Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tecnologia de iluminacion_Diagnosis y resolucion_9Z2 999 424-937_2008.pdf

Tecnologia de iluminacion_Diagnosis y resolucion_9Z2 999 424-937_2008.pdf

Ratings: (0)|Views: 338 |Likes:
Published by jjossette3467

More info:

Published by: jjossette3467 on Nov 13, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/25/2014

pdf

text

original

 
Tecnología de iluminación –  Diagnosis y resolución de averías
Servicio Asociado
Iluminación
ElectricidadTermocontrol
Servicio técnico
Ideas para su éxito.
 ApoyocomercialElectrónica
 
2
La vista es el sentido más importante para las personas que desean moverse conseguridad por la carretera. No obstante, ésta puede verse fuertemente afectada al atar-decer, a causa de malas condiciones meteorológicas o por unos cristales sucios. Enestos casos aumenta rápidamente el riesgo de accidentes. Pero también crece elpotencial de peligros en la carretera con el aumento de la densidad del tráfico. Sinembargo, para que los conductores lleguen seguros a casa y estar a la altura de estosdesafíos que el tráfico presenta, se trabaja continuamente en la mejora de los dispositi-vos luminotécnicos existentes así como en el desarrollo de nuevos dispositivos de estetipo.Con estos desarrollos, los sistemas de iluminación de los vehículos son cada vez máscomplejos. Hace tiempo, por ejemplo, que el alternador no es el único responsable dela luz: cada vez se incluyen más aparatos que se comunican entre sí mediante una redde a bordo. La luz es cada vez más electrónica, lo que supone un incremento de lasexigencias al taller.El aprendizaje de las siempre nuevas tecnologías y circunstancias y el equipamientotécnico del taller son además factores decisivos. La época en la que una lámpara decomprobación y un voltímetro análogo eran el equipamiento estándar de una caja deherramientas están llegando a su fin. En los vehículos modernos, ya está disponible“artillería pesada” para los trabajos de diagnóstico y mantenimiento del sistema de ilu-minación: junto al ajustador de faros son el multímetro digital, el osciloscopio y el dispo-sitivo de diagnóstico los “oficiales adjuntos” más importantes del especialista en auto-móviles.
Tecnología de iluminación  y su diagnosisContenido
 Tecnología de la iluminación y su diagnósticoParte 1 – Resolución de averías en caso de empañamiento excesivo Empañamiento en los sistemas de iluminaciónParte 2 – Resolución de averías en los sistemas de iluminación exteriorSistemas de iluminación exteriorParte 3 – Resolución de averías en faros de xenónIluminación de xenónParte 4 – Resolución de averías en los sistemas AFS AFS: Sistema de luz frontal adaptativaParte 5 – Resolución de averías en la regulación manual del alcance luminosoRegulación manual del alcance luminosoParte 6 – Resolución de averías en la regulación automática del alcance luminoso Regulación automática del alcance luminosoParte 7 – Resolución de averías en el sistema lavafarosSistema lavafarosParte 8 – Comprobación del ajuste de farosSíntomas de averías en faros
Página
2–3456789–1112131415161718192022–23
 
3
Este folleto presenta los pasos de trabajo más básicos para el diagnóstico de errores.Los contenidos abarcan desde los primeros pasos para el análisis de errores hasta elcorrecto ajuste de las luces. Además, se consideran más detalladamente las posibilida-des que ofrece un dispositivo de diagnóstico en este contexto. Tenga en cuenta que este folleto no pretende presentar todos los casos y opcionesdebido a la complejidad de los distintos sistemas que se encuentran actualmente en elmercado.
Primero un par de observaciones sobre el procedimiento al realizar mediciones.
Evite pinchar los conductos en la medida que sea posible. Si se producen dichas perforaciones, podría entrar agua más adelante en el cable (dependiendo del lugar deinstalación), lo que provocaría corrosión en la envoltura del cable. Este tipo de error esmuy difícil de localizar.Los distintos fabricantes de vehículos ofrecen una selección de los llamados adaptado-res en Y.Gracias a la gran variedad de conectores, es casi imposible que el taller disponga detodos los adaptadores en Y. Por lo tanto, una posibilidad muy sencilla y también prácti-ca es el acceso desde la parte posterior de las conexiones de enchufe. Con ayuda de“puntas de comprobación”, preferiblemente flexibles, debe realizarse una medición sinprovocar daños.Para que las mediciones tengan también el objetivo deseado, es imprescindible también información específica del vehículo, como por ej. los esquemas de conexión o los valores nominales. En los vehículos con sistemas de iluminación susceptibles dediagnóstico, por lo general es posible comprobar las diferentes funciones de la ilumina-ción mediante un dispositivo de diagnóstico.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->