Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
163Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TALLER - TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO

TALLER - TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 49,324|Likes:
Published by JAHGUAR

More info:

Published by: JAHGUAR on Aug 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPT, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/11/2014

pdf

text

original

 
 
BIENVENIDOS ALBIENVENIDOS ALTALLER SOBRETALLER SOBRETÉCNICAS Y HÁBITOSTÉCNICAS Y HÁBITOSDE ESTUDIODE ESTUDIO
LCDA. INGRID DE LAVERSA
 
 
TÉCNICAS DE ESTUDIOTÉCNICAS DE ESTUDIO
Formas o métodos que permiten hacer un trabajo de laFormas o métodos que permiten hacer un trabajo de lamanera más eficaz. Se puede ser bueno para el estudiomanera más eficaz. Se puede ser bueno para el estudioporque se domina una o varias técnicas correctasporque se domina una o varias técnicas correctas 
Estas técnicas son:Estas técnicas son:
 
Subrayado: consiste en destacar las ideas principales de unSubrayado: consiste en destacar las ideas principales de untextotexto
Fichas: instrumentos que se utilizan para recoger y reunirFichas: instrumentos que se utilizan para recoger y reunirla información obtenida, generalmente, en fuentesla información obtenida, generalmente, en fuentesbibliográficas.bibliográficas.
Esquemas: es la representación gráfica de un concepto,Esquemas: es la representación gráfica de un concepto,anotando las características más significativas.anotando las características más significativas.
Resumen: consiste en convertir un texto en otro másResumen: consiste en convertir un texto en otro másreducido. Se deben ordenar las ideas principales,reducido. Se deben ordenar las ideas principales,expresándolas en forma personal. Debe tener unaexpresándolas en forma personal. Debe tener unaextensión no superior a una cuarta parte del texto original.extensión no superior a una cuarta parte del texto original.
 
 
HÁBITOS DE ESTUDIOHÁBITOS DE ESTUDIO
Es especialmente la repetición del acto deEs especialmente la repetición del acto deestudiar realizado en condiciones ambientales deestudiar realizado en condiciones ambientales detiempo, espacio y características iguales.tiempo, espacio y características iguales. 
¿Cómo se adquiere este hábito de estudio?¿Cómo se adquiere este hábito de estudio?
Con constancia y perseverancia, organizándoseCon constancia y perseverancia, organizándosemental y físicamente para lograr un finmental y físicamente para lograr un findeterminado de forma eficiente.determinado de forma eficiente.
Cuando el alumno acepta en forma voluntaria queCuando el alumno acepta en forma voluntaria quedesea estudiar, mejora la concentración y ladesea estudiar, mejora la concentración y laatención, rinde más.atención, rinde más.
Para convertirse en un alumno eficiente esPara convertirse en un alumno eficiente esnecesario programar el trabajo escolar.necesario programar el trabajo escolar.

Activity (163)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Sindy Medina liked this
Paulina Tenorio liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->