Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
34Activity
×

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
150 Ejemplos a Seguir

150 Ejemplos a Seguir

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 22,192|Likes:
Published by Antonio Colao

More info:

Published by: Antonio Colao on Aug 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/15/2013

pdf

text

original

 
1
PRÓLOGO
Don Antonio Colao Granda -escritor fecundo-se distingue por su amor a la verdad. Y este amorpor la verdad ilumina su vida, sus obras y pala-bras, su poesía y su prosa. En sus escritos en losque palpita su profunda fe cristiana pone en prácticauna directriz de Menéndez y Pelayo que hoy nos esde gran actualidad: la necesidad de reevangelizaciónpor parte de clérigos y laicos que estén seriamentecomprometidos con nuestra fe. Decía Menéndez yPelayo: «trabajemos a una, clérigos y laicos, paraque la savia del espíritu teológico vigorice de nue-vo el entendimiento y el carácter nacional».Recientemente nos lo volvía a recordar JuanPablo II. Combina Don Antonio Colao su amor porel mundo -que es bueno por salir de la mano deDios- en el que engloba a la familia, amigos,conocidos y desconocidos con su entrañable amora Lumen Dei y por Sor Lucía la vidente de Fátima,con una total unidad y coherencia en su vivir.Quiero tocar en estas líneas un tema que meparece esencial para quien quiera actuar comoverdadero cristiano: la necesidad de unir a laoración la limosna. Y en materia de dar limosnaDon Antonio Colao -¡lo sé muy bien!- es laencarnación de la esplendidez. Y aquí me veoobligado a dar una cita de Domingo Soto que aúnextractada tiene que ser por necesidad un pocolarga, en la que nos habla de la necesidad de lalimosna:
 
2
«Ni es menester muy grandes riquezas para quese diga sobrar algo; porque Jesucristo no dice quientiene diez vestiduras dé una, ni sólo quien tiene cuatro;sino quienquiera que tiene dos.Los teólogos, por miedo de no espantar a los ricosdemasiadamente, juntan muchas causas antes que lesobliguen a hacer limosna, conviene saber: que hayagrandes necesidades de pobres y que les sobre a losricos. Y estas obras ni los sabios las quieren explicar,ni los ricos entender.Empero, cuando estoy atento a lo que de estarazón leo en los Santos, quédame gran sorpresa que,según ellos, ni es menester tan grandes faltas en lospobres ni tan grandes sobras en los ricos, para quesean, so pena de pecado mortal, obligados a hacerlimosna...Porque a quien no le sobran mil, sóbranle ciento,y a quien no ciento, sóbranle diez; y sobrar es lo quesin detrimento de vuestro estado podéis hacer. Y nohay nadie que sin hacer mella en su hacienda no puedahacer algún socorro a los pobres de que ellos tienengran necesidad.»
Y termino con un ruego a mi amigo Antonio:sigue con amor lanzando al vuelo tu simiente deoraciones, poesías y escritos religiosos y limosnas.Pronto recibirás tu cosecha del que por ser Amorte examinará del amor. ¡Aguarda esperanzado tuporvenir Sembrador!.Fdo.:
F
RANCISCO
S
ÁNCHEZ
 
DE
M
UNIAÍN
 
Y
G
IL
 
3
Coronel del Ejército y Escritor

Activity (34)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Elsy Restrepo added this note|
memes
Harold Orihuela liked this
jafmcr liked this
Diego Moreno liked this
Max J Power liked this
Mario Tamayo liked this
Chocolyzz Jrezz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->