Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
13Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reglamento de Admision, Renuncia y Reingreso de Socios

Reglamento de Admision, Renuncia y Reingreso de Socios

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 7,039|Likes:
Published by credicoop

More info:

Published by: credicoop on Aug 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/23/2012

pdf

text

original

 
 
Vigente 06/06/2006
REGLAMENTODE ADMISION, RENUNCIAS YREINGRESOSDE SOCIOS
GENERALIDADES:
ARTICULO 1:CREDICOOP Cooperativa de Ahorro y Crédito, es una empresa Jurídica, creada sin fines de lucro, que se sustenta en lasolidaridad y la ayuda mutua de los miembros que lacomponen, con el propósito de satisfacer colectivamente lasnecesidades de Ahorro, Crédito y Educación Cooperativa de sussocios.
OBJETIVOS
:ARTICULO 2:Establecer Normas y Procedimientos a seguir para el Ingreso,Reingreso o Renuncia de un socio a la Cooperativa de Ahorro yCrédito CREDICOOP LUZ Y FUERZA LTDA.
FUNDAMENTOS LEGALES
:ARTICULO 3:Se fundamenta en lo siguiente:a-Texto único ordenado de la Ley General de CooperativasD.S. 074-90-TR.b-Estatuto vigente de CREDICOOP LUZ Y FUERZA LTDA,aprobado en la Asamblea General Extraordinaria deDelegados del 06/07/02. Art. 11º, 12º, 13º, 14º, 15º, 20º,21º y 69º.
c-
Acuerdo del Consejo de Administración en su sesnordinaria del 06/06/2006.
DE LOS REQUISITOS:
ARTICULO 4:Podrán solicitar su inscripción como socio las siguientespersonas:4.1Ser trabajador de cualquiera de las empresas relacionadas conlos servicios públicos; sean estas públicas o mixtas; inclusive
 
las que presten servicios a las mismas o en general sean afinesa ellas.4.2Las personas judicas legalmente constituidas y reconocidasque formen los trabajadores y ex trabajadores de lasempresas del servicio público.4.3Ser Ex Trabajadores de las empresas de servicio blico.(cesantes y jubilados)
DE LA ADMISION:
ARTICULO 5:Podrán ser admitidos como socios las personas que cumplanlos siguientes requisitos en concordancia con el Art. 11° delestatuto inciso a y b.
6
TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS
7
DE SERVICIO PÚBLICO :
8
9
ARTICULO 6 :A-Presentará una solicitud de ingreso dirigida al Consejo deAdministracn, adjuntando al presente la autorización dedescuento por planilla dirigida a su empleador de acuerdo alArt. 79° del Texto Único Ordenado de la Ley General deCooperativas D.S. 074-90-TR. Carta legalizada de beneficiariosen caso de fallecimiento, o carta de desistimiento al mismo.B-Llenara la ficha de admisión de socios proporcionada porCREDICOOP, el cual debe de contener los datos exactos para laverificación de los mismos e indicará sus familiares cercanos(esposa, conviviente, hijos y padres) este documento servirá dedeclaración jurada para inscribir a sus familiares en el registropersonal computarizado, para ser considerados en lasdiferentes actividades de CREDICOOP, adjuntar fotocopia departida de nacimiento de sus hijos.C-Demostrar capacidad de pago y no encontrarse incapacitadopara el descuento por planilla.D-Comprometerse y aceptar los descuentos que le pudieraefectuar Credicoop como son económicos (aportaciones) yobligaciones asociativas (Previsión Social, cuotas por laNavidad del niño, multas por no asistir a las elecciones deDelegados y Directivos) u otras actividades que programe laCooperativa en beneficio de sus socios con cacter deobligatorio.
PERSONAS JURÍDICASDEBIDAMENTE CONSTITUIDAS:
10
ARTICULO 7:
 
11
A- Copia legalizada del Acta de Constitución inscrita en losRegistros Públicos.B-Copia del Estatuto de la Institución vigente.C-Copia legalizada del acta de sesión o reunión de los afiliados,donde conste el acuerdo de aceptar inscribirse en lacooperativa y la designación de los representantes para elmovimiento de las operaciones.D-Inscripción de los mandatos de los dirigentes en los RegistrosPúblicos.E-Solicitud de inscripción dirigida al Consejo de Administración.F-Poderes del representante legal inscrito en los RegistrosPúblicos.ARTICULO 8:De acuerdo a ley y a nuestros estatutos, el ingreso será admitidopor el Consejo de Administración, previa presentación de losdocumentos señalados en los arculos y del presenteReglamento.ARTICULO 9:Aceptada su admisión será inscrito en el Registro de socios y luegoregistrado en el sistema de cómputo; además se inscribirán en elregistro computarizado los datos personales y familiares. ARTICULO 10:Si el socio declinara del Fondo de Previsión Social Mortuorio,tendrá que presentar una carta dirigida a la Gerencia General,desistiendo expresamente de este fondo.ARTICULO 11:En su condición de socio asume la obligación de cumplir con susaportaciones mensuales según el estatuto.ARTICULO 12: Todo socio que constituya una persona jurídica no podrá participaren las Asambleas de Delegados ordinarias ni extraordinarias queconvoque la cooperativa, no pueden elegir ni ser elegidos.
TRABAJADORES INDEPENDIENTES: (EX – TRABAJADORES DELAS EMPRESASDE SERVICIO PÚBLICO
:
(Cesantes o jubilados)
ARTICULO 13:A.Presentauna solicitud de ingreso dirigida al Consejo deAdministración.B- Carta de autorización de descuento por planilla dirigida a suempleador.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->