Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
7-ModStock.doc

7-ModStock.doc

Ratings: (0)|Views: 1 |Likes:
Published by ecoloco77

More info:

Published by: ecoloco77 on Nov 12, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/12/2013

pdf

text

original

 
SISTEMA ADMINISTRATIVO – CONTABLE
TANGO GESTION
 
MÓDULO STOCK 
I) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA
Este módulo está presente siempre que se instalen los módulos de Ventas y Compras, o bien uno de ellos. Se integra con las dos gestiones en forma automática, recibiendo las transacciones que involucran movimientos de stock.Además brinda las funciones necesarias para registrar las novedades de stock que no están relacionadas en forma directa con comprobantes del ódulo Compras y Ventas permitiendo reali!ar ingresos o egresos de en forma manual.El ódulo Stock presenta los siguientes submódulos"
A) Archivos
#ncluye la parametri!ación del módulo y la actuali!ación de los arc$ivos maestros del sistema. Estos datos permitirán traba%ar con las registraciones y operaciones de la &estión de Ventas, Compras y Stock.
B) Movimie!os
Abarca la generación de todos los movimientos de stock que no surgen en forma automática de los módulos de Compras y Ventas.
C) Procesos "eri#$icos
Abarca procesos que corresponden a funciones de cierta periodicidad, como el cálculo del precio  promedio periódico y la depuración de información.
D) I%ormes
Concentra una amplia gama de reportes y estad'sticas con toda la información sobre saldos y movimientos de stock, valori!ación, costo de mercader'a, armado de producto, etc.
II) PUESTA EN MARC&A'
(a puesta en marc$a del módulo Stock , tambi)n involucra la puesta en marc$a con%unta del ódulo Ventas y Compras.El orden en que se debe efectuar la implementación es el siguiente"*+
P(rme!ros Geer(*es
 -bligatorio.+
A*+c,o!(s
 -bligatorio /Estas se definen en los módulos de Ventas y Compras, esta información es necesaria al momento de definir los art'culos.0
) Lo-i!,$ $e (-r,"(cioes
1+
A-r,"(cioes $e Ar!+c,*os
2+
Ar!+c,*os
 3+
De"#si!os
4+
T(*o(rios
5+
De%iir e* %orm(!o $e com"ro.(!es /,e ",e$e emi!ir e* sis!em(
. 6entro de la definición de un talonario se encuentra la actuali!ación de su modelo de impresión. Se debe confeccionar el modelo sólo  para aquellos comprobantes que se deseen imprimir.7+
Ti"os $e Com"ro.(!es
 / Se refiere e8clusivamente a los comprobantes que afectarán stock desde este módulo.*9+
Precio $e Cos!o0
**+
Arm($o' P,es!( e m(rch( "(r( e* "roceso $e (rm($o 1O"cio(*)'
:na ve! definidos los art'culos, se puede comen!ar la implementación de fórmulas para el  proceso de armado. (os pasos para utili!ar las funciones de armado son"
*
 
*+Componente de Costos+;órmulas0+<ipo=s de comprobante especial para armado.
A) MÓDULO ARC&IVOS'
 2) PAR3METROS GENERALES
" Este proceso se utili!a para definir una serie de parámetros y valores iniciales que  permiten adaptar el comportamiento del sistema a las necesidades de cada usuario en particular.
 
(os parámetros generales son"
L*ev( P(r!i$(s
" este parámetro permite indicar si se utili!arán art'culos con partidas en el sistema.
N,mer(ci# (,!om!ic( $e "(r!i$(s4 Pr#5imo N6mero ( ,!i*i7(r4 Desc(r-( "(r!i$(s se-6 (!i-8e$($
" Estos campos se activarán sólo si se indico >S? en el campo (leva @artidas.
A$icio(* 24 A$icio(* 94 V(*i$( series e e-resos
" Estos parámetros se relacionan con los art'culos que llevan nmero de series.BVer e8plicación en el t'tulo >;uncionamiento de meros de Serie+.
L*ev( Precio Prome$io Po$er($o 1P0P0P0)
" este parámetro indica si se utili!ará o no el cálculo del @.@.@. como m)todo de valuación de salidas e inventario.
:ech( $e U*!imo Cierre
" Cada ve! que se realice el cálculo del @.@.@. Bcierre+ el sistema generará los valores y e8$ibirá en este campo la fec$a del ltimo cierre efectuado. Si se anulan cierres la fec$a se corregirá automáticamente. o puede modificarse este campo en forma manual, se lo utili!ará como control y el sistema no permitirá ingresar comprobantes que afectan stock con fec$a anterior a la del ltimo cierre.
Permi!e A*!( $e Ar!+c,*os $es$e Procesos
" el sistema brinda la posibilidad de dar de alta nuevos art'culos desde los distintos procesos de ingreso de comprobantes en los cuales se ingresan renglones de art'culos Bfacturación, ingresos a stock, a%ustes, etc.+.
Im",es!os "or $e%ec!o
" El ingreso de estos campos no es obligatorio. 6ado que estos datos son obligatorios para el alta de art'culos, es til definirlos en este proceso de manera que sólo se deban confirmar o modificar puntualmente al definir un nuevo art'culo.@ara cada tipo de impuesto e8iste un rango válido de códigos. En el proceso de Actuali!ación de Al'cuotas de los módulos de Ventas y Compras se definen las tasas posibles para cada tipo de impuesto. #@-D<A<E" (os cálculos impositivos dependen tambi)n de otros parámetros definidos a nivel de >Cliente o @roveedor?, por e%m. en el caso de percepción de ingresos brutos, tambi)n es posible indicar el código de al'cuota en el cliente, de esa manera se utili!ará dic$o código para todos los art'culos del comprobante.
9) ACTUALI;ACIÓN DE AL<CUOTAS0
(as al'cuotas para el cálculo de #mpuestos se definen en los módulos de Ventas y Compras.
=) LONGITUD DE AGRUPACIONES'
 Este proceso permite definir la cantidad de d'gitos para las agrupaciones de los códigos de art'culos. (os códigos pueden dividirse en tres partes" ;amilia, &rupo e #ndividuo.(a longitud total es de *2 d'gitos. 6efiniendo el total de d'gitos que se utili!arán para la familia y para el grupo, automáticamente quedará definida la longitud del individuo.
>) ACTUALI;ACIÓN DE AGRUPACIONES DE ART<CULOS'
Este proceso permite definir un nombre para cada agrupación de los códigos de art'culos, es decir para cada familia y grupo.
 
?) ACTUALI;ACIÓN DE ART<CULOS'
Se pueden definir los art'culos que figuran en el inventario y tambi)n aquellos art'culos que, si  bien no tienen stock asociado, pueden costituir conceptos de facturación.
C#$i-o $e (r!+c,*o
" Son *2 caracteres en total y pueden definirse tanto nmeros como letras.@ueden estar definidos por medio de una notación %erárquica" código de familia, de grupo e individuo, segn se describe en los ptos. 0+ y 1+.
Descri"ci# @ Descri"ci# ($icio(*
" la descripción es la que $abitualmente se visuali!a. (a adicional es un complemento que se puede incorporar en los comprobantes y algunos informes.
Ui$($ $e me$i$( $e s!oc
" este campo constituye una descripción de la unidad en que se llevan los saldos del art'culo. o se reali!a conversión alguna en base a este valor. Se puede usar como descriptivo acompaando a las cantidades. (os movimientos que no son de compras suponen que las cantidades son siempre funciones de esta medida.
Ui$($ $e me$i$( $e com"r(s
" este campo contiene una descripción de la unidad alternativa que se puede utili!ar para las compras del art'culo.
E/,iv(*eci(
" este valor permite el mane%o de una presentación alternativa en los comprobantes  pertenecientes al módulo de
Com"r(s
. Se debe indicar a cuántas unidades de stock equivale esa  presentación. @or e%m. si el stock es unitario, pero $abitualmente el art'culo se compra por centena, el valor a consignar es *99. En este caso si la cantidad remitida Bsegn remito de compras+ es *, el stock se actuali!ará en *99 unidades.
Per%i*
" este campo da la posibilidad de traba%ar en los módulos de Ventas o Compras con un subcon%unto de art'culos $abilitados para el módulo. Si un art'culo se define con perfil >Ventas? , sólo se podrá referenciar desde ese módulo y estará inactivo en Compras, y viceversa.@ara las situaciones donde el art'culo puede referenciarse en ambos módulos, se debe consignar" >CompraVenta? y quedará $abilitado sin restricciones.
Pro$,cci# Pro"i(4 Reve!(
" esta clasificación se ingresará si el perfil del art'culo es de Venta o de Compra=Venta. @ermite diferenciar los art'culos para la estad'stica de Ventas por @rovincia<ipo de Art'culo.
L*ev( s!oc (soci($o
" En este parámetro se indica si el art'culo lleva inventario. :n e%m. de art'culo que no lleva stock asociado es un servicio, o bien un art'culo fabricado a medida del cual no se lleva stock permanente. (a correcta asignación de este parámetro es importante ya que no puede modificarse. (os art'culos que no llevan stock no intervendrán en los listados que traba%en con saldos de stock.
S!oc m+imo m5imo ",!o $e "e$i$o
" estos valores se pueden ingresar para los art'culos que llevan stock. Se utili!arán en los informes de stock para distintos controles de saldos.
 Comisi#
" Se utili!a en el módulo de Ventas para obtener informes de comisión a vendedores por art'culo.
 Boi%ic(ci#
" este valor será tomado por defecto como bonificación $abitual en el módulo de Ventas durante la confección de comprobantes de facturación.
U!i*i$($
" permite indicar el porcenta%e de utilidad asociado al art'culo. Se puede utili!ar  posteriormente en el proceso de Actuali!ación de (istas de @recios del módulo Ventas, con el fin de actuali!ar una lista de precios en función , por e%m. del precio de costo más el F de utilidad.
Desv+o
" es un dato que se utili!a en el módulo de Compras para dar por cumplida la recepción de mercader'as si la diferencia entre lo pendiente de recibir y lo recibido está dentro de un porcenta%e determinado.
L*ev( P(r!i$(s
" permite indicar si se desean utili!ar partidas para el art'culo. Se podrá ingresar siempre que el art'culo lleve stock asociado y se encuentre activado el parámetro general de partidas del proceso de @arámetro &enerales.
L*ev( Series
" permite indicar si se desean administrar nmeros de serie para la unidades de stock del art'culo. Sólo se $abilita cuando el art'culo afecta stock y se encuentra activado el parámetro general de Series del proceso de @arámetros &enerales.
C,e!( Com"r(s4 C,e!( Ve!(s
" sirve para indicar la cuenta contable de compras y ventas asociada al art'culo para su imputación automática en los asientos. Está relacionado con la definición de asientos tipos o modelos en los módulos de Ventas y Compras. (a misma reempla!a al código AC ingresado en el asiento tipo.
C#$i-os $e im",es!o
" Se presenta una ventana para indicar con qu) tasas se grava el art'culo en el momento de facturarlo Bmódulo de Ventas +, y las tasas por defecto para proponer valores en las facturas de compras Bsi se utili!a el módulo de Compras+. @or defecto estos campos tomarán los
0

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->