Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
79Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de Prevencion y Control de Emergencias

Plan de Prevencion y Control de Emergencias

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 13,025 |Likes:
Published by terroir1

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: terroir1 on Aug 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/08/2013

pdf

text

original

 
“PLAN DE PREVENCION Y CONTROL DE EMERGENCIAS ELECTRICAS YOTRAS”LABORATORIO ENOLOGICOANEXO N°1SERVICIOS TERROIR, LTDA2009
1
 
1.INTRODUCCIÓN
Uno de los elementos centrales para la prevención de contingencia y riesgosen una instalación, lo constituyen los planes de emergencia. Para asegurar laefectividad de un plan de emergencia debe considerar etapas de estudio,planificación de modo de reducir al mínimo el peligro de posibles daños a lapropiedad y a las personas. Un plan integral elaborado a nivel de dirección,debe estar orientado a prever toda posible emergencia, haciendo énfasis enaquellas más probables dentro de la actividad.El objetivo primordial de cualquier esquema de planificación de emergencia loconstituye la seguridad de las personas, el medioambiente y la protección delos bienes y operaciones de la empresa.
2. RESPONSABILIDADES
A.De los Ejecutivos
• Apoyar las acciones necesarias para ejecutar el Plan de Emergencia.• Nombrar un Jefe de Emergencia, entre los empleados de la empresa.Facilitar el cumplimiento de las actividades indicadas en el plan deemergencia.• Clasificar por orden de importancia la documentación. 
B. Del Encargado de Personal
• Verificar el buen funcionamiento de los equipos automáticos, extintores ysistemas de alarma.• Detectar los focos críticos con el fin de reducir la causa de ocurrencia deaccidentes y los incidentes.• Verificar el cumplimiento de normas y procedimientos de trabajo seguro.• Clasificar por orden de importancia la documentación de los equipos deemergencia.• Mantener actualizado el Plan de Emergencia dentro de la empresa.
2
 
• Estudiar necesidades de equipos y materiales de emergencia.• Participar en la selección y entrenamiento de los trabajadores que actuaránen la emergencia.• Planificar simulacros de emergencia.• Coordinar con las mutuales que corresponda (en caso de un trabajador accidentado por una descarga eléctrica con rdida de conciencia yquemaduras por electricidad),Carabineros de Chile (en caso de accidentes de veculos con posteseléctricos en frontis de la empresa, recuerde que las neas vivas deelectricidad en media tensión son de 12.500 volt) yCuerpo de Bomberos (en caso de incendio por cortocircuito, metalizado depolvos en equipos PC, fugas de gas, etc.) esta planificación de emergenciases con ayuda externa.
3. DEFINICIONES
Es evidente que en situaciones de emergencia se requiere de un manejo quesale de los procedimientos normales de una organización, y puede requerir asímismo la utilización de recursos internos y externos, y por sobre todo, necesitaposeer las herramientas y un lenguaje cnico que posibilite una buenacomprensión del Plan de Emergencia.
Emergencia:
Todo estado de perturbación de un sistema, que puede poner en peligro la estabilidad del mismo, ya sea en forma total o parcial. Para el casode la empresa correspondería a una situación de riesgo motivada por unincendio u otros que afecte o pueda afectar la seguridad de las personas o delas instalaciones de la empresa.
• Plan de Emergencia:
Es la implementación de un conjunto de disposiciones,pautas de prevención y procedimientos operacionales con el propósito decontrolar las consecuencias de un incidente con potencial de rdidasconsiderables.
Riesgo:
Cualquier condición o causa potencial de daño, este debe seidentificado y evaluado para determinar la forma de reducirlo, traspasarlo oasumirlo.
Seguridad
: Es una técnica de previsión, prevención y control de los riesgossean de origen natural, humano o técnico. Este criterio aplica además ciertosmecanismos que aseguran un buen funcionamiento, previniendo que este falle,se frustre o se violente.
• Zona de Seguridad:
Lugar preestablecido que cuenta con todas las medidasde seguridad pertinentes en caso de castrofe y donde se reunirán laspersonas en caso de emergencia.
3

Activity (79)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Aurora Vanu liked this
Raul Fernando liked this
Nina Davis liked this
smeting2495 liked this
xohe8 liked this
xohe8 liked this
xohe8 liked this
Elvis Larios liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->