Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
452Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hornos Usados Para La Fundicion

Hornos Usados Para La Fundicion

Ratings:

4.0

(3)
|Views: 104,841|Likes:
Published by victorguti

More info:

Published by: victorguti on Aug 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/21/2013

pdf

text

original

 
Hornos usados para la fundición.
Los hornos que se usan para fundir metales y sus aleaciones varían mucho en capacidady tamaño, varían desde los pequeños hornos de crisol que contienen unos cuantoskilogramos de metal a hornos de hogar abierto hasta 200 toneladas de capacidad. El tipode horno usado para un proceso de fundición queda determinado por los siguientesfactores:
La necesidad de fundir la aleación tan rápidamente como sea posible y elevarla atemperatura de vaciado requerida.
La necesidad de mantener tanto la pureza de la carga, como precisión de sucomposición.
La producción requerida del horno.
El costo de operación del horno.Los tipos de hornos que se usan en un proceso de fundición son:
Horno de crisol (móvil, estacionario y basculante).
Horno eléctrico.
Horno por inducción.
Horno de arco eléctrico.
Horno basculante.
Horno de cubilote.
Hornos de crisol.
En estos hornos se funde el metal, sin entrar en contacto directo con los gases decombustión y por esta razón se llaman algunas veces hornos calentados indirectamente.Hay 3 tipos de hornos de crisol que se usan en los talleres de fundición:
 
Horno de crisol móvil: el crisol se coloca en el horno que usa aceite gas o carbón pulverizado para fundir la carga metálica, cuando el metal se funde, el crisol se levantadel horno y se usa como cuchara de colada.Horno de crisol estacionario: en este caso el crisol permanece fijo y el metal fundido sesaca del recipiente mediante una cuchara para posteriormente llevarlo a los moldes.Horno de crisol basculante: el dispositivo entero se puede inclinar para vaciar la carga,se usan para metales no ferrosos como el bronce, el latón y las aleaciones de zinc y dealuminio.
Hornos eléctricos.
Producen temperaturas muy elevadas y son los más indicados para la desulfuración ydesfosforacion de la fundición y para la obtención de aceros especiales, porque en ellosel metal se allá libre de todo cuerpo extraño.Pueden usarse para el afinamiento de la fundición cargándolos de trozos de hierro oviruta y haciendo luego la adicción de los elementos necesarios.
Hornos por inducción.
Usa corriente alterna a través de una bobina que genera un campo magnético en elmetal, esto causa un rápido calentamiento y la fusión del metal de alta calidad y pureza.Estos hornos se usan para casi cualquier aleacn cuyos requerimientos seanimportantes.
Horno de arco eléctrico.
 
La carga se funde por el calor generado por 3 electrodos gigantes, el consumo de potencia es alto y pueden diseñarse para altas capacidades de fusión y se usa principalmente para la fundición de acero, una vez que el material esta fundido el hornose inclina para verter el acero fundido dentro de una olla.
Horno basculante.
Son hornos móviles apoyados sobre un sistema de sustentación, usualmente se lesutiliza cuando es necesaria una producción relativamente grande de una aleacióndeterminada. Luego el metal es transferido a los moldes en una cuchara, con laexcepción de casos especiales en que es vaciado directamente, la desventaja de estehorno es que el punto de descarga acompaña el movimiento basculante.
Horno de cubilote.

Activity (452)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
Alan Javier Plaza Gòmez added this note|
me sirvió para una tarea que me dejaron, gracias
lipaumva liked this
Vivi Linares liked this
Enrique Muñoz liked this
Laura Gonzalez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->