Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
24Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tema amistad

Tema amistad

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 11,721 |Likes:
Published by jesusfdo123

More info:

Published by: jesusfdo123 on Aug 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/10/2013

pdf

text

original

 
Tema # 3: Soy llamado a vivir en amistad con Dios
 
Dinámica: Sembrando una planta
Materiales: vasos, tierra, frijoles. MarcadoresDesarrollo de la dinámica: hacer una pequeña motivación a los jóvenes (puedenver el material de apoyo) sobre la necesidad que tenemos de vivir en amistad conDios y de necesitamos ir cultivando esa amistad así como se cultiva nuestraamistad con cualquier persona que es nuestro amigo (a)Cada uno tomará un vaso y un poco de tierra y sembrará varios frijoles (nomuchos) y le echará agua. Ponerle nombre a cada vaso. La idea de la dinámicaes que a partir de este momento los jóvenes así como siembran el frijol y lotienen que empezar a cuidar echándole agua, más tierra, etc; están iniciando (oya han iniciado) una amistad con Dios y la deben de ir cultivando poco a poco.En algunas próximas sesiones se les puede pedir que lleven la planta para ver sucrecimiento y compararla con el crecimiento de sus vidas en amistad con Dios.Cuando todos han sembrado sus frijoles, compartir experiencias de la dinámica,sobre todo relacionadas con el tema de vivir y cultivar mi amistad con Dios.
Momento de reflexión:
Comentar y escribir en el cuaderno personal ¿cómo y porqué tenemos que vivir en amistad con Dios?
LA AMISTAD
Es un afecto recíproco desinteresadoEs un amor de benevolencia, o sea de buena voluntadSe basa en el conocimiento mutuo en donde cuentan por igual TU y YO.Se alimenta de detalles y "hechos", de ayuda mutua.Supera el egoísmoUn amigo es quien te ayuda a ser mejor, te da paz, y seguridad Nos ayuda a superarnos, a corregir nuestros defectosLa amistad es exclusiva del ser humano, existe una afinidad espiritualentre los amigos.La amistad es una relación especial, unida por intereses comunes que creasentimientos de comprensión, confianza, aceptación y simpatía.A continuación les escribo un poema sobre la amistad:

Activity (24)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Pamela Rivera added this note
me gusta la amistad es un regalo que dios nos a dado
Lourdes Victoria liked this
Natalia Beneitez liked this
Melii Manyomaa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->