Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Teoria y Practica II

Teoria y Practica II

Ratings:

4.5

(1)
|Views: 1,422|Likes:
Published by juAnCX
Trabajo de teoria sobre una pelicula llamada Mr Holland Opus
Trabajo de teoria sobre una pelicula llamada Mr Holland Opus

More info:

Published by: juAnCX on Aug 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/17/2013

pdf

text

original

 
Trabajo PrácticoDeTeoría y Práctica
Integrantes: - Carlos Alcaraz- Juan DelvalleNivel: T y P IIGrupo:Profesora:Tema: Análisis Mr. Holland OpusAño: 2009Título:
Profesor Holland
Título Original:
Mr. Holland’s Opus
Otros título:
Triunfo a la vida, Mi Querido Profesor
Reparto:
Richard Dreyfuss, Glenne Headly, Jay Thomas, Olympia Dukakis, William H.Macy, Alicia Witt, Terrence, Dashon Howard, Damon Whitaker, Jean Louisa Kelly,Alexandra Boyd, Nicholas John Renner, Joseph A
Año:
1995
 
Duración:
150 minutos
País:
Estados Unidos
Productora:
Interscope Communications Polygram Filmes Entertainment
Género:
Drama
Montaje:
Oliver Wood
Guión:
Patrick Duncan
Música:
Michael Kamen
Sinopsis:
 
Glenn Holland ve como su trabajo actual como músico en fiestas privadas no da paramucho. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor, descubresu verdadera vocación, enseñar a entender la vida a través de la música.
Más sobre esta película:
 
Desde el punto de vista argumental, Profesor Holland recuerda a películas como¡Adiós, Mr. Chips! o El Club de los Poetas Muertos. Pero supera a ambas, al menos encuanto a riqueza temática. Y es que el sólido guión de Patrick Sheane Duncan afrontacon más decisión y hondura un mayor número de conflictos dramáticos, todos ellosmuy interesantes: escondida labor de enseñanza frente a éxito y fama a cualquierprecio, activa aceptación de la realidad frente a escapismo artístico, rectitud moralfrente a incontrolada libertad creativa, dedicación esforzada frente a puraespontaneidad, educación humanística integral frente a educación especializada,conjunción de trabajo y familia, de arte clásico y arte moderno...La película es descaradamente sentimental y moralizadora. Y, de hecho, en variassecuencias es imposible contener la emoción. Pero esto no es de por sí un defecto;de hecho, en este caso es una virtud. Al fin y al cabo, las películas favoritas de dosgrandes maestros del cine, John Ford (El sol siempre brilla en Kentucky) y FrankCapra (¡Qué bello es vivir!), son también supersentimentales y supermoralizadoras.Además, Profesor Holland coincide con ellas —sobre todo con la de Capra, como hareconocido Stephen Herek— en su estructura narrativa y en su sólido fundamentoético y antropológico —heroicidad en lo cotidiano, importancia de la familia y laamistad, dignidad y trascendencia de cada vida humana...—, aunque en ProfesorHolland la presencia de Dios es más silenciosa que en esos films.La partitura original de Michael Kamen y su selección de temas clásicos y modernosresultan magníficas, quizá porque Kamen ha hecho un elogiable esfuerzo por reflejaren la película —así lo exigía el guión— esa idea de que la música es la más espiritualde las artes. En todo caso, la música se convierte en el principal cauce simbólico deldesarrollo del film y en la primera depositaria de sus mensajes.
Richard Dreyfuss
 
Fecha de nacimiento: 29/10/1947Lugar de nacimiento: Brooklyn, Nueva York EE.UU.
Biografía:
 
 
Proviene de una familia de origen ruso-judío. Se trasladaron a Los Angeles cuandoRichard era un niño.Richard Dreyfuss inició su carrera como actor en California. Estudió en el SanFernando Valley State College y con once años debutó sobre el escenario en el WestSide Jewish Center.Es una de las nuevas estrellas del cine americano surgidas en el transcurso de losaños setenta. Tiende a encarnar personajes que de inmediato se ganan el afecto delpúblico; podemos decir que ejerce de antihéroe despistado; con poco atractivo físico.Realizó diversas apariciones cinematográficas de poca monta (incluyendo un papelen "El graduado" de Mike Nichols; que fue su debut ante las cámaras) antes de queGeorge Lucas se fijara en él y lo incluyera en el reparto de "American Graffiti",proyecto que realmente lo lanzaría como actor. La celebridad y el éxito le llegaron dela mano de este largometraje realizado en 1973 aunque a estas alturas Dreyfussposeía ya una larga carrera en el teatro y televisión.Ha sido capaz de interpretar muy diversos papeles; dio vida a un experto entiburones en la película "Tiburón" (1975) de Steven Spielberg; a un detective privadoen "Un investigador insólito" (1978); a un realizador alcohólico y decepcionado en"Inserts" (1976); o de quien fue a ver que aspecto tienen los extraterrestres en"Encuentros en la tercera fase" (1977) .Aunque ha sido acusado por algunos de ser un imitador nato de Paul Newman, elnombre de Richard Dreyfuss ha estado ligado a alguno de los éxitos más importantesde los años noventa entre los que destaca "La chica del adiós", que le hizo ganar unOscar.Estuvo un tiempo alejado de la industria cinematográfica pero regresó con nuevosaires y conservando ese estilo tan naturalista y alejado de convencionalismos quetan buenos resultados le han dado durante su carrera artística.
Filmografía:
 
LanskyFail SafeKaren (1964)El graduado (The Graduate) (1967) Oscar. Mejor director 1967El valle de las muñecas (Valley of the Dolls) (1967) Juventud rebelde (The Young Runaways) (1968)Hello Down There (Hello Down There) (1969) Two for the Money (Two for the Money) (1971)American Graffiti (1973)Dillinger (1973) The Apprenticeship of Duddy Kravitz (1974) The Second Coming of Suzanne (1974) Tiburón (Jaws) (1975)Inserts (1976)Victoria en Entebbe (Victory at Entebbe) (1976)Encuentros en la tercera fase (Close encounters of the third kind) (1977)La chica del adiós Oscar. Mejor actor 1977Un investigador insólito (The Big Fix) (1978)

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Roxana Ramirez liked this
acv2cordero liked this
July Guaglianone liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->