Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reglamento No. 2116 de 1984, sobre Clasificación y Normas para restaurantes

Reglamento No. 2116 de 1984, sobre Clasificación y Normas para restaurantes

Ratings: (0)|Views: 2,023 |Likes:

More info:

Categories:Business/Law, Finance
Published by: Escuela Nacional de la Judicatura on Aug 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/06/2013

pdf

text

original

 
 
RESOLUCIONES TURISTICAS
PARA
RESTAURANTES
Mayo, 2004Santo Domingo República Dominicana1
 
 
REGLAMENTONo. 2116DE CLASIFICACION y NORMAS PARARESTAURANTESSECRETARIA DE ESTADO DE TURISMOREPUBLICA DOMINICANAREGLAMENTO NUM. 2116 DE CLASIFICACIÓN Y NORMASPARA RESTAURANTES, de113 de julio de 1984.NUMERO: 816-03CONSIDERANDO: Que el Gobierno de Concentración Nacional estáinteresado en promover y organizar todas las actividades relacionadas con elturismo;CONSIDERANDO: Que es función de la Secretaría de Estado de Turismoorganizar, coordinar, y reglamentar los servicios turísticos;CONSIREDANDO: Que es preciso reglamentar y clasificar los restaurantes;VISTA: La Ley Orgánica de Turismo de la República Dominicana No. 541,del 31 de diciembre de 1969, modificada por la Ley No. 84, de fecha 26 dediciembre de 1979.En el ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de laConstitución de la República, dicto el siguiente:REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN Y NORMAS PARARESTAURANTESCAPITULO I Disposiciones GeneralesArt. 1.- Serán considerados como restaurantes aquellos establecimientosde servicios que de manera habitual o profesional sirvan al público engeneral comidas y bebidas, para consumir en el mismo local por un preciodeterminado.P ÁRRAFO.- Dichos establecimientos deberán cumplir con las condi-ciones y requisitos del presertte reglamento y cualesquiera otras dis-posiciones anexas.Art. 2.- Quedan excluidos, sin embari>, del ámbito de aplicación delpresente reglamento:
2
 
 
a) Los comedores universitarios y escolares, los comedores para lostrabajadores de una empresa, los comedores populares y en general,todo establecimiento dedicado únicamente a servir comidas y bebidasa grupos particulares en áreas calificadas como privadas.b) Los restaurantes en clubes sociales, deportivos y otros, en los~ales la entrada está limitada únicamente a los socios y susfamiliares, es decir, todos aquellos que no tengan carácter "público".c) Los servicios de comedores en naves marítimas y aéreas.Art. 6.- Es competencia del Comité de Clasificación creada por elreglamento Número 2115 de fecha 13 de julio de 1984, de Clasificación yNormas para Establecimientos Hoteleros:a) Solicitar de las empresas explotadoras de establecimientos gas-tronómicos, que comuniquen su apertura a dicho organismogubernativo, para estar acogidos a los preceptos de la presentereglamentación.b) Fijar y en su caso, modificar sus categorías.c) Vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en materia de precios.d) Inspeccionar sus condiciones de funcionamiento para aseguraren todo momento el perfecto estado de sus instalaciones, la correctaprestación del servicio y el buen trato dispensado a la cuéntela, sinperjuicio de las facultades inspectoras de otros organismosgubernamentales.e) Recomendar las medidas adecuadas para fomento, protección yconocimiento de los establecimientos gastronómicos a fin depromocionar, dentro del sector turístico, la cocina dominicana.f) Resolver las reclamaciones que puedan formularse en relacióncon la materia objeto de la presente reglamentación.g) Establecer las normas y criterios cualitativos y cuantitativos delos diversos equipos, utensilios, etc., requeridos para cada categoría o modalidad de establecimiento.h) Dictar procedimientos internos para la mejor aplicación del presente reglamento.i) Imponer las sanciones que procedan, según la magnitud de lasinfracciones a la presente reglamentación.
3

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
An Hu Cruz liked this
vane_mb liked this
pafy82 liked this
France Rossi liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->