Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pia Get

Pia Get

Ratings: (0)|Views: 736 |Likes:
Published by Maglo29

More info:

Published by: Maglo29 on Aug 08, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPS, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/29/2013

pdf

text

original

 
 
DESARROLLOCOGNITIVO:JEAN PIAGET.
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.2006
 
 
Introducción.
Jean Piaget es el principal exponente del enfoque del“desarrollo cognitivo”. Se interesa por los cambioscualitativos que tienen lugar en la formación mental de la persona, desde el nacimiento hasta la madurez. Mantiene,en primer lugar, que el organismo humano, al igual que losotros entes biológicos, tiene una organización internacaracterística; en segundo término, que esta organizacióninterna es responsable del modo único de funcionamientodel organismo, el cual es “invariante”; en tercer lugar sostiene que, por medio de las funciones invariantes, elorganismo adapta sus estructuras cognitivas.
 
 
Existen, dice Piaget, las“funciones invariables”y las“estructuras cognitivas variantes”, estas últimas son lasque marcan la diferencia entre el niño y el adulto.Veámos la función invariante llamada“adaptación”. Esta puede subdividirse en “asimilación” y“acomodación”.La inteligencia esasimilaciónen la medida en queincorpora en su sistema todos los datos dados por laexperiencia. Al mismo tiempo el organismo“se acomoda” a lo que ha “asimilado”.Las adaptaciones intelectuales, consisten en poner en progresivoequilibrioun mecanismo asimilativo y unaacomodación complementaria.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->