presbítero, por su celo pastoral; concédenos, mediante su ejemplo eintercesión, ganar para Cristo nuevos hermanos en el amor y poder alcanzar, juntamente con ellos, la gloria eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles: 
Animados por la certeza de que Jesucristo estáen medio de nosotros, lancémonos a su encuentro y pidámosle que escuche lasoraciones que le dirigimos por el mundo sumido en las tinieblas del materialismo yel olvido de Dios.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Cesar Londoño liked this
Ana Villeda liked this
Moises Jaquez liked this
Alexandra Vargas liked this
irmahfi liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->