Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
AV21_Giardiasis

AV21_Giardiasis

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 280|Likes:
Published by Axoncomunicacion
Giardiasis. Auxiliar veterinario, pequeños animales, perros, gatos, exóticos, reptiles, anfibios, AMVAc
Giardiasis. Auxiliar veterinario, pequeños animales, perros, gatos, exóticos, reptiles, anfibios, AMVAc

More info:

Published by: Axoncomunicacion on Aug 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/27/2014

pdf

text

original

 
6
La giardiasis es una enfermedadparasitaria que afecta al intestino yque produce diarrea. Está producidapor un parásito microscópicounicelular que vive en el intestinode las personas y los animales y se transmite por las hecescontaminadas de una persona oanimal infectado.
 
6
.Prevención de la salud
Giardiasis
 
7
Giardia es un parásito microscópico que viveen el intestino de personas y animales inec-tados. Los animales y personas que la tienenliberan estos parásitos en sus deposiciones.Giardia puede encontrarse en la tierra, en losalimentos, el agua o las superfcies que hansido contaminadas por heces de seres huma-nos y animales inectados.El parásito puede contagiarse de personas aanimales y de animales a personas. La Giar-diasis es una enermedad parasitaria conta-giosa que hay que tratar. La enermedad tieneuna distribución mundial.En el intestino el microorganismo se encuen-tra en una orma móvil llamada troozoito oen orma de quiste inmóvil. Los troozoitoshabitan en el intestino proximal (en la primeraparte del intestino) del perro y en el intestinodelgado distal (en al parte fnal del intestinodelgado) del gato. Son más abundantes en lasheces diarreicas y son poco resistentes en elmedio ambiente externo. Los quistes puedenaparecer en heces con orma normal y en he-ces diarreicas y pueden sobrevivir en el medioambiente durante días o semanas.
Transmisión
La transmisión del parásito se produce un-damentalmente por exposición a quistes porcontacto oro-ecal o por quistes ingeridos através de aguas contaminadas. También poringestión de troozoitos presentes en hecesdiarreicas.
Cuadro clínico
Hay muchas inecciones por Giardia que sonasintomáticas, es decir, no presentan sínto-mas. Cuando aparecen síntomas, el signo
 
8
más común es la diarrea que puede ser de aparición rápida y severa,intermitente, alternando heces con diarrea y heces normales, o puedealargarse en el tiempo.Generalmente los animales inectados no pierden el apetito pero pue-den perder peso. Presentan heces acuosas, pálidas, mal olientes y amenudo sanguinolentas.En el intestino, el parásito hace que la absorción de nutrientes se alte-re, produce daños intestinales e interfere con la digestión. Raramenteproduce vómitos. Cuando los síntomas persisten en el tiempo puedenconducir a pérdida de peso y deshidratación, sobre todo en animales jóvenes.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
antonio p liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->