Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
39Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual GPS 500

Manual GPS 500

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 12,090|Likes:
Published by TI-LCN
Manual en Español de como usar el Garmin GPS500 para el Flight Simulator 2004
Manual en Español de como usar el Garmin GPS500 para el Flight Simulator 2004

More info:

Published by: TI-LCN on Aug 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/02/2013

pdf

text

original

 
1
Usando el GPS
La presente es una guía de uso del receptor del sistema de posicionamiento global de FS9.
 La traducción al español es una versión libre aplicada al uso de interesados en conocer esta importante herramienta de navegación aérea y que no conocen el idioma inglés. Se ha respetado estrictamente lo publicado para el FS,quedando reservados y respetados todos los derechos de sus autores originales de la versión en inglés. La reproducción y/o acceso pago del presente material importa un delito respecto de los derechos de los autores referidos precedentemente.
Notas previas
La presente es una traducción libre al español de la versión en inglés contenida en el FS9. Esta traducción se efectúapara una mejor comprensión de esta herramienta de vuelo por parte de la comunidad de habla hispana. Sin perjuicio deello se respeta todo cuanto pertenece a su autor y de ese mismo modo, la reproducción comercial de este trabajo solopuede efectuarse con la expresa autorización Microsoft.Debido a que el programa está solo desarrollado en inglés y así, consecuentemente, su parte gráfica, todo nombre propiode teclas y/o botones y/o solapas se indican en su designación en inglés y se describe en español entre paréntesis.Es sumamente conveniente que en una primera lectura se lea todo el manual. De este modo se tiene luego una adecuadainformación sobre lo que el programa realmente efectúa. Ello servirá, particularmente, cuando se está leyendo repetidasveces los aspectos netamente operativos.Se ha mantenido el tipo literario elegido por el autor: informal.Palabras y/o expresiones consideradas claves para la comprensión del programa se mantienen en inglés con lapertinente traducción a la par. O a la inversa, la traducción tiene entre paréntesis la expresión inglesa correspondiente.Como todo programa complejo requiere que la lectura del manual esté acompañada de una ejercitación práctica. El usodel programa acompañado de una buena lectura del manual, asegura su cabal comprensión.Cuando la expresión inglesa tiene un significado que debe ser usado de otro modo en la versión española, se harespetado esto último.
Qué es el GPS
GPS, o sistema de posicionamiento global, es una red de satélites que transmite datos codificados hacia receptores entierra, los que permiten determinar su posicionamiento en la misma. El receptor GPS determina la localizacióncomparando la localización angular entre el receptor y los satélites que se encuentran orbitando la tierra. El sistema GPSes un poco similar a la navegación celestial, tal cual los primeros astronautas determinaban su posición. La diferenciaestá en que el GPS usa un sistema computarizado para determinar la posición del objeto, mientras que el astronauta usalas estrellas y tiene que operar un sextante con el uso de tablas complejas.Un receptor GPS puede resultar intimidante por la cantidad de luces, colores e interruptores que muestra, pero no haynada que deba ser temido, por el contrario, es solamente un computador que le permite disponer de informaciónrespecto de su localización tanto a Ud. como a su piloto automático. Y, como la mayoría de los computadores, no esnecesario que Ud. sepa las intrincadas funciones matemáticas que intervienen en ese proceso, solo debe saber operar elreceptor.
Garmin GPS 500
 
2
¿Qué puedo hacer con un receptor GPS?
Determinar su localización
Determinar dónde está su punto de destino
Determinar como debe hacer para alcanzar su punto de destino, desde su posición actual
Ver gráficas coloreadas del terreno
Encontrar información acerca de aeropuertos, intersecciones, radios NBD y VOR
Localizar los más cercanos aeropuertos, intersecciones, NDB o VOR
Seguir un plan de vuelo VFR o IFR
Procedimientos de instrumentos de vuelo
Saber cuales son las fronteras del espacio aéreo que lo circunda.
Conceptos básicos
Antes de introducirnos en detalles de cómo operar el GPS en FS, es necesario comprender algunos conceptos básicos.Dedique algunos minutos a esta sección y así estará mejor preparado para profundizar los detalles y operaciones delsistema.
Dos unidades GPS y la misma funcionalidad
FS incluye dos unidades de GPS, una versión incorporable al panel y otra versión portátil. Ambas cumplen funcionessimilares. Una versión es Garmin GPS 500 y otra Garmin GPSMAP 295. Las dos unidades tienen interruptoreslocalizados en lugares diferentes, pero cumplen las mismas funciones.
Usando el GPSMAP 295
EL GPS 500 tiene dos perillas juntas, una larga y otra corta. EL GPSMAP 295 tiene un interruptor balancín que cumplelas mismas funciones que las perillas del GPS 500. A menudo los procedimientos en este manual hacen referencia a laperilla del GPS 500, a efecto del GPS 295 use en tales casos el interruptor balancín.Cuando las instrucciones de este manual hagan referencia a la pequeña perilla del GPS 500, haga clic a la izquierda o ala derecha en el interruptor balancín del GPS 295. Al girar la perilla larga, le corresponde el movimiento hacia arriba ohacia abajo en el interruptor balancín. Mientras el GPS 500 tiene un botón denominado
CRSR
integrado junto a laperilla pequeña, el GPSMAP 295 tiene ese mismo botón
CRSR
de modo separado.
 
3
Mostrando la pantalla del receptor GPS
FS muestra la pantalla de la unidad GPS como una ventana superpuesta en el panel principal. Se puede acceder a lamisma mediante el Mouse o el teclado, pudiendo luego reubicarla o bien cambiando su tamaño e incluso sacarlamomentánea o definitivamente del panel. Para profundizar el conocimiento del tema ventanas, ver
Usando Vistas yVentanas
.
Para mostrar el GPS mientras vuela su avión:
Haga clic en icono del GPSo
Presione
Shift+3
o
En el menú
Vistas
(Views), vaya a
Panel de Instrumentos
(Panel Instruments) y seleccione
GPS
Desplazando el GPS
Puede desplazar el GPS a cualquier lugar de la pantalla, para ello haga clic sobre el mismo y desplácelo.
Usando el Mouse
Para manipulear los botones e interruptores del GPS, utilice el Mouse.
Mensaje de descripción de funciones
Posicionando el Mouse en cada botón o interruptor, aparecerá una descripción de su función.
Botones
Presione un botón para activarlo. Cuando las instrucciones refieran a que debe presionar un botón, posicione el Mousesobre el mismo y haga click.
Perillas
El GPS 500 incluye dos perillas de ajuste: una interna pequeña (
small knob
) y otra externa (
large knob
). Cuando seinstruya girar una perilla, mueva el mouse sobre las flechas de la perilla. En tal caso le aparecerá una señal indicandouna operación en progreso (signo más +) o una señal de retroceso (signo menos -).
Cuando aparezca la señal de signo menos (-), haga clic para girar la perilla a la izquierda.
Cuando aparezca la señal de signo más (+), haga clic para girar la perilla a la derecha.Puede además usar la rueda del Mouse para girar la perilla. Mueva el cursos sobre la perilla y posiciónelo hasta que setransforme en una mano, y luego mueva la rueda del mouse para cambiar el control.

Activity (39)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
David Ortega liked this
David Ortega liked this
David Ortega liked this
maolito liked this
rivasjay liked this
rivasjay liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->