Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LITERATURA

LITERATURA

Ratings: (0)|Views: 136 |Likes:

More info:

Published by: Julián Andrés García Sanhueza on Aug 11, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/09/2010

pdf

text

original

 
LITERATURA
Creación de un mundo ficticio con la palabra escrita.
Genero literario
 Permite la clasificación de obras literarias mediante varios tipos de criterio.
Genero dramático
es el que expresa un episodio o conflicto en la vida pormedio de actores o personajesDrama: Es el intermedio entre comedia y tragedia, combina situaciones de losdos tipos, asemejándose más a la vida realComedia: Es donde lo principal es lo cómico, intentando provocar risas consituaciones de la vida real. Tragedia: Es donde lo principal es la tragedia, a diferencia de la comedia esteintenta cautivar al publica con sus situaciones fallidas o tristes, algunas logranhacer reflexionar al espectador.El dialogo: Es el intercambio de mensajes entre dos o más personasMonologo: Es una forma discursiva que le permite a un personaje hablar opensar solo. A diferencia del soliloquio en este habla consigo mismo.Soliloquio: Es la forma discursiva que va dirigida para quien la escuche. Adiferencia del monologo este se refiere a lo que podríamos llamar comoauditorio.
Genero narrativo
: Alguien (Narrador) cuenta algo a alguien (Narratario).Cuento: es la narración corta de ficciónNovela: es una narración más extensa que el cuento, normalmente se divide encapítulos y tiene un gran número de personajesNovela corta: es el intermedio entre estos dos tipos de narracionesNarrador protagonista es el que cuenta su propia historia, habla en primerapersonaNarrador omnisciente, es el que lo sabe todo. Incluso los sentimientos de lospersonajes. Relata en tercera persona.Narrador testigo, es el que presencia el relato y luego lo cuenta, no esnecesario que participe en el. Relata en tercera persona.Narrador relativo, es el que recuerda y luego lo relata. Esta en tercera persona
Genero lírico
es el genero literario en el que el autor expresa sus sentimientosy emociones respecto a algún objeto de inspiraciónHablante lírico es aquel que expresa sus sentimientos hacia algoObjeto lírico es aquello que provoca los sentimientos del autorEl motivo lírico es el tema de lo cual se trata la obra lirica.
 
Actitudes:La actitud enunciativa es aquella que se caracteriza por ser una narración dehechos que le ocurren al objeto lírico. El hablante intenta expresar sussentimientos de aquella situación sin salir de la objetividad.La actitud apostrofada o apelativa es aquella en la cual el hablante lírico seexpresa a “tu” a “ti”, etc.La actitud de la canción o expresiva: en esta el hablante expresa todos sussentimientos y reflexiona acerca de sus sensibilidades personales.Verso:Líricamente una de las líneas que componen el poema, que se somete a unaserie de restricciones dependientes de silabas y rimas.Prosa: Es la forma de hablar de cada día, en la que lo que uno dice no poseeningún tipo de restricciónLos versos de arte menor son los que llegan a tener de 2 a 8 silabas (bisílabohasta octosílabo [hexasílabo, etc.])Los versos de arte mayor son los que tienen de 9 para adelante de silabas(eneasílabo, alejandrino, pentasílabo, [Hexadecasílabo], etc.)El ritmo es la musicalidad de un verso, todos los poemas lo tienen.La estrofa es un conjunto de versos.Las figuras literarias son recursos del lenguaje para dar más belleza oexpresión a las palabras.Alegoría es la prolongación de símbolos y metáforas. Porque un párrafo real setraduce fácilmente a una estrofa imaginariaComparación consiste en relacionar dos cosas de manera explicitaMetáfora es asociar alguna cosa de manera implícitaAnáfora consiste en comenzar varios versos con la misma palabraPersonificación consiste en atribuir habilidades humanas a objetos o animales.Frecuentemente usado en fabulas y alegorías.Hipérbole es ofrecer una versión exagerada de la realidad.Hipérbaton es alterar el orden gramatical en una oraciónContraste contrapone dos sentimientos o ideas por contraste. Pueden serantónimos, sustantivos con significados contrarios, etc.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Naxo Rivers liked this
Ayuwn SH liked this
Crsitina liked this
jhosephin liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->