Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Escándalo de El Ubérrimo

El Escándalo de El Ubérrimo

Ratings: (0)|Views: 19 |Likes:
Published by Ivan Noriega
Denuncia grafica contra Alvaro Uribe Vélez por la apropiación de tierras en Córdoba y la utilización de dineros publicos para dotarlas de canales de riego mientras era presidente de la república sin que se le sonroje la cara.
Denuncia grafica contra Alvaro Uribe Vélez por la apropiación de tierras en Córdoba y la utilización de dineros publicos para dotarlas de canales de riego mientras era presidente de la república sin que se le sonroje la cara.

More info:

Published by: Ivan Noriega on Nov 12, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPSX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/20/2014

pdf

text

original

 
EL ESCÁNDALO DE EL UBÉRRIMO
REPRESENTANTE A LA CÁMARA IVÁN CEPEDA CASTRO Y SU UNIDAD LEGISLATIVA 2 de octubre de 2013
 
Vamos a demostrar que el expresidente Álvaro Uribe: 1. Utilizó fondos del presupuesto nacional para la adecuación de un distrito de riego que beneficia tierras suyas y de su familia (Lina Moreno, Jerónimo y Tomás Uribe Moreno); 2. expidió un decreto para priorizar la inversión en ese distrito donde tenía interés particular y personal, contrariando diagnósticos técnicos y desnaturalizando el objeto misional de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica; 3. Presuntamente acumula tierras baldías inicialmente adjudicadas a campesinos en el departamento de Córdoba; 4. Compró un predio (no baldío) de reforma agraria sin ser un minifundista o un sujeto de reforma agraria dentro de los 15 años de prohibición que estableció la ley 160 de 1994 (artículo 39). ANTECEDENTES:
Libro A las puertas de El Ubérrimo.
Testimonios recogidos y denuncias formuladas (ver línea del tiempo).
Debate agosto de 2010, cuestionario al Minagricultura. A partir de esa denuncia y otras la Contraloría desarrolló una actuación especial de fiscalización.
Esa actuación produjo el informe final de actuación especial de fiscalización CGR- CDSA, N°00660 de 2013.
Todo lo que se presenta a continuación está soportado en fuentes oficiales, entre las que se encuentran el mencionado informe, que ustedes pueden consultar en el sitio web de la CGR.
También se ha tomado como fuente la información suministrada por el Instituto Agustín Codazzi y la Superintendencia de Notariado y Registro.
 
Distrito de Mocarí (Córdoba) donde se encuentra El Ubérrimo
Fue un Distrito construido en la década de los sesenta, que ha sido objeto de mantenimiento y ampliación a finales de la década de los 80 y a partir del 2000. Tierras fértiles que requieren drenaje, zonas de reforma agraria y de adjudicación de baldíos.
Cubre aproximadamente 48 mil hectáreas, de las cuales se tiene infraestructura instalada y habilitada para irrigar de 300 has; e infraestructura para drenar de 45 mil hectáreas.
Cuenta con 409 km de longitud
en canales de drenaje y en riego de 57 km. Beneficia los municipios de Montería, San Carlos, Cereté, Ciénaga de Oro y Lorica.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->